viernes, 14 de marzo de 2014

Intercambio de Manuscritos para revisión

Hace pocos días una lectora del blog nos propuso la siguiente idea en un mail:


Me gustaría dar una idea y es que entre los mismos seguidores, nos corrijamos algunos escritos, es decir, yo mando mi escrito y recibo otro escrito para analizarlo de acuerdo a nuestros conocimientos y pespectivas.

Amparo Montoya propuso crear una especie de intercambio de manuscritos entre los seguidores del blog. La idea es muy buena. Estaría coordinado por el blog. Los seguidores dispuestos a enviar alguna obra para que sea revisada, deberán estar dispuestos a revisar otra a cambio. Nosotros nos pondremos en contacto con ambas partes y os enviaremos los manuscritos. Fijaremos una fecha tope para renviárlo corregido y revisado (cuatro ojso ven más que dos). A mí mismo me ha ocurrido revisar una novela varias veces y después llegó alguien y descubrió el fallo en la primera lectura.


Si estás de acuerdo en enviar tu manuscrito deberás enviárnoslo al correo electrónico del blog (abanicodelibros@hotmail.com). Indicando que estás dispuesto a recibir otro manuscrito para revisarlo. Así de sencillo. Nos pondremos en contacto contigo cuando tengamos a alguien que quiera intercambiar para que nos envíes tu manuscrito y recibas el del compañer@.
Si participamos muchos podemos tratar de enviaros textos de manuscritos afines, es decir, si tu novela es romántica, algún texto romántico. 

Formato de envío de las obras:

Las obras serán enviadas en word, para que sea más fácil la corrección. Podemos utilizar otro color de letra (rojo o azul) para indicar aquello que modifiquemos, corrijamos o creamos que debe eliminarse. También podemos añadir notas al documento con las explicaciones (lo veo mejor de esta forma, personalmente me gusta más sencillo el párrafo, etc). 

Tiempo de Revisión:

Dependerá de las obras y su extensión, pero trataremos de tenerlo en 30-45 días como máximo. Pero este período podrá modificarse dependiendo de los manuscritos y las circunstancias. Se acrdará entre las partes.
Entregaremos las dos partes revisadas a la vez, para que uno no tarde mucho y el otro casi nada. Eso sí, abstenganse los listos que no cambien casi nada o la lean por encima y se beneficien de la corrección meticulosa del compañero.

Aviso: Las revisiones no serán realizadas por profesionales. Dependerá de la destreza que tengamos cada uno para hacer la revisión ortográfica o de estilo. Debéis registrar la obra previamente, para evitar tentaciones de plagio.



4 comentarios:

Nancy Williams dijo...

Creo que también habría que especificar de que va el libro. Eso facilitaría a ambas partes a la hora de corregir ya que están más especializados con el tema.
Por ejemplo, a mí me sería más fácil corregir algún libro de ciencia ficción que policial.
Saludos.

Abanico de libros dijo...

Buena puntualización Nancy. Pero primero debemos decir que estamos disponibles o queremos intercambiar una obra de uno u otro género. Esperamos que te animes...
Un beso.

Laura Coll dijo...

Interesante iniciativa... De cuanto ha de ser el manuscrito de largo?

Saludos de,
una interesada :D

Abanico de libros dijo...

Buenas Laura, a priori no existe un límite de extensión. Esperamos que nos enviéis los manuscritos e iremos "emparejando" por género y extensión.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...