domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña de EL GUARDIÁN INVISIBLE



Gran descubrimiento que he realizado con esta novela y autora. A priori, un género thriller policíaco que no me atraía mucho, lo hizo a través de su mágica portada y he acertado de pleno.

Narración:
El lenguaje es apropiado y contiene muchas expresiones relacionadas con la investigación policial, pero no resulta pesado.

Las descripciones son muy exactas y te colocan en la escena de la historia de manera natural. Hay escenas como la de Amaia y su madre que, en fin, casi me lo hago encima, sencillamente sublime, parece que estas allí, como testigo amordazado y silencioso que lucha por irrumpir en la escena, pero que tiene que resignarse a contemplar cómo se desarrolla la acción.

He disfrutado también con la manera que tiene de desgranar los sentimientos y pesamientos internos de los personajes y la forma tan natural de presentar sus relaciones.

Personajes:
El personaje que más me ha llamado es el de la protagonista, obviamente, pero también el de su tía. Los personajes están muy bien construidos y sustentan la historia de manera magistral.

Elemento mágico y mitológico:
 No esperaba para nada encontrar algo de fantasía sobrenatural en un thriller policíaco pero lo hay (no digo más para no hacer spoiler) y me ha encantado, ha sido una grata sorpresa, la verdad.

En resumen, una buena historia que nos adentra dentro de una caza a contrareloj por atrapar a un asesino en serie, y nos enseña que a veces, nuestros propios miedos internos son más peligrosos que aquellos que acechan desde el exterior.

Lo recomiendo 100%.
 

3 comentarios:

Constanza H. Banegas dijo...

He premiado a tu hermoso blog con un premio muy especial, el premio al bloggero navideño! un regalito de parte de Santa, que podes encontrar debajo del árbol de mi blog en este enlace http://gemelodepapelytinta.blogspot.com/2014/12/primer-premio-blogger-navideno.html

Abanico de libros dijo...

Constanza muchas gracias por el premio eres un sol "navideño" por supuesto.

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! Se ve interesante, pero igual no es del tipo de libros que leería. ¡Gracias por tu opinión! Besos.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...