viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: La Saga de los Longevos



Decidí leer esta obra tras el éxito en Twitter y cuando la vi publicada por la esfera de lso libros me alegré por la autora. La trama está muy bien, los personajes muy bien construídos y los paisajes se describen de manera muy realista. Debo admitir que al principio el que varios personajes se llamasen de forma diferente me confundía un poco, pero luego me acostumbré.

El argumento de la novela está muy bien hilado y la historia de amor que se teje entre los protagonistas encendió la historia cuando parecía apagarse. No obstante, yo los hubiera dejado sufriendo un poquito más, je je. La escenas de acción también están muy bien marcadas y los personajes muy elaborados.

Recomiendo este libro como una lectura de verano perfecta, sin grandes pretensiones profundas, se deja leer y es muy amena. La idea de la novela es muy buena. La novela está muy bien documentada, y sabe combinar los datos con la trama sin agobiar al lector con una clase magistral de prehistoria.

Lo que menos me gustó fue el final, debo reconocer que no lo entendí. Por que no sé qué quiso explicar la autora con el epílogo, para mí sobra... Tal vez alguien me lo explicará. Lo he releído y no llego a adivinar por dónde irán los tiros, si habrá continuación, la historia está cerrada o qué.



lunes, 23 de junio de 2014

PREMIOS LITERARIOS "LA GRAN ESTAFA"


Buenas a todos hace unos meses decidí hacer un experimento para llegar a comprobar por mí mismo lo que ya había llegado a mis oídos. 
Participé en tres certámenes literarios diferentes con tres obras distintas. Lo hice con la ilusión de siempre y el riguroso trabajo de preparación y revisión, pero con la convicción de que no ganarían, ¿por qué? Muy sencillo, estaban amañados.

Es una vergüenza, pero sucede y mucho, en todos los ámbitos: premios de ayuntamientos, consejerías de educación, editoriales, etc... Jugar con la ilusión y el dinero de muchos para promover o enriquecerte tu mismo parece salir impune en este país donde la cultura se regala con un click de ratón y se piratea todo.

El primer certamen era a nivel local y solo podían participar docentes en activo en centros públicos, lo cual reducía mucho la participación, tan solo unos cuantos adversarios para hacerme con el premio. A pesar de que la obra enviada reunía muchas opiniones positivas, no fue la ganadora. Ganó otra obra mucho mejor escrita y desconocida, ¿o no? Resulta que no. La ganadora del premio de 500€ no era otra que el relato enviado por la esposa del profesor de lengua que organizaba el certamen literario; todo un despropósito. Esa mujer no debería siquiera haber participado, es como si el Príncipe Felipe (ya rey) hubiese nominado a Doña Letizia al premio de Príncipe de Asturias y encima se llevase el premio. No podía creerlo cuando vi el panorama en la entrega de premios. Lo peor de todo es que nadie decía nada, para qué me habría molestado.

El segundo premio estaba organizado por un ayuntamiento y tras publicar los finalistas, entre los que me encontraba, cual es mi sorpresa cuando la obra ganadora la había enviado la hija de la concejala de cultura de ese mismo ayuntamiento, otros 1000 euritos que se quedaban en casa. La chica necesitaría una moto o algo. No podía creérmelo. ¿No hay nadie decente en España?

El último premio fue de una editorial, el que menos esperanzas tenía, la verdad. Mi sorpresa fue cuando salió el premio y resultó que el ganador del premio de novela era un escritor que había colaborado con la editorial anteriormente y ya había publicado cinco novelas con ellos. A mí me sonaba a promoción encubierta creando un certamen literario FANTASMA en el que se sabe el ganador y el super premio de miles de euros que prometían a todos los incautos que participaban eran en realidad los costes de promoción y publicación que iba a costar la novela ya planeada. Ahora sí, tendrá a cientos de infelices escritores anónimos pagándose las fotocopias y las encuadernaciones de sus ahorrillos para poder participar. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. ¿Alguien se leería las cerca de quinientas novelas participantes? Ni de broma.

Moraleja: ¡¡No vuelvo a participar en un premio literario en mi vida!! 

A pesar de lo que decimos muchas veces que son un buen entrenamiento y todo eso... A día de hoy me parecen una pérdida de tiempo, dinero y la mayoría están amañados. Tal vez en un futuro volveré a participar, pero trataré de ser muy exquisito y solo aquellos que me den garantías. De momento NO, gracias.

sábado, 21 de junio de 2014

Memorias del Otro Lado



Hoy presentamos una nueva saga de fantasía de mano de la escritora Julia Pons Montoro, "Memorias del Otro Lado", es que se trata tanto de un cuento de aventuras para niños como de una serie de historias alegóricas y simbólicas para los adultos. Un mundo dual, dividido, que perdió su unidad en un pasado remoto; un villano anónimo al que nadie ha visto antes, apodado Tejedor de Engaños; nuevos seres mágicos, los fábezmiks, nacidos de deseos cumplidos; fantasía, magia, aventura y misterios por desvelar. Un mundo al que este primer libro nos introduce y que se irá ampliando y haciendo más complejo conforme avancen las siguientes entregas.

SINOPSIS:

Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal –nuestro mundo– se separara de los demás Reinos. Fue así cómo los humanos olvidamos de dónde procedemos.

Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.

Biografía del autor

Julia Pons Montoro es una autora de Granada (España), Licenciada en Bellas Artes. Escribe e ilustra historias repletas de fantasía y simbolismo que beben del folclore y las leyendas tradicionales. Ha impartido varios cursos para niños de ilustración fantástica y divulgación de la mitología y los cuentos populares. Compagina su labor literaria con la musical como cantante y compositora. Actualmente trabaja en la publicación de la saga "Memorias del Otro Lado", cuya primera entrega "Féyzlim en el País de las Quimeras" ya está disponible a través de Amazon y otros canales de distribución. 
 
Enlaces:
 
-Web oficial: www.memoriasdelotrolado.com 

martes, 17 de junio de 2014

LA FUNDACIÓN 2.1



Volvemos con la presentación de autores nuevos. 
Hoy presentamos La Fundación 2.1 de Jaime Molina del que ya presentamos su primera obra Una Casa Respetable.



http://erideediciones.es/la-fundacion-2-1/

SINOPSIS:
Como el personaje de una novela de Melville, Ismael emprende el viaje de su vida a través de la palabra escrita, detrás de la pantalla de un ordenador. Un viaje también en pos de una mujer, Marian, una de sus mejores alumnas, cuya tesis acerca de los escritores ocultos será el punto de partida hacia un turbador e inesperado destino: el fácil acceso a la felicidad en el mundo virtual.
¿Por qué elegir la desdicha cuando se puede ser feliz? Los problemas pueden ser borrados pulsando solo una tecla. La Fundación lo prevé todo: el perfil más atractivo, los deseos satisfechos, el futuro iluminado por la ilusión, el mundo hecho a medida. Solo hay que dejarse atrapar por la Red, el único lugar donde no se puede distinguir la realidad de la apariencia, la verdad del fraude, la confianza de la irresistible seducción de la impostura.


 Enlace de compra:
 (http://erideediciones.es/la-fundacion-2-1/).

sábado, 14 de junio de 2014

Amazon ningunea a sus autores independientes



Buenas a todos. Esta entrada trata sobre Amazon y cómo, no digo yo que a propósito, favorece a los escritores y libros más conocidos.
¿cómo sucede esto? Muy sencillo...

Veréis, resulta que he ido observando que cuando los libros que tengo publicados en Amazon se venden, no se actualizan en una hora como nos dicen si la venta se ha realizado durante el día (en España y USA) tardan unas horas en subirse las ventas( a veces hasta 7-8 horas), causualmente cuando nuestro libro se actualiza en el Ranking de ventas, suele ocurrir llegada la noche, de la 1 de la mañana en adelante. De esta forma los títulos menos comerciales ocupan los primeros puestos durante la noche, cuando hay menos "posibles compradores despiertos" (casi nadie busca un libro a las 3 de la madrugada). Estos libros independientes van perdiendo puestos durante el trascurso de la noche sin que puedan llegar a ojos de los lectores, así que por la mañana cuando podrían venderse más, ya están fuera de la primera página de ventas, llegando a pocos lectores. Esto no suele ocurrir con los libros de ventas más comerciales. Es decir, no es lo mismo tener tu libro en el puesto #1 de Fantasía a las 4 de la tarde que a las 4 de la madrugada. Aunque nos quieran decir que esto es objeto del azar, no me lo creo porque nuestros lectores no van a elegir siempre la misma hora para comprar los libros.

Este artículo es tan solo una apreciación pero lo he comprobado con varios títulos y autores, desde Amazon dicen que esto no es cierto, claro, pero los hechos son los hechos y nuestros lectores no van a elegir siempre la misma hora para comprar para que nuestras ventas se actualicen bien entrada la noche. Entonces ¿Por qué hay autores famosos que siempre se actualizan de día y ocupan puestos más bajo durante la noche? Es el caso de la saga los Juegos del Hambre, es mucha casualidad que siempre ocupa puestos más bajos
 durante la madrugada.
¿Os ocure lo mismo a vosotros?

lunes, 9 de junio de 2014

Reseña de Cine 8: GRAVITY




Podría  haberla titulado GRAVITY o cómo luché por no dormirme y adelanté algunas partes con el mando a distancia, sí lo confieso: esta película es infumable.

Sus prodigiosos efectos especiales son lo que la salvan, si acaso. También la interpretación de Sandra Bullock o cualquiera que fuese debajo del traje de astronauta. Pero no se puede sustentar una película con un personaje, no me gustan las pelis al estilo de Yo Soy Leyenda, con un solo personaje más de media película hablado solo y tratando de salvar su vida. Sin desvelar lo que ocurre debo advertiros que la película es tremendamente aburrida, 
la trama: astronautas a la deriva tras una tormenta de basura en el espacio, necesitan regresar a la tierra, y punto. 
No hay más por mucho que busquéis.

 Así que si queréis parar un rato escuchando a unos actores como si estuviesen debajo de uan piscina sin más sonido que su voz y su respiración, adelante... Valientes.



lunes, 2 de junio de 2014

RESEÑA de JANE EYRE



SINOPSIS:

Jane Eyre, una joven inglesa, es uno de los personajes creados por la autora británica Charlotte Brontë para protagonizar la novela titulada con su mismo nombre y que se publicó originalmente en 1847.

Jane Eyre es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable, sin embargo su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Al llegar a los 18 años abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz en Thornfield Hall.
Encargada de la educación de Adèle Varens, Eyre comienza a enamorarse del señor Rochester, pese a que todo indica que este se ha prometido con Blanche Ingram. Ese matrimonio, más el ingreso de Adèle en un colegio, hace que Eyre piense en abandonar la mansión. Rochester le ofrece un trabajo en Irlanda y ella, incapaz de contenerse, le dice todo lo que siente. Rochester entonces decide mostrar su amor y decide proponerle matrimonio...   (hasta aquí sin spoilers)

Durante la boda salta el escándalo y se afirma que Rochester ya estaba casado. Eyre no puede soportarlo y decide marcharse. Un sacerdote la acoge y la joven comienza a trabajar como maestra; con el paso de los meses el religioso le propone marchar con él a la India, proponiéndole matrimonio.
Eyre cree escuchar la voz de su amado Rochester y vuelve a Thornfield, donde se encuentra a la casa en ruinas ya que su esposa le prendió fuego. Allí se reencuentran los amantes, Rochester ha quedado ciego, y ambos se casan. Con el tiempo él recupera la vista y tienen un hijo.

OPINIÓN PERSONAL:

A pesar de la fama de la obra y de considerársela como obra de culto, no es una de mis favoritas de la época. Tiene misterio y algo de la sociedad de la época que gusta, pero pienso que es mucho mejor Cumbres Borrascosas de Emily Brönte. 

Los personajes:

El personaje de Jane Eyre es sublime, destacaría u tesón y habilidad para sobrellevar los contratiempos que se cruzan en su camino. Un poco victimizada para mi gusto, pero eran los cánones de la época.
El señor Rochester es una vítima más de la sociedad, pero al final se ve recompensada su lucha por conseguir el amor de Jane Eyre.

Me ha gustado más:
El lenguaje de misterio y las descripciones de la casa cuando se escuchan ruidos y no se sabe quién los produce.
La idea de que cualquiera, con esfuerzo, puede ser feliz, aunque sea una huerfana y que la mujer puede sentirse realizada sin la necesidad de estar atada a un hombre.

Me ha gustado menos:
La idea preconcebida de que las mujeres deben sufrir lo indecible para ser felices.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...