jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: Vuelta al Pasado de Alberto Ortíz


Hoy os traemos la novela corta de Alberto Ortiz, reseñada por uno de nuestros colaboradores. Esperamos que os guste.


Sinopsis:

¿Si pudiera volver al pasado, que le gustaría cambiar? Esta pregunta es el inicio de una historia que narra como una familia se reúne para cenar con motivo del cumpleaños de uno de sus miembros, Daniel. Están todos; sus padres, su hermana pequeña, su mejor amigo, incluso su tío Eduardo, un hombre sin futuro que es incapaz de superar su pasado. Pero a la fiesta se unen unos invitados inesperados, cuatro encapuchados dispuestos a cualquier cosa con tal de llevarse su botín. Todo se descontrola y entonces, sucede algo desconcertante. Todos despiertan en un lugar remoto. Pronto se darán cuenta que por alguna ilógica razón, han retrocedido en el tiempo. Muchos, pero que muchos...años atrás.

Nuestros protagonistas tendrán que superar infinidad de obstáculos y mantenerse juntos si quieren salir de esa pesadilla, en una lucha sin tregua por sobrevivir. ¿Conseguirán mantenerse unidos? ¿Podrán sobrevivir a unos seres extinguidos hace miles de años que amenazan con acabar con ellos? ¿Serán esos animales el mayor desafío o será otro ser humano la principal amenaza? ¿Y, sobretodo, conseguirán escapar del pasado y regresar al presente? Una historia de aventuras, supervivencia, amor y superación, con muchos interrogantes y en la que solamente tú podrás resolver las dudas sumergiéndote en la historia y volviendo…al pasado.


Opinión Personal: 

La novela parece arrancar de manera casual momentos antes de una fiesta de cumpleaños, después te sumerge en una vorágine de acontecimientos que no te dejan respirar hasta que llegas a la superficie, es decir, el final de la novela corta.

Los personajes están elaborados, aunque algunos no muy profundamente pues es una novela corta, pero son muy creíbles.
 
Algo que me ha gustado es la combinación del plano real con el fantástico y la posibilidad de viajar en el tiempo como mostrarían grandes autores como Julio Verne. Esta novela corta os va a sorprender porque no todos los malos lo son tanto, ni los buenos son tan corderitos.

Muy buen primer trabajo del autor que sabe plasmar la emoción y te impide desengacharte de la lectura. Un imprescindible si te gustó Parque Jurásico.

M.B.

                             Puntuación: 3.5/5

2 comentarios:

Flashia dijo...

¡Hola! La sinopsis me ha enganchado y me apetece leerlo la verdad, aunque a mi no es que me gustara mucho Parque Jurásico si que este tiene algo que dice léeme.
¡Gracias por la reseña!

lasletrasinquietas dijo...

Hasta ahora no había visto la reseña, estuve disfrutando de unos días de vacaciones totalmente desconectado del mundo y me enorgullece leer la reseña que hacéis sobre el libro. Muchas gracias por tener tan buena opinión sobre mi novela, espero poder ir puliendo mis defectos en próximas novelas y potenciar las virtudes que reseñaís. También decir que si Flashia leyó el libro espero lo disfrutara :-) Por último añadir que mañana pondré la versión en Ingles Gratis y estará disponible en Amazon durante todo el día.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...