martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña de La Vida era Eso, Carmen Amoraga

La novela obtuvo el premio Nadal del año 2014. Cuando lees la sinopsis, se te pueden quitar las ganas de leerlo: "La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas..."

Abstenerse los depresivos y aquellos que no tengan ganas de temas relacionados con el drama post-pérdida de un familiar querido. Todos los demás os animo a leerla.

La idea del libro está bien, aunque parezca muy lacrimógeno, luego no lo es tanto y más bien trata de ser un canto a la vida. La autora consigue rescatar a su heroina, Giuliana, a través de las redes sociales , Facebook, y a los consejos de las personas con las que interactúa.

El ritmo del libro es algo lento para mi gusto, realmente pasar, pasa poco, pero si os gusta regodearos en los sentimientos... este es vuestro libro. La autora sabe abrir en canal los sentimientos de dolor y hacer que se te coja un pellizco en la boca del estómago y corras a abrazar a todos tus seres queridos por si...

 Hay pasajes o frases que me han gustado mucho, os las dejo sin destripar el libro:

"No hace falta creer en dios para creer en lso milagros, Giuliana."
" Le gustaba verlo así, pequeño, cuando la vida era una promesa que aún no se había roto"
" La vida sigue con su madita cotidianidad... Nuestros compañeros enferman, se mueren, pero la casa tiene que seguir en pie..."
"Literatura con mayúsculas. Literatura que sale de las páginas del libro y aprieta el corazón"
"¿Sos consciente de que en algún lugar hay alguien que en este preciso instante se ha quedado sin nada que decir porque vos has gastado tus palabras y las suyas?"
"Aunque hubiese preferido otro final par anuestra historia terrenal (no te olvides de que nuestra aventura seguirá en cuanto nos volvamos a encontrar). Hasta siempre, mi vida..."
"Y ella tiene ganas de sacarles los ojos cuando las oye, especialmente cuando usan ese verbo,  <<entretener>>, como si la causa de su dolor estuviera en el aburrimiento y no en el profundo dolor de saber que la vida se hadetenido de golpe."
"Te pasás la vida tramando sueños y luego posponiéndolos, ya habrá tiempo para todo, para el viaje, para el velero, para la vuelta al mundo... Y luego la vida se acaba de repente..."

 En definitiva, por esto y mucho más, como dice Carmen Amoraga en su libro:

LITERATURA CON MAYÚSCULAS QUE TE ATRAPA EL CORAZÓN.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...