miércoles, 19 de noviembre de 2014

Leyendo: Crónica de una muerte Anunciada

He empezado este libro de Gabriel García Márquez. Muchos me lo han recomendado, la verdad, lo primero que leo de García Márquez. Espero que me guste. ¿Lo habéis leído?


Os dejo la sinopsis por si también os animáis:

En un pequeño y aislado pueblo en la costa del Caribe, se casan Bayardo San Román, un hombre rico y recién llegado, y Ángela Vicario. Al celebrar su boda, los recién casados se van a su nueva casa, y allí Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a Ángela Vicario a la casa de sus padres, donde su madre la muele a golpes. Ángela culpa a Santiago Nasar, un vecino del pueblo.
Los hermanos Vicario –Pedro y Pablo-, obligados por la defensa del honor familiar,anuncian a la mayoría del pueblo que matarían a Santiago Nasar. Nasar no se entera, sino minutos antes de morir. Los hermanos matan a Santiago, después de pensarlo en varias ocasiones, en la puerta de su casa, a la vista de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para evitarlo. A los 27 años, el mejor amigo de Santiago (el narrador) reconstruye los hechos de los que él fue testigo.
Años después, Ángela Vicario estaría escribiendo cada día a Bayardo, primero formalmente, después con cartas de joven enamorada y, al final, fingiendo enfermedades. Así, Bayardo vuelve 17 años después, claramente desmejorado y con todas las cartas sin abrir.

3 comentarios:

Tamara López dijo...

Solo he leído un libro del autor y me pareció un tostón, pero aún así tengo curiosidad por leer este.
Un beso :D

Encanto dijo...

Hace años que lo leí y el recuerdo es muy bueno. Pero creo que ya va siendo hora que empieze a releer algo de GGM.
http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

Abanico de libros dijo...

Gracias por dejar vuestros comentarios. Al principio me confundió un poco, pero parece que se anima la cosa...

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...