martes, 18 de octubre de 2016

Reseña de Una Llama entre Cenizas



Hoy queremos hablar de un libro cuya portada nos atrajo, pero que pensamos sería más lento e histórico y nos ha sorprendido gratamente por su ritmo y su trama.

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS escrito por una escritora de nombre extraño Sabaa Tahir, al parecer es norteamericana, pero no la conocía hasta este libro, presenta una historia en la época romana, pero ambientado en un universo un poco distópico de Risco Negrom, haciendo que te olvides a menudo que la historia es de romanos.



Los personajes están muy trabajados, algo que me encanta. Los protagonistas Elias y Laia, nombres muy onomatopéyicos, por cierto, nos van narrando sus puntos de vista sobre la historia desde la perspectiva de una esclava y un soldado destinado a convertirse en emperador. Son muy diferentes, pero cada uno a su manera desea la libertad.

El lenguaje es muy rico, pero huye de cultismos y términos que entorpezcan una lectura emocionante y fluida. 

La historia o trama es muy buena, a mí me parece original, como siempre el elemento sobrenatural que me encanta en todas las obras que leo aparece, no os cuento más, pero me parece correcto su uso.
El ritmo es trepidante, emocionante, y lleno de giros que te obligan a girar otra página.

Lo único que no me ha gustado del libro, por ponerle alguna pega, aunque os digo que es de 10 sería:


Me parece un poco raro que del protagonista Elias  (spoiler) una persona que lo tiene todo en la palma de la mano lo sacrifique por una esclava, y menos en la época Romana. Nadie de las clases altas iba a perder su estatus por una esclava. Si le gustaba o se enamoraba la tomaba y punto, no se les consideraba más que meras posesiones; triste pero cierto.




Otra cosilla que me enojó fue el hecho de que la novela continúa, y no lo sabía cuando la compré. Creí que era una novela cerrada, autoconcluyente, y ahora me siento un poco estado... asuntos tan importantes en la trama como el propósito inicial de Laia de encontrar a su hermano (spoiler) continuará en el segundo libro, la autora nos deja sin siquiera saber si sigue vivo o si lo encontrará finalmente.  

3 comentarios:

Anto Heredia dijo...

¡Hola!
A mi este libro me encantó, lo leí en el enero y todavía lo recuerdo con mucho entusiasmo. Muero por leer la continuación y ver qué rumbo toman los hechos
*-*
Me gustó mucho tu reseña, un beso ^^

Ana Granger dijo...

Una reseña y un blog genial!! Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

Sheila lecturatraslectura dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro,a ver si puedo pronto.
Muchas gracias por la reseña.
Por cierto, soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mio eres más que bienvenida.
Un beso

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...