sábado, 29 de marzo de 2014

Taller Literario 8: ESCRIBIR ROMÁNTICA 2




Seguimos adentrándonos en la novela romántica. Han surgido dudas con respecto a qué subgéneros engloba la literatura romántica, os los detallo a continuación:

1. Novela Romántica sentimental:
El autor se centra sobre todo en las emociones, las sensaciones, etc. El eje central es un drama que hará emocionarse y, a veces sufrir un poquito, al lector. Si te gusta el género busca algo de Nicholas Sparks (uno de los pocos escritores masculinos que triunfa en el género) o Danielle Steel.

2.  Novela Romántica Chick-lit:
Es una novela romántica claramente destinada a mujeres donde abundan las escenas cómicas y frescas, tipo El diario de Bridget Jones de Helen Fielding. este tipo de novela han tenido un gran auge en los últimos años. Son novelas que se leen rápidas y te arrancan una sonrisa de vez en cuando con los enredos que presentan en sus páginas.

3. Novela Romántica Paranormal (mi favorita):
En este tipo de novela predomina una historia romántica, un amor imposible, pero dentro del mundo de la fantasía más oscura: hombres lobo, vampiros, ángeles, demonios, brujos, hasta zombies habitan las páginas de este tipo de novelas. Si quieres un ejemplo me ofrezco de conejillo de Indias. (Hechizo de Sangre) Este género pega fuerte en USA y UK.

4. Novela Romántica Histórica:
Este tipo de novela está muy bien para aquellos escritores que les apasione la historia, y a su vez quieran adentrarse en el mundo de los sentimientos. Las novelas del rey arturo, la época de los Tudor, etc ganan cada día más adeptos.

5. Novela Romántica Contemporánea:
Esta literatura se centra en personajes actuales y problemas y dificultades cotidianas, haciendo que el lector pueda indentificarse más fácilmente con el protagonista que con un vampiro, Enrique VIII o una adolescente loca con las hormonas a flor de piel.

Espero haber aclarado un poquito más este género lleno de mil posibilidades. Si os animáis a escribir, recordad que el amor siempre está presente en la mayoría de las tramas literarias, solo debéis decidir si aplicáis una pizca a vuestra historia o echáis varios kilos de emociones a vuestros escritos.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Sandrus dijo...

Muchas gracias por esta entrada aclaratoria. Había algunos que los tenía un pelín difusos.

Besootes

Abanico de libros dijo...

Gracias a ti Sandrus, por leer mis entradas, espero que sirvan para ayudaros.
Un abrazo.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...