jueves, 27 de noviembre de 2014

Cuidado con los Concursos Literarios TRAMPA


Creo que es necesario hacer esta entrada puesto que están proliferando los concursos trampa ,a sí como las editoriales trampa que se aprovechan de nuestras ganas de publicar un libro para sacarnos los dineros.
Con la excusa de que es una pequeña inversión se inflan a ganar dinero de unos y otros y los escritores noveles son los perjudicados.

Uno de estos certámenes encubiertos es el  I CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA Bubok – La Factoría de Ideas. 

Primero te lo pintan muy bien, que necesitan tres ganadores distintos, que es una oportunidad y una promoción incomparable, bla, bla, bla... Pero después para poder participar debes registrar la obra como publicada en Bubok, con lo cual se aseguran exclusividad y que no puedas presentar tus obras a otros certámenes al estar publicada. Por otra parte, te piden tres copias de tu propio libro que puedes comprarles a ellos para que les lelgue más rápido, no te obligana comprarselos pero casi. Así que tienes que gastarte unos 30€ para poder participar, solo por participar!! Si participan unos 300 escritores inocentes, recaudan 9000€ de los participantes. Después solo les queda imprimir unos cuantos ejemplares ganadores y algo, muy poco, de promoción y listo. Eso si no participan más personas...

Me parece una manera muy retorcida de asegurarte negocio. Si fuese un concurso limpio, solo pedirían una copia y no insistirían y enfocarían todo en que les pidas 3 copias de tu propia obra a ellos. en fin, yo que vosotros no participaba, huele muy raro.

martes, 25 de noviembre de 2014

Los Límites de la Vida


Presentamos hoy una novela sobre ciencia, pero diferente... Una interesante propuesta.
Los límites de la vida
Salvador Macip, David Bueno y Eduard Martorell 


PVP: 18,95
IDIOMAS: castellano y catalán
EDAD: crossover

Los límites de la vida, ahora, nos explica la biología, lo que somos y qué hacemos aquí
 
Los límites de la vida es una novela intensa sobre el origen de todo lo que nos rodea. Un viaje fascinante por los principales conceptos de la biología y, a la vez, una historia de amor y superación repleta de anécdotas científicas divertidas y sorprendentes

SINOPSIS:
 
Lara es una niña de 14 años. Durante una larga enfermedad, una doctora la iniciará en una historia apasionante, la de la propia vida.
 
Nunca antes la biología se había contado de una manera tan clara y amena a través de una novela que atrapa, seduce y enamora
 
Escrita por tres grandes divulgadores de nuestro país, que han conseguido un equilibrio perfecto entre ciencia y literatura.

«Los microorganismos estaban aquí antes de que aparecieran los humanos y seguirán aquí cuando no quede ninguno. Piensa que los seres vivos que están mejor adaptados a la Tierra y los que menos tienen que temer por los cambios climáticos o impactos de meteoritos, como los que acabaron con los dinosaurios, son precisamente los microbios. (...) Ellos son los verdaderos dueños del planeta, antes te lo decía en serio. Comparados con los microbios, los humanos, tan débiles, no son nada...» Los límites de la vida. P. 113


sábado, 22 de noviembre de 2014

Presentación de la novela HECHIZO DE SANGRE

Ayer fue la tarde más emocionante hasta el momento en mi etapa como escritor. Se presentó en la librería Luces (Alameda Principal) como os fui anunciando la Primera parte de la Saga Enemigos Oscuros. 


El personal de la librería nos acogió con mucha amabilidad. La presentación corrió a cargo de Rafael velis, Editor jefe de la editorial Triskel Ediciones y yo mismo. 


Asistieron amigos, compañeros, familiares y algunos visitantes que se pasaban por la librería que está en un marco incomparable y es preciosa. a todos ellos les estoy muy agradecido por acompañarme en mi bautizo literario. 

El editor introdujo la obra y estuvimos comentando diversos aspectos como el género de la novela, la narración, descripciones, los personajes principales de la novela, el éxito de la saga en internet previo a la publicación de la novela, el momento actual de la literatura en internet, etc.  Se abrió un turno de preguntas muy interesante entre los muchos asistentes al evento y acto seguido procedimos a la firma de libros que estuvo cargada de sentimientos y  buenos deseos, sin duda la parte más emocionante, cuando contactas con el lector del libro.


Aquellos que queráis un ejemplar en papel, se pueden comprar en Librería Luces, Alameda Principal, Málaga.

Ahí no acabó la noche, antes de que el equipo editorial de Triskel Ediciones regresase a Sevilla, donde está su sede, firmamos el contrato para la publicación de la segunda y tercera parte de la saga Enemigos Oscuros. (Fuego de Sangre y Guerra de Sangre). Así que la noche acabó de maravilla, sin duda una de las más felices literariamente hablando.

Os animo a asistir al próximo evento, abrazos.

No quiero ir a la escuela de Manel Moles



La educación en casa y las escuelas alternativas son opciones de aprendizaje que, a pesar de constituir una práctica consolidada en nuestro país, aún son grandes desconocidas.

El libro No quiero ir a la escuela nos ofrece una visión fresca y desinhibida de estos movimientos educativos, a partir de una redacción original que huye del modelo divulgativo tradicional y busca sumergir al lector en un mundo vivencial lleno de olores, emociones, sensaciones y sentimientos.

sinopsis:

Después de la muerte de su mujer y de un difícil periplo personal y profesional que lo lleva de Amsterdam a la Catalunya Central y de las calles de la Barcelona bohemia a la prisión de Ibiza, Frank ha de hacer frente a una última prueba: su hijo no quiere ir a la escuela.
Tomando esta línea argumental como base, el autor nos lleva de la mano por un recorrido íntimo y cercano del mundo de la educación alternativa, ofreciendonos una visión cercana y cálida de la realidad de las escuelas libres y de la educación en familia actual en nuestro país.
Un libro imprescindible para conocer de primera mano el día a día de un movimiento educativo cada vez más presente y consolidado en nuestra sociedad.

Si os ha gustado el tema os dejo unos enlaces para más información:


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Leyendo: Crónica de una muerte Anunciada

He empezado este libro de Gabriel García Márquez. Muchos me lo han recomendado, la verdad, lo primero que leo de García Márquez. Espero que me guste. ¿Lo habéis leído?


Os dejo la sinopsis por si también os animáis:

En un pequeño y aislado pueblo en la costa del Caribe, se casan Bayardo San Román, un hombre rico y recién llegado, y Ángela Vicario. Al celebrar su boda, los recién casados se van a su nueva casa, y allí Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a Ángela Vicario a la casa de sus padres, donde su madre la muele a golpes. Ángela culpa a Santiago Nasar, un vecino del pueblo.
Los hermanos Vicario –Pedro y Pablo-, obligados por la defensa del honor familiar,anuncian a la mayoría del pueblo que matarían a Santiago Nasar. Nasar no se entera, sino minutos antes de morir. Los hermanos matan a Santiago, después de pensarlo en varias ocasiones, en la puerta de su casa, a la vista de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para evitarlo. A los 27 años, el mejor amigo de Santiago (el narrador) reconstruye los hechos de los que él fue testigo.
Años después, Ángela Vicario estaría escribiendo cada día a Bayardo, primero formalmente, después con cartas de joven enamorada y, al final, fingiendo enfermedades. Así, Bayardo vuelve 17 años después, claramente desmejorado y con todas las cartas sin abrir.

martes, 18 de noviembre de 2014

Novela Apocalíptica: El retorno de Nibiru de M. Llavín





Presentamos esta original novela apocalíptica para amantes del género. La verdad que a mí me llama bastante el género, pienso que pasa como con los zombies, te gusta o no, y no hay más explicación. Espero que poder darle una oportunidad.

La sinopsis es la siguiente:

Cuentan las antiguas leyendas de nuestros antepasados, que por tres veces los dioses pisaron nuestro planeta.En la primera ocasión nos esclavizaron,en la segunda les expulsamos, en la tercera arrasaron nuestra civilización empujándonos a la barbarie y al fanatismo religioso y en la cuarta...esa...esa comienza aquí y ahora.


Desde la lectura de las conversaciones de los usuarios de un foro, el lector asistirá al fin de una civilización que se desmorona bruscamente en medio de un mar de desinformación y conspiraciones destinadas a exterminar a gran parte de la humanidad para ocultar el peligroso acercamiento de un planetoide que con sus destructivas consecuencias, propiciará un nuevo comienzo con un único gobierno mundial.


Sin embargo, el variopinto grupo de foreros se vera inmerso en una titánica lucha por su supervivencia y por la de la propia raza humana a lo largo y ancho de todo el planeta, desde un oasis perdido en el desierto egipcio o la frondosa selva amazónica, hasta las abruptas montañas de Asturias en donde un grupo de guerreros visigodos ocultaron una misteriosa reliquia justo antes de la caída de Toledo en manos de los musulmanes; desde la seguridad de una gigantesca base subterránea de investigación en una isla del océano Atlántico, hasta el pequeño apartamento de una familia tinerfeña o la austeridad de una abadía en las afueras de Roma, el lector se vera sorprendido por una sucesión de cataclismos planetarios que cambiaran para siempre la historia de la humanidad, al menos hasta que algunos de los personajes se den cuenta de que no se trata de un cambio, si no de la lucha, de la continuación de la ultima voluntad de una anterior y olvidada civilización humana destruida miles de años atrás.


Enlace para saber más, comprar el libro:
blog http://elretornodenibiru.blogspot.com.es/ 

sábado, 15 de noviembre de 2014

Pasó la Noche, Amor de José M. Núñez Moreno






Autor: José Miguel Núñez Moreno
Género: Narrativa. Novela Histórica
Editorial: Ediciones Carena
Año: 2014
ISBN: 978-841-6054121
Formato: Papel
Páginas: 309
Precio: 18€



 SINOPSIS:

Este relato basado en hechos y personajes reales está ambientado en la preguerra civil española y aborda el escenario y el universo cultural de una época a través de dos personajes separados por el tiempo pero unidos por un hilo muy fino. Por un lado Bartolomé, un personaje de trazos poderosos, sindicalista y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo y católico, este último rasgo condicionará su vida y su muerte; y Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los años ochenta, que se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida. Esta es la historia de un amor-más-fuerte-que-la-muerte, de sueños y traiciones, de compromiso social y conquista de libertades. En un mundo convulso y políticamente inestable, la pasión de una joven pareja se abre al alba de un nuevo día tras una noche que parecía sin final.

José Miguel Núñez Moreno ha logrado una obra de gran belleza, a través de una prosa cuidadísima donde todo ocupa su lugar exacto, en la que nos presenta a unos personajes (reales, aunque tratados desde el género narrativo) fuertes, sólidos, redondos, descritos con brillantez. Otro punto fuerte de este escritor es la habilidad para construir unos diálogos de gran intensidad que hacen que empaticemos con los personajes, experimentemos sus emociones y, en más de una ocasión, vibremos y hasta lleguemos a conmovernos.



El libro puede adquirirse en los siguientes enlaces:


Ediciones Carena

Amazon

Casa del libro
 

martes, 11 de noviembre de 2014

Terror en la novela " El Hombre que nunca sacrificaba las Gallinas Viejas"






La obra es un thriller a medio camino entre la novela negra, el terror y el realismo sucio, ha sido muy bien acogida por parte de lectores y medios especializados, que han destacado su propuesta visceral y a la vez dotada de un lirismo crudo muy peculiar, que la convierten en un ejercicio de estilo narrativo. Se trata posiblemente del trabajo más maduro y personal de Darío hasta la fecha, un texto complejo que contiene multitud de referencias de lo más variopintas



Tyrannosaurus Books presenta:

El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, novela de Darío Vilas editada por Tyrannosaurus Books, ha sido galardonada con el PREMIO NOCTE 2014 A LA MEJOR NOVELA NACIONAL, el mayor reconocimiento de género de terror del país en la actualidad.


Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...