jueves, 6 de febrero de 2014

Encarnación Sánchez Arenas presenta Preguntas, Caleidoscopio y Luz nítida


Ganadora del V Premio Provincial “Federico Mayor” por preguntas, ofrece una poesía noble y plantea ambigüedades en la interpretación que el lector hace de sus poemas.

Preguntas en verso libre hace referencia a diversos poemas de temática amorosa como “compañía”, y también cantan al desamor con “cansancio” por ejemplo. El poema titulado “latido” hace referencia a personas que han fallecido con una enfermedad del corazón o de un infarto como la madre de la autora o Braulio Justel Calabozo. El poema “la paz” canta a los territorios palestinos.
El poema “la tarde” lo dedica Sánchez Arenas a la antigua directora de la Biblioteca Pública Provincial Laura Cerezo Navarro y a todas sus compañeras del módulo de formación profesional en biblioteconomía, documentación y archivística. El resto de poemas pretenden atener su contenido al título específico que llevan como “deshauciados” o “El destino”.


El libro de poemas Luz nítida es una dedicación a la lectura de los poemas de la Generación del 27.
La poesía de Encarnación Sánchez Arenas responde a la intertextualidad de otros poemas.


Cuando lee un poema, bien intenta escribir otro poema a través del tema del poema expresado por ejemplo en su título, bien intenta seguir los parámetros métricos intertextuales en los que se
expresa el poema que acaba de leer.


ENLACES:

Los libros pueden descargarse gratis en el siguiente enlace:
http://www.publicatuslibros.com/autor/info/encarnacion-sanchez-arenas/


Visite el blog de la autora en el siguiente enlace:
http://encarnacion-sanchez-arenas.blogspot.com.es/p/libros-de-poesia.html

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...