sábado, 28 de marzo de 2015

La Suerte de Encontrarte de helena Nieto


Os presentamos La suerte de encontrarte,una deliciosa historia donde se pondrán en juego valores tan esenciales como la amistad y la familia, además de un optimista canto al amor que te anima a encontrar el amor de tu vida. 

Sinopsis

Con casi dieciocho años, a Vicky lo que más le interesa en el mundo son sus amigas… y los chicos. A punto de empezar su primer año en la universidad nos irá relatando cómo transcurre su vida con todos los cambios que se aproximan.
Nuestra protagonista sufrirá con su primer desengaño amoroso pero el destino le tiene preparada una sorpresa: Álvaro, un joven del que se enamorará a primera vista, pero… ¿Es Álvaro el amor de su vida?



lunes, 23 de marzo de 2015

El Juego Sigue sin mí





La nueva novela de Martín Casariego (Madrid, 1962  insiste en uno de sus territorios predilectos: el tránsito de la adolescencia a la juventud, tiempo en que se forman nudos en nuestra personalidad que pasamos el resto de la vida desatando. Pero El juego sigue sin mí evidencia que un tema universal requiere detalles singulares que el autor ha desatendido. 

Casariego apunta a las claves más comunes del pensamiento adolescente: el amor, el fracaso, la violencia, el suicidio… Y esto nos lleva a pensar que puede ser otra su intención: la insistencia en valores positivos, las recomendaciones de libros y discos, en definitiva, el aire didáctico que impregna El juego sigue sin mí hacen de ésta una muy digna novela juvenil, pero una fallida novela sobre la juventud. El principal escollo es la contradicción entre las dos nostalgias en que se sostiene: la del narrador que rememora hoy, con 23 años, su adolescencia, y la de Casariego buceando en su propia formación, aunque esta sólo aparezca como motor oculto.

En conjunto es una novela muy digna que trata el tema del paso de la adolescencia a la madurez, a ver qué os parece, ¿le damos una oportunidad?

sábado, 21 de marzo de 2015

¿Enseñar a ser escritor?

¿Crees que Se puede enseñar a escribir o es algo que llevamos dentro?
Si pensamos en cantar o dibujar u otro tipo de arte, pensamos que lo esencial es tener ese "don" natural para la rama artística que desarrollemos, pero, ¿crees que alguien sin un poco de ese arte podría ser un gran autor Best Seller? 


Todo se puede enseñar. Sí, se puede enseñar a escribir. La creación, como proceso de hacer que empiece a existir algo, resulta un misterio: ¿podemos enseñar a crear? María Sabina, considerada como sabia entre los indígenas de Oaxaca (México), decía que la sabiduría creativa viene junto al recién nacido como si fuera la placenta. Cuántos no han dicho que los talleres de escritura carecen de sentido porque un escritor nace y no se hace. Parecemos olvidar lo esencial: todo se puede enseñar. Enseñar es encaminar lo que es intrínseco al hombre: imaginar, inventar; crear. Y ayudar a que encuentre la herramienta para transmitir su creación.

fuente: El País.

martes, 17 de marzo de 2015

Reseña de PROHIBIDA de Leila Milà



Hoy os traemos la reseña que ha realizado una de nuestras redactoras de la primera parte de esta adictiva saga HILOS DEL DESTINO.

Lo primero que me llamó la atención fue su increíble portada, misteriosa y cargada de poder y fuerza, dan ganas de leerla nada más tocarla, debemos decir que hemos leído la versión papel por cortesía de Descubrebooks la editorial.


Sinopsis:


Arya despierta aturdida y magullada en las Cuevas del Toll. Apenas recuerda nada de lo sucedido horas antes cuando de pronto es secuestrada y llevada ante la diosa Freyja. Arya esconde un secreto en su piel que Odín, el Padre Creador, está dispuesto a proteger con su propia vida, y que Loki, el temible dios oscuro, quiere conseguir a cualquier precio. 

Su existencia atenta contra la vida de todos los seres de los nueve mundos y se ve inmersa en una trepidante carrera hacia el final de los tiempos, rodeada de seres mitológicos y atrapada en una guerra donde ella es el objetivo principal. 

Ambición, traición, superación, dolor, pasión y humor en una explosiva mezcla de acción y sentimientos muy humanos.
Reseña:
La historia está muy bien redactada y editada, algunos términos de la mitología nórdica serán algo confusos, pero podemos usar el glosario que tiene. La narración es en tercera persona y es perfecta para saber todo lo que ocurre con la historia entre Arya, sus guardianes, y los dioses de la mitología nórdica como Loki.
La trama es sorprendente y casi no te dejará respirar, repleta de giros imprevisibles y escenas románticas (picantes) muy bien descritas y que hacen la trama más interesante si cabe. Las descripciones de estos momentos románticos así como la descripción de los lugares y personajes es el punto fuerte de la autora. Las tramas secundarias también est´na muy bien ideadas porque te permite conocer mejor a los personajes.

El universo creado por Leila se sustenta  en la mitología nórdica, pero tiene mucho de la autora que nos traslada magnificamente a ese universo fantástico en el que Arya debe desenvolverse, a pesar de estar en peligro. No quiero contaros más sin hacer spoilers, solo deciros que no podemos esperar a leer la segunda parte a vr qué pasa con Loki y Arya. 

Gracias a la autora y a la editorial por permitirnos adentrarnos en el mundo paranormal de la saga Hilos del Destino.

martes, 10 de marzo de 2015

Reseña de Rojo Valentino



El libro se compone de una serie de historias cortas bañadas por cierto erotismo o sensualidad. Algunas más cortas, son brillantes, casi poemas narrativos, otras más largas te atraparán en una historia perfecta apra leer antes de dormir, solos o acompañados... Lo dejamos a vuestra elección. 

Mi historia favorita es Tropiezos y Adicciones, que abre el libro por su mordaz ironía. Esta es una característica del estilo del autor, José Luis Segura, te adentra en una historia que luego nunca acaba como el protagonista desea y el lector espera que acabe, sorprendiéndote en cada relato,


El libro tiene un formato ideal para llevarlo a todas partes y leer una historia mientras esperas el bus, antes de irte a dormir, o mientras esperas en el dentista, ya que te dará tiempo de acabarlas en unos minutos.

No por ser historias breves, la prosa se ha descuidado, el autor demuestra maestría en el lenguaje y además mezcla lo antiguo de unos relatos con otros más modernos, proporcionando al libro de un dinamismo atemporal. 

Muchas gracias a la editorial por enviarnos el ejemplar y a su autor.




viernes, 6 de marzo de 2015

La Proposición de Carola

Hoy hablamos de La proposición de Carola, su autora se ha puesto en contacto con nosotros y aquí está su promoción, esperamos que os guste.




Sinopsis

La abogada Carola Sanchís le hace a su amigo Alejandro Ney una sorprendente propuesta para tratar de superar la muerte de su marido. Pero Alejandro oculta un secreto y piensa que si acepta la proposición de Carola alguien puede salir herido.

La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.


Biografía Idoia Saralegui

Idoia Saralegui San Sebastián (Pamplona, 1971) se inicia en la literatura en la adolescencia, participando en el Taller de Literatura de La Casa de la Juventud que pone en marcha la revista Doce horas con disnea. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Psicología Social por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha realizado Cursos de Doctorado en Sociología (Universidad Pública de Navarra).

Enlaces para adquirir la novela:

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...