jueves, 6 de noviembre de 2014

Leyendo... El GUARDIÁN INVISIBLE



Hace tiempo que esta novela cayó en mis manos, poco sabía de l ahistoria, solo que ha tenido muchas ventas y que la portada me atraía muchísimo. Veremos a ver qué pasa...
¿La habéis leído? ¿Os gustó?
Os dejo la sinopsis por si os animáis a leerla en estas primeras tardes de frío.

SINOPSIS:

Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama. Un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como clara heredera de la Clarice Starling de El silencio de los corderos. 

Una lectura imposible de interrumpir, con una trama envolvente y original, que ofrece un juego de pistas honesto y múltiples bifurcaciones, con una estupenda ambientación, sugerente atmósfera de los bosques vasco-navarros, de las figuras legendarias de la zona. El guardián invisible es la primera entrega de la planeada Trilogía del Baztán, en cuya segunda parte la autora ya está trabajando de lleno.

 «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

4 comentarios:

Tamara López dijo...

Tengo ganas de leer algo de esta autora :D

Emma dijo...

Le tengo bastantes ganas!! así que espero tu reseña!!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Pues no es que me llame mucho la atención :/

Espero que te guste, un beso ^^

Abanico de libros dijo...

Bueno Emma ya te contaré, puedo decir que no es mi género favorito, pero me encanta probar géneros diferentes para sorprenderme y abrir horizontes.
He leído 3 0 4 capítulos y me está enganchando y eso que creí que no lo haría, a ver sis igue igual.
Abrazos y gracias por comentar a todas.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...