domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña de Cine 5: Vivir es Fácil con los Ojos cerrados


Sinopsis:
 
En 1966 un John Lennon en plena crisis existencial, decidido a terminar definitivamente con los Beatles y convencido de poder lanzarse a la carrera de actor, llega a Almería para rodar a las órdenes de Richard Lester una película antibelicista: Cómo gané la guerra. Antonio, profesor de inglés en un humilde colegio de Albacete decide emprender el viaje para conocerlo y hacerle una inusual petición. En la ruta, se cruza con Belén, que se ha escapado de la turbia reclusión a la que está sometida por su familia y por el entorno social del país. Tiene apenas 20 años, pero carga con un pasado del que huye. Ambos se tropezarán con Juanjo, un adolescente de 16 años, que se ha fugado de casa en plena rebeldía juvenil y enfrentamiento con su padre. Lennon será para ellos un símbolo de libertad, una aspiración. Los tres comparten los días y la aventura convertidos en la expresión de un país que aspira a un futuro mejor en la hermosa y atrasada Almería de los años 60, en los mismos lugares y días en que Lennon compuso la canción "Strawberry Fields Forever".
 
Opinión:
 
Javier Cámara está esplédido y es el que salva la película. Los demás personajes un poco sosillos. Menos mal que el personaje del profesor contagia al resto de personajes con ese buen rollo que sorprende en un hombre de su edad, y con ciertas reminiscencias a un profe del "Club de los Poetas Muertos". El protagonista de la cinta emprende un viaje, para él trascendental, no sabemos si igual para John Lennon.
La fotografía y la música de lo mejor. Los diálogos correctos, pero esperaba que hubiesen sido más ingeniosos, salvo dos o tres frases de Javier Cámara. Esta película se llevó muchos Goyas para mi gusto. A veces es algo lenta y un tanto repetitiva, con pocos escenarios.  Es entretenida, se deja ver pero deberéis hacerlo bien despiertos o... Zzzzzzz.
Para amantes de Lennon, Cámara y el Inglés.
 
Puntuación: 3/5
 


 
 

5 comentarios:

Mar lago dijo...

Me gusta Javier Cámara, pero la peli no me llama demasiado.

Lyla dijo...

La verdad es que no es mi tipo de género, pero tal vez en un futuro acabe echándole un vistazo.
¡Besos!

Pasajes románticos dijo...

Me encanta Javier Cámara y ni que decir El club de los poetas muertos pero creo, por lo que comentas, que no es una película demasiado entretenida y ahora mismo no me apetecen cosas densas.

un saludo

Abanico de libros dijo...

Espero que podáis verla. En general deja buen sabor de boca, pero no es nada del otro mundo.
Un abrazo a Mar y Lyla.

Hey Virginia dijo...

La verdad es me no me llama mucho esta peli...pero no juzgare el libro por su portada!

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...