jueves, 27 de noviembre de 2014

Cuidado con los Concursos Literarios TRAMPA


Creo que es necesario hacer esta entrada puesto que están proliferando los concursos trampa ,a sí como las editoriales trampa que se aprovechan de nuestras ganas de publicar un libro para sacarnos los dineros.
Con la excusa de que es una pequeña inversión se inflan a ganar dinero de unos y otros y los escritores noveles son los perjudicados.

Uno de estos certámenes encubiertos es el  I CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA Bubok – La Factoría de Ideas. 

Primero te lo pintan muy bien, que necesitan tres ganadores distintos, que es una oportunidad y una promoción incomparable, bla, bla, bla... Pero después para poder participar debes registrar la obra como publicada en Bubok, con lo cual se aseguran exclusividad y que no puedas presentar tus obras a otros certámenes al estar publicada. Por otra parte, te piden tres copias de tu propio libro que puedes comprarles a ellos para que les lelgue más rápido, no te obligana comprarselos pero casi. Así que tienes que gastarte unos 30€ para poder participar, solo por participar!! Si participan unos 300 escritores inocentes, recaudan 9000€ de los participantes. Después solo les queda imprimir unos cuantos ejemplares ganadores y algo, muy poco, de promoción y listo. Eso si no participan más personas...

Me parece una manera muy retorcida de asegurarte negocio. Si fuese un concurso limpio, solo pedirían una copia y no insistirían y enfocarían todo en que les pidas 3 copias de tu propia obra a ellos. en fin, yo que vosotros no participaba, huele muy raro.

6 comentarios:

Laura Coll dijo...

Totalmente de acuerdo, me parece muy indignante :/

Anónimo dijo...

A mi me propusieron por mail dicho concurso y casi me meo de la risa. No se puede tener más jeta. Pero seguro que más de uno concursará...

EL RINCON DE LA DONCELLA dijo...

pues que fuerte no?... increible

M Llavín dijo...

Yo también he recibido un mail suyo con la propuesta y... y me resultó indignante. Manda huevos que haya que comprarles a ellos tres ejemplares de tu novela, para que ellos los cobren, los impriman, se los manden a si mismos y decidan.
Lo dicho que manda huevos...y mandó tres ejemplares.

Bubok dijo...

Buenos días,

En primer lugar, gracias por el interés en nuestro concurso. Desde Bubok queremos aclarar todos los puntos sobre los que vemos tienes dudas.

Empezamos por el tema de la publicación en Bubok. Para poder gestionar la presentación de las obras, necesitamos que éstas sean cargadas en nuestra plataforma, lo cual no significa ningún tipo de exclusividad. Tampoco tenemos ningún inconveniente si después, en caso de no resultar ganadoras, se vuelven a presentar a otros certámenes puesto que los derechos siempre son del autor.

Respecto al segundo punto, pedimos tres copias de los libros porque son las copias que se reparten al jurado el cual, por comodidad a la hora de leer y de realizar apuntes sobre los originales, exigen que sea en papel. Ten en cuenta que recibimos entre 200 y 300 manuscritos y la gestión de esta forma es más cómoda.

Por otra parte, en ningún momento exigimos que los libros sean impresos en Bubok, es una facilidad que damos pero tal y como se pone en las bases, solo pedimos que el libro esté publicado en Bubok y que nos hagan llegar tres copias, ya sea a través nuestro o tres copias que el autor posea.La única exigencia y es obvia, es que estén mecanografiados y su lectura sea posible.

Si necesitaras ampliar la información, no dudes en contactarnos.

Un cordial saludo de todo el equipo de Bubok.

Espectros Literarios dijo...

No estaba al tanto... ¡Gracias por la información! Espero que tengas un maravilloso día, saludos.♥

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...