martes, 1 de abril de 2014

PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA LA ESFERA CULTURAL

  No conocía este certamen, pero ciertamente me llama la atención. No hay premio económico, pero sí de publicación. Espero que os guste. Plazo de entrega: Septiembre 2014.

La Esfera Cultural convoca la primera edición del Premio Internacional de Novela Corta La Esfera Cultural con arreglo a las siguientes bases:

¿Quién puede presentarse? 
-Todos los autores de cualquier nacionalidad que envíen sus obras escritas en lengua castellana.
- Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas, no pudiendo haber sido publicadas en páginas web o redes sociales, ni premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria, desde la fecha de su admisión al concurso hasta la de proclamación del fallo. Tampoco tener ningún compromiso de edición.
- Extensión: un mínimo de 60 y un máximo de 80 páginas DIN A4, escritas en Arial 12, a doble espacio.
Presentación de los trabajos
Cada autor podrá presentar al concurso más de una obra.
Los originales, con una extensión mínima de 60 folios y máxima de 80, deberán presentarse de acuerdo con las siguientes especificaciones:
• Formato DIN A4.
• Mecanografiados por una sola cara, a doble espacio, en cuerpo de letra de 12 puntos en tipo de letra Arial ó Time New Roman. Los originales se enviarán exclusivamente por correo electrónico a la dirección novelacorta@laesferacultural.com en formato electrónico PDF o Word, cuyo título sea igual que el de la novela.
Para garantizar el anonimato, en el correo se adjuntará otro documento electrónico con los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, dirección de correo electrónico, teléfonos de contacto y una breve biografía, cuyo título será: Plica seguido del título de la obra.
Las obras que no cumplan este requisito serán eliminadas.
- El plazo de entrega de obras acaba el 5 de septiembre de 2014, a las 24.00h (hora de España).
Jurado
-El Premio contará con un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la cultura y por el Comité Editorial de La Esfera.
- El Jurado determinará la obra ganadora y se reservará el derecho a considerar desierto el premio.
- El veredicto del jurado será inapelable y se dará a conocer el 22 de octubre de 2014 a través de las redes sociales y de La Esfera Cultural.
Premios
La obra premiada y una finalista será publicada por la Editorial La Esfera Cultural, en su sello “Ediciones Numeradas”.
El autor/a de la obra premiada recibirá gratuitamente 10 ejemplares impresos del libro y un 10% de las posibles ventas. La Esfera Cultural realizará el correspondiente contrato editorial con el autor premiado.
Otros
El hecho de presentarse al premio supone la aceptación de estas bases.
Canarias, Marzo de 2014.

3 comentarios:

LasLecturasDeGinger dijo...

Yo tampoco lo conocía pero no me apunto porque no se ni como empezar a escribir un libro xD Un besin y gracias por la info! ^^

Abanico de libros dijo...

No te preocupes. Poco a poco. Puedes empezar por relatos cortos, historias breves de cosas que te inquieten o te gusten, ya verás como mejoras, El año que viene estarás lista.
Un abrazo, gracias por el comentario.

EL RINCON DE LA DONCELLA dijo...

es interesante... yo aun no me animo a escribir... alguna vez lo he intentado y me atasco jejeje

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...