lunes, 22 de junio de 2015

ni colorín, ni colorado de Rafael González



Ficha del Libro:

Titulo: Ni colorín, ni colorado
Autor: Rafael González
Género: Relatos
Nº de páginas: 140
Editorial: CreateSpeace Independent Publishing Platform
ISBN-13: 978-1511909440

Sinopsis:

Esta es una obra dedicada a quienes conocen los cuentos clásicos de Perrault, Andersen, los Hermanos Grimm... y reniegan de las versiones edulcoradas y mojigatas perpetuadas en los últimos cien años. Un homenaje inspirado por el ambiente oscuro y los elementos siniestros que impregnaban esas joyas de la literatura.
En la primera parte del libro, cada relato invita al lector a encontrarse con viejos conocidos de la niñez y descubrir qué fue de ellos después de ese "felices para siempre" en el que los abandonó tan confiadamente... Presentándole una versión adulta, que intenta imaginar cómo les habrían afectado las experiencias vividas en los crueles y despiadados cuentos originales.
La segunda parte, en cambio, propone sacar a los personajes de sus mundos infantiles y encontrar el género literario en el que encajaría mejor la trama del cuento. Y así Caperucita Roja, el Soldado de Plomo, la Sirenita y otros se convierten en personajes de novela negra, monstruos de terror gótico, protagonistas de mundos cyberpunk... sin olvidar el espíritu de la historia original y el peculiar lenguaje de cada género.


Datos del autor:

Rafael González (Alemania, 1973) es un fan confeso de los comic-books y las novelas de aventuras (Salgari, Verne, Asimov...) que siempre pensó que tenía más talento para el dibujo que para contar historias, hasta que publicó su primera novela en 2009, "El Secreto de los dioses olvidados". Desde entonces no ha dejado de escribir, logrando que sus relatos hayan merecido participar en la serie de antologías"Ácronos", así como "Alambre de letras", "Donde reside el horror", "Libro de los monstruos" o "Cuentos de Ciudad Esmeralda".


Dónde conseguirlo:

Epub (Smashwords)
Papel/Kindle (Amazon)

1 comentario:

Laura Coll dijo...

Sin duda es original. Seguro que le echo un vistazo.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...