jueves, 15 de mayo de 2014

Premio Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2014


III Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Plazo: 1/09/2014
La Asociación en Defensa de Úbeda Patrimonio de la Humanidad “Plaza Vieja”, el Club de Lectura “En torno a la palabra”, la Fundación Caja Rural de Jaén y Roca Editorial de Libros convocan el III Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, de acuerdo con las siguientes

BASES:
  1. PARTICIPANTES
Podrán participar en este PREMIO todos los escritores y escritoras mayores de edad, de cualquier nacionalidad, que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.
  1. OBRAS
Las novelas se presentarán en papel, en formato 400 DIN A4, escritas a doble espacio, con tipo de letra Times New Roman de cuerpo 12, en Word o RTF y encuadernadas. Su extensión no podrá ser inferior a 150 páginas. Se deberán presentar dos ejemplares debidamente encuadernados y acompañados con una copia de la novela en CD. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas al premio.
No se considerarán como dentro del género de novela histórica la biografía o la historia novelada.
Cada novela irá firmada con seudónimo y deberá ir acompañada de un sobre aparte con el seudónimo escrito en su parte exterior. En el interior del sobre deberán aparecer los siguientes datos:
-       Identificación (nombre y apellidos del autor o autora).
-       Domicilio y número de Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.
-       Teléfono y correo electrónico.
-       Declaración expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta.
-       Declaración expresa de la titularidad del autor o autora sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
-       Declaración expresa de la aceptación por el autor o autora de todas y cada una de las bases del Premio.
-       Fecha y firma original.
Las organizaciones convocantes: Asociación en Defensa de Úbeda patrimonio de la Humanidad “Plaza Vieja”, Club de Lectura “En torno a la palabra”, Roca Editorial y la Fundación Caja Rural, no mantendrán comunicación alguna con los participantes en el premio, ni  facilitarán información sobre la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso.
Los originales no premiados se podrán recoger en el domicilio de la organización del certamen, calle Juan Montilla nº3 de Úbeda hasta 3 meses después del fallo. Los originales no premiados y no retirados durante dicho plazo serán destruidos.
El plazo para la presentación de los originales empezará el día 1 de mayo de 2014.
La admisión de originales se cierra el día 1 de septiembre  de 2014.
Los escritores o escritoras deberán remitir los originales por duplicado, haciendo constar en la primera página que concurren al Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” 2014”, a la siguiente dirección:
III Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”
C/ Juan Montilla nº 3, Bajo
23400.- Úbeda (Jaén) España.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...