martes, 28 de julio de 2015

Estamos Leyendo... Amanecer Rojo



Hace casi un año que compré esta novela atraído por su portada y sinópsis. Lo que llevo leído me está gustando aunque tiene muchos guiños, de momento, a los juegos del Hambre, para mí demasiado, pero vamos a ver qué ocurre. Por lo visto la saga está sonando fuerte en los últimos meses y los derechos para la película ya han sido adquiridos con lo cual... pronto estaremos saturados de esta saga, así que te animamos ahora a que la conozcas antes que te sature la información de la novela y te eche para atrás.


lunes, 27 de julio de 2015

Reseña de... Blanco como la Nieve.

Sinopsis
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.


Sobre el autor


Salla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía 'Me llamo Lumikki', de la que Rojo como la sangre es la primera parte, con publicación en 50 países de todos los continentes. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".

De vuelta de unas mini-vacaciones os traemos la primera reseña de las lecturas veraniegas...
 
Reseña:

El lenguaje y la lectura son muy dinámicos y se lee muy rápido. Las descripciones de la historia son breves pero te mantienen enganchado. La ciudad de Praga, donde se desarrolla la acción me ha parecido muy bien descrita.

Los personajes son lo mejor de la novela, sobre todo la protagonista que salva muchos momentos predecibles de la acción del libro. me gusta combinar varios narradores en una historia, es algo que yo mismo he hecho en novelas y es bastante difícil, pero Lumikki tiene más voz en esta segunda parte. La acción transcurre en una semana de tiempo real, por lo que la trama es muy fresca, solo tiene una pega desde mi punto de vista: la acción. El libro se queda corto en ese aspecto y trtando con sectas y mafias, yo hubiese disfrutado más con un poco más de acción e intriga. Esperemos que en el último libro de la trilogía, la autora proporcione más energía a los pasajes de acción.








lunes, 13 de julio de 2015

ANHERON, la mejor Fantasía Épica para el verano

Os presento hoy esta fabulosa historia de fantasía épica que, a mí personalmente, me atrae muchísimo pues es uno de los géneros literarios que má me evade y me gusta. así que aprovecho para solicitar copia digital (al menos) a su autor para que nos deje reseñarla.
Toda la información que sigue es para ir abriendo boca... 
Espero que os guste como pinta.


FICHA TÉCNICA:


Título: Anheron: Sentimientos de Cuero y Acero
Autor: Jorge Diez Miguélez
Editorial: Círculo Rojo (autopublicación)
Género: Fantasía épica
ISBN: 9788490760987
Longitud formato papel: 432 páginas
Sinopsis: 

Tres viejos conocidos que regresan a su hogar natal de Katar para su gran fiesta anual y se encuentran, en cambio, con un espectáculo dantesco.
Un ejército enemigo que avanza desde el sur para invadir las tierras del Reino de Ankhor, con un enigmático despliegue. 
 
Un noble elfo que se siente extraño y fuera de lugar en su sociedad. Un individuo diferente en un mundo que le repudia con la única idea en mente de convencer al rey de la nación humana de que la única opción que tienen de enfrentarse a la amenaza invasora es la alianza de los pueblos que habitan el continente de Klum.
Un viejo manuscrito que guarda entre sus líneas la clave del futuro del continente, y que debe ser descifrada. 
 
Un oficial del ejército real y su compañero, que tienen encomendada una misión de crucial importancia, pero que han perdido la fe en sus valores y sus superiores.
Historias que se entremezclan en el mundo de Anheron. En una historia trepidante donde lo verdaderamente importante son los personajes y sus relaciones. 
 
El joven Zarec emprende la búsqueda de sus padres desaparecidos, la cual, le llevará directo a las entrañas de la hueste enemiga en una situación dura, terrible y real que le queda demasiado grande. Mientras, la guerra se va fraguando en el continente de Klum con un ejército enemigo que enmascara su verdadero poder, y unos dirigentes del reino de Ankhor que menosprecian a su oponente. El nacimiento de una guerra que va a enfrentar a los ejércitos más poderosos que ha visto Anheron desde los tiempos de los antiguos.

Descripción de la saga:

Anheron es una saga de fantasía épica en la línea de Las Crónicas de la Dragonlance, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y el universo Warhammer. Una colección de cuatro tomos en la cual podrás encontrar una historia diferente, repleta de acción y compuesta por numerosas tramas entrelazadas, donde la esencia está en los personajes que las protagonizan. Una historia de aventuras en un mundo pseudomedieval enfocada a complacer a un público adulto. 

jueves, 9 de julio de 2015

Prólogo FESTUM

Hoy queiro compartir con vosotros la primera página de mi novela FESTUM, espero que os guste porque cada día voy a publicar una página nueva para que la podáis leer, es un pequeño regalo a todos los seguidores y fans.

Espero que la disfrutes... y no olvides dejar tus comentarios.

http://www.amazon.es/FESTUM-%C2%A1Corre-por-tu-vida-ebook/dp/B00WNNOYOU/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1436454714&sr=1-1



FESTUM, CORRE POR TU VIDA



Prólogo



Correr por tu vida… ¡Qué fácil es decirlo! Nadie sabe lo que es hasta que tiene que perder la razón por culpa de sentir el dolor de los pies en carne viva y, aún así, debe tensar todos los músculos de sus piernas para escapar de una muerte segura. La adrenalina galopa por tu cuerpo aislándote del dolor y cualquier realidad que no sea escapar, correr, ponerte a salvo. Sabes que si te detienes, llegará el fin, así de simple. Notas que la muerte te roza por la espalda y no puedes hacer nada por evitarlo, en el último momento te rindes, no puedes más, decides enfrentarte con aquello que te persigue, piensas que podrás hacerle frente, entonces, ya es muy tarde; un despiadado asesino que apenas te deja tiempo para vislumbrar su rostro siquiera va a terminar con tu vida. No puedes con él, simplemente no estáis al mismo nivel. Sientes el primer lancetazo sobre tu costado, el dolor te hace imposible respirar, después otro y otro más profundo que hace que la vista se te nuble y caigas al suelo, ya bocarriba, mirándole a los ojos le suplicas clemencia. Una vez allí, tirado, a su merced, escuchas como se agacha hasta que su aliento se entremezcla con tus heridas y empieza a succionar tu sangre con frenética avidez. Su virulenta saliva se mezcla con tu torrente sanguíneo, que lejos de calmarte y anestesiarte para dejarte marchar en paz, actúa como un ácido corrosivo que achicharra tus entrañas, abrasándote por dentro, como si mil quemaduras explotasen  en tu interior a la vez, abrasándote por doquier.
Entonces todo se apaga y descansas por primera vez desde que viniste a este maldito mundo de condenados, en el que se ha convertido la tierra.

(Me interesa vuestra opinión, así que quiero comentarios, jeje. 
Si os picó la curiosidad podéis descargar la novela pinchando en la portada que aparece en esta entrada.)
 

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...