sábado, 2 de enero de 2016

Reseña de LA CHICA DEL TREN de Paula Hawkins

Comenzamos el año con una reseña que os va a gustar...


Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal:
La narración es muy adecuada para un thriller, me ha gustado mucho la inmediatez y la acción que imprime el uso de la primera persona cada vez que un personaje nos habla, siempre los personajes femeninos: Rachel, Megan y Anne.

La intriga comienza a escalar posiciones conforme avanza la novela y te impide despegarte del libro. Eso sí, hay una aprte, a mitad del libro que se hace un poco más pesada cuando ya conoces el micro-universo de Rachel y se repiten los días, los lugares y las situaciones, en mi opinión sobran unas 100 páginas.

En torno a la página 300 ya sospechaba de quién era el asesino/a, pero me ha engañado muy bien casi hasta el final. El hecho de ser escritor y lector hizo que me percatase de las pequeñas pistas que Paula Hawkins va dejando.

En definitiva, un libro que te hará pasar unas buenas tardes de lectura si te gusta el género, pienso que está más enfocado al público femenino, pero es solo una apreciación.

Muy recomendable regalo para estas fiestas, acertarás.


2 comentarios:

Laura Coll dijo...

En este tipo de novelas el misterio es muy importante, me alegro que se mantenga durante tanto tiempo. Yo ya tengo apuntado el libro como próxima lectura :)

Abanico de libros dijo...

Vas a disfrutar un montón con esta novela!!
Un saludo, guapa.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...