martes, 19 de agosto de 2014

100 Cartas Suicidas por Johana Quintero

 El tema del suicidio, tratado en infinidad de libros, siempre resulta controvertido, sea tomado como un oda a la libertad de cada persona, o sea tratado como una lanza mortal a la vida que tenemos.


La editorial Enxebrebooks se atreve con un libro arriesgado y controvertido al que damos cabida en nuestra página ya que en un Abanico de Libros se tratan todos los temas, por duros o difíciles de aceptar que sean.



Género: Novela drama. Suicidio
Editorial: Enxebrebooks
Año: 2014
ISBN: Papel: 9788415782636
ePub: 9788415782643
Formato: Papel /Kindle / ePub
Páginas: 318
Precio: electrónico 3,80 €; papel: 15€


SINOPSIS:


El 2 de agosto del año 2011 fue la fecha que AC, una periodista solitaria extremadamente racional y apática, seleccionó para lanzarse de un alto edificio abandonado, en Usaquén, un barrio de Bogotá. A las 3:00 p.m. caminaba hacia ese lugar con la firme determinación de terminar con su vida, pero cuando llegó al lugar un hombre se lanzó del edificio y cayó frente a ella, contrariando sus objetivos y obligándola a posponer su muerte.
AC se enfurece al leer la carta suicida del sujeto, presentada posteriormente en las noticias, ya que las razones del suicidio le parecen vanas y vacías. Ella se siente ofendida y burlada por su suerte, así que decide crear un mejor escenario, una despedida sublime, una carta suicida magnífica. Para llevar a cabo su proyecto se sumerge en el arte suicida y va evocando en el cine, la literatura y la música los suicidios más impactantes de la historia.
En su búsqueda, AC se encuentra con una mujer que le hace dudar de sus intenciones, y poco a poco sus sentimientos contrariados de amor y autodestrucción la llevan a vivir situaciones inimaginables. En medio de
muchas historias y muertes, cercanas y lejanas, AC se encuentra entre el mundo bogotano y los paisajes cundiboyacences, describiendo escenarios y personajes de la gente del común, de una cultura violenta y sensible, despreciando a su familia tradicionalista, y poniendo en relieve sus demonios más ocultos.


1 comentario:

Roci dijo...

Hace unas semanas diría que no me atrevería a leer este libro. Pero hace unas semanas he visto una película (Al Borde del Abismo) que trata sobre un hombre que se quiere suicidar y tal.
La verdad es que la temática me llama la atención, y parece un buen libro; investigaré más sobre él. Tal vez lo consiga en formato digital.
(Vaya, quedé entusiasmada XD)

Acabo de descubrir tu blog y me quedo, te invito a pasarte por el mío.
Besos, nos leemos :D

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...