martes, 26 de enero de 2016

Daniel Hernández y Mónica Rodríguez, premios Ala Delta y Alandar 2016 de Edelvives

Queremos dar la enhorabuena a el tinerfeño Daniel Hernández Chambers y la ovetense Mónica Rodríguez han obtenido, respectivamente, los premios de literatura infantil y juvenil que convoca la editorial Edelvives, "Ala Delta" y "Alandar", dotados cada uno con 12.000 euros, y que serán publicados el próximo mes de junio.

Hernández, nacido en 1972 y residente en Alicante, ha obtenido el premio "Ala Delta" con su relato "El secreto de Enola", una historia "cargada de realismo y de nostalgia salpimentada con toques de humor que toma como punto de partida un hecho real que fue noticia en los periódicos de todo el mundo", explica el autor en la nota remitida por la editorial.

"El secreto de Enola", dirigido a lectores a partir de los 10 años, está ambientado en un pueblo costero inglés y relaciona una chimenea, una paloma y un chico, Ralph, al que apodan "Calcetines".

Mónica Rodríguez ha obtenido el premio "Alandar" con "La partitura", la "fascinante y atormentada" vida del compositor Daniel Faura, desde su infancia hasta su muerte, a caballo entre Madrid, Rusia y Mongolia, pasando por Viena, y gobernada por su devoción obsesiva hacia una alumna, Sayá Samsar, 28 años más joven que él.

En palabras del jurado, "La partitura" es una obra "atrevida, de gran densidad psicológica, caracterizada por una prosa envolvente, por la belleza de sus imágenes y por la precisión de los sentimientos que relata".

Rodríguez (1969), residente en Madrid, es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear, y ha publicado cerca de treinta libros para niños y jóvenes, entre ellos "Diente de león", que logró el premio "Ala Delta" en 2011, y "Alma y la isla", ganador el pasado 14 de enero del Anaya de Literatura Infantil.

No hay comentarios:

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...