viernes, 30 de agosto de 2013

RESEÑA: EL ANILLO de Jorge Molist




Datos del Libro:
Editorial: Booket
Fecha publicación: 08/02/2005
Páginas: 432
ISBN: 9788427037731
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 12,5 x 19 cm.

Web del autor: http://www.jorgemolist.com 
 
SINÓPSIS:

En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, algo engreída y snob, recibe dos anillos. 
El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, un misterioso anillo antiguo, proviene de un remitente anónimo. 
Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el anillo de rojo rubí ha de arrastrarla a una aventura que le enseñará sobre la vida, el amor y la muerte, dándole una lección inolvidable que hará cambiar su destino y su visión del mundo para siempre.

HISTORIA:

La historia trata sobre le mundo de los templarios. Pero al contrario que otras historias más aburridas con datos y nombres, El Anillo sabe combinar datos históricos con el argumento de la historia de los protagonistas. Justo cuando va a empezar a parecer pesado cambia a otra trama. La historia mezcla el pasado de los templarios con la búsqueda de un tesoro templario en la actualidad y una bonita historia de amor adolescente interrumpida en el tiempo. Así que tiene de todo, para todos los gustos: Aventura, historia, amor...

PERSONAJES, Lenguaje, ambientación:

Los personajes de la actualidad son pocos, pero cuando empieza a nombrar personajes del pasado te pierdes un poco.
Los personajes son descritos con realismo y están bien definidos y diferenciados. Llegando a identificarte con ellos o a quererlos al final del libro, que es de lo que se trata.
El lenguaje es muy apropiado para un libro histórico. Jorge Molist domina un vocabulario y esxpresiones de la época que le valieron el premio de novela histórica de la novela.
La ambientación: Estados Unidos, el Mediterráneo y sobre todo Barcelona a la cual describe en detalle y con maestría.

OPINIÓN PERSONAL:

Durante un tiempo leí muchas historias de templarios. Esta llegó a mis manos más tarde y la deseché porque estaba harto de siempre lo mismo, pero he de reconocer que algunos libros deben dejarse reposar y retomar su lectura años más tarde.
Me ha encantado sus descripciones realistas, su información histórica y su trama que siempre sorprende. 

*LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: 

Estas frases:
  " Aprendí en el camino, disfruté los momentos. De eso se trata la vida".

 "Pasamos la vida deseando alcanzar algo, persiguiendo sueños, creyendo que cuando tengamos eso tendremos la felicidad. Pero no es así. La existencia está en el camino, no al final. No importa cuan bello, importante, espiritual sea lo que pretendemos. La última parada es siempre la muerte. Si no sabemos ser felices, ser mejores, ser quienes queremos ser en el trayecto, tampoco encontraremos eso al final. Esa es la razón por la que debemos disfrutar del momento. La vida está llena de tesoros que la gente persigue, son cosas que creen que les proporcionarán la dicha, pero acostumbran a ser espejismos y a veces, alcanzando su anhelado deseo, uno sólo encuentra el vacío entre sus manos."

jueves, 29 de agosto de 2013

Necesito ayuda para elegir portada de mi nuevo libro

Buenas a todos los lectores y seguidores de Abanico de Libros. En el largo y árduo proceso de la creación literaria, un paso fundamental e importante es la elección de una buena portada. 

Este próximo otoño espero poder sacar mi segunda novela, así que me gustaría que por favor me dejáseis un comentario decidiendo qué portada os llama más, os atrae para comprar el libro u os parece más sugerente... Ahí lo dejo. 

Yo ya tengo una favorita... pero me gustan todas y no me decido. Así que prefiero tantearos.

El libro versa sobre vampiros, brujos, lucha de poderes y clanes y una fabulosa historia de amor (nada ñoña, por cierto). 
Espero que entre todos me ayudéis a decidirme. 
 MIL GRACIAS.

 Espero que me dejéis un comentario, solo poned el número si no queréis entreteneros, o podéis dar una razón por qué os gusta más.
 
Estas son las portadas:

1.
2.
3.
4.



martes, 27 de agosto de 2013

Genoma Mortal de Alejo Viar


 
 Pincha en la portada para saber más del libro y descargártelo

“Un cadáver en Manhattan no es algo excepcional, pero sí que las autoridades intenten encubrir el crimen. Para averiguar la verdad, el investigador privado Michael Lorrey tendrá que desenmarañar la red de mentiras que asfixia la ciudad. Desde los bajos fondos hasta las más altas esferas, pasando por las que están destruyendo su propia vida… Un asesino despiadado, una conmovedora historia de amor, un juego de ambición y oscuros intereses donde nada es lo que parece”

Acertados personajes, intriga internacional y un final de infarto... qué más podemos pedir. Te recomendamos Genoma Mortal.


lunes, 26 de agosto de 2013

Destacamos THE RAVEN BOYS de Editorial SM Juvenil para Septiembre 2013


Empieza el curso y los buenos propósitos, entre ellos leer. Os proponemos esta novedad de SM, que esperamos caiga en nuestras manos para reseñar... Ahí lo dejo por si SM se estira...


THE RAVEN BOYS. LA PROFECÍA DEL CUERVO
Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá. 


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Este otoño Maggie Stiefvater vuelve a SM con el primer título de su nueva saga, The Raven Boys: La profecía del cuervo. Una novela de misterio, magia y amor.

Tiene buena pinta ¿verdad?  

ÉRIDE EDICIONES colaborará con Abanico de Libros

Hemos vuelto de vacaciones con una estupenda noticia y un regalo esperando en la puerta de casa. Éride Ediciones se ha sumado a la lista de Editoriales colaboradoras con Abanico de Libros. 
Nos hace especial ilusión que esta edictorial que publica a jóvenes escritores utilice Abanico de Libros para darle promoción y publicidad a sus autores. 



Tras leer su catálogo de libros, nos interesamos por alguno de fantasía y aventuras, así que nos han mandado un ejemplar del libros: EN TIEMPO DE DRUIDAS de Kelly Dreams. Muchas gracias por el ejemplar. Cuando terminemos de leerlo si alguien lo quiere... nos lo pide y os lo regalamos, y si sois muchos hacemos un sorteito entre todos los que lo pidáis (dentro de España).

Os dejamos su sinópsis, portada y dóde podéis comprarla. En cuanto terminemos con un par de pendientes, nos ponemos con ella para reseñarla.

SINÓPSIS: 


 
 
No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo
contrario.


Respecto a Ediciones Éride:

Hemos consultado con varios de los autores de esta editorial y dicen estar satisfechos en su mayoría, solo que piensan que la Editorial debería implicarse más con los autores. No creáis que publican cualquier cosa, hay un proceso de selección para saber si la obra tiene calidad y un público de acogida. Debemos comprender que las editoriales más pequeñas no pueden apoyar masivamente a los autores. Un punto a su favor es el envío de libros en papel a blogs literarios para la promoción de la obra y su autor. Damos fé de ello, porque a nosostros nos han mandado este primer ejemplar de forma rápida y gratuita. 

Un consejo: Si tú no mueves tu libro, nadie lo hará tan bien como tú. Así que hay que implicarse, no podemos ser cómodos.



miércoles, 14 de agosto de 2013

FALTAN 17 DÍAS

El día 31 de Agosto se cierra el plazo para participar en el I Certamen Literario de Abanico de Libros. Ya han enviado su microrelato muchos escritores de todas partes del mundo: 
México, Argentina, España, Estados Unidos... esperamos que todos los que hayáis pensado en participar nos enviéis vestros relatos al email del blog. 
Os dejo el enlace de las bases por si aun queréis participar.

Pincha en el cartel del Certamen para participar.

martes, 13 de agosto de 2013

Leyendo... Bajo la Hiedra.

El otro día paseando por una gran superficie, me perdí como de costumbre en la sección de libros. No me pude resisitir y pese a los cientos de libros por leer, me compré: BAJO LA HIEDRA.   

Publicado por Minotauro y que recibió muy buenas críticas en 2011, comparado incluso con El Nombre del Viento, mejor debut de  fantasía.


Por ahora he leído las primeras 50 páginas y me está gustando... ya os contaré. Su portada es muy interesante y enigmática. El género es Fantasía, mi favorito, narrado con un gusto exquisito y un lenguaje adecuado que te transporta a una época medieval... tiene muchas posibilidades.

Tal vez alguno lo haya leído y pueda aportar más luz... bajo la hiedra. 
Personalmente me gusta más el título en Inglés: Songs of the Earth. En español parece un poco más de andar por casa.Pero espero sea un descubrimiento.

lunes, 12 de agosto de 2013

Bajo los Tilos, Reseña del libro.



En primer lugar felicitar a Maria José Moreno por su éxito indiscutible en Internet y ahora con ediciones B a la conquista de las librerías. De seguro que esta historia intimista y delicada hará las delicias de las lectoras este próximo otoño-invierno.

SINÓPSIS:

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…
Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…


HISTORIA:

La historia es original desde el punto de vista que (sin destripar la historia) la protagonista va descubriendo cosas terribles de su entorno familiar.

PERSONAJES:

Creo que esta es sin duda la grandeza del libro. Maria José Moreno es capaz de trasmitirnos todas las sensaciones que sufren y experimentan los personajes al hacerlos muy reales. Sus diálogos están bien organizados y repartidos por toda la historia.

OPINIÓN PERSONAL:

He de reconocer que creí que la historia era de más misterio, la sinópsis me confundió y pensé que tendría más intriga. El libro se lee en dos tardes y la verdad es que engancha.

Dentro de su género de ficción actual relacionada con temas de hoy día en los que la mujer es el centro, está muy bien y no me ha desencantado. Tal vez a abierto un nuevo género desconocido para mí, otra perspectiva de cómo ven las mujeres el mundo que les rodea. Me ha gustado, y tal vez si fuese mujer me hubiera apasionado.

No es por ser machista, pero creo que este libro es para las mujeres, pero que los hombres también deberían leer para que de vez en cuando sepamos lo que ellas sienten.



miércoles, 7 de agosto de 2013

Tierra de Sol de Prado G. Velázquez




Prado G. Velázquez se estrena como autora con esta novela que ella misma define como “una aventura trepidante con mucha acción, sangre, fantasía y algo de sexo”.

La novela “Tierra de Sol” ya lleva un camino de seis meses recorridos por el mundo literario. La promoción del libro se está realizando de forma casi exclusiva a través de las redes sociales como Facebook o Twitter y está funcionando, sobretodo, por el boca-oreja.

La acción de la novela transcurre en Oaxaca, estado del sur de México, en 1992, en un momento importante para ese país donde estaba a punto de firmarse el Tratado de Libre Mercado con Canadá y EEUU, mientras se fraguaba el inicio del levantamiento neo-zapatista, con brotes de rebeldes que reclamaban la igualdad de derechos para los indígenas.

Aunque el libro tiene el formato de aventuras, con un estilo muy cinematográfico, la novela no va por esos derroteros: se aprovecha de los recursos de este tipo de narración y se deleita usándolos y rompiéndolos para crear efecto cuando a la autora le interesa.




A caballo entre la ficción y la realidad, con guiños cinéfilos e históricos que no pasarán desapercibidos para el lector avezado, no es sólo una lectura recomendable para los amantes de historias sobre buscadores de tesoros, caciquismos y revoluciones, ya que los temas que se exponen van mucho más allá y transporta al lector a diferentes estados emocionales.

Una historia donde la política, la crítica, el humor, la muerte están más que patentes, y donde el amor y el sexo entre mujeres está tratado con naturalidad, sin prejuicios y sin complejos.
Para más información, consultar http://pradogvelazquez.es donde está publicado el listado de librerías físicas y tiendas on line donde comprar “Tierra de Sol” y donde se informa, puntualmente, de los eventos relacionados con la novela y la autora.


Sinopsis:

En 1992, cuando en Europa sólo se habla de los Juegos Olímpicos de Barcelona, del Quinto Centenario del Descubrimiento de América y de la Expo de Sevilla, en las míticas y soleadas tierras de México, se está fraguando el inicio del levantamiento neo-zapatista, con brotes de rebeldes que reclaman igualdad de derechos para los indígenas.

Éste es el marco donde Sol Velasco, una despiadada sicaria, se está haciendo famosa por luchar a favor de un pueblo empobrecido y olvidado por los gobernantes. Al tiempo, Mary Anne, una joven entusiasta cargada de buenas intenciones, se embarca en la aventura de ayudar a una remota aldea de las montañas de Oaxaca, con el recuerdo latente de las proféticas palabras del chamán de la aldea y la desaparición de Pau, el profesor que la debía acompañar.



Con personajes extraídos de una película de aventuras, cualquier cosa puede pasar: acción, política, fantasía, sangre y sexo son algunos de los ingredientes de esta historia en la que todos tienen un destino que cumplir y un secreto que guardar.



Ficha del libro:

Título: Tierra de Sol.

Autora: Prado G. Velázquez.

Editorial: Éride Ediciones.

Formato: libro bolsillo, tapa blanda.

Páginas: 346.

Lengua: castellano.

ISBN: 9788415643661.

 Deseamos que obtenga éxito de público y crítica desde Abanico de Libros.

viernes, 2 de agosto de 2013

Los Crímenes Mudos, una novela negra que se torna hacia el terror.

Esta obra del autor de Lugares donde olvidaste tu alma, seduce al público con los protagonistas y su lenguaje.




SINOPSIS:

Philip y Donald, dos buscavidas residentes en el peligroso distrito de Starkhell, sobreviven gracias a un sucio trabajo: ayudan a cometer crímenes. Durante años han logrado actuar sin ser descubiertos, pero de repente un hecho los asalta: antiguos clientes a los que ayudaron comienzan a aparecer muertos en una serie de extraños suicidios. ¿Casualidad? ¿Hay alguien detrás? Tendrán que descubrirlo antes de convertirse en las próximas víctimas.

LO QUE HA DICHO LA CRÍTICA SOBRE "LOS CRÍMENES MUDOS":

Para gustos los libros:
"Tiene un lenguaje muy ágil que me ha hecho muy cómoda la lectura en todo momento."

Lecturópata:
"La he devorado en dos días ¡me ha enganchado totalmente!."

Un libro para esta noche:
"Este libro contiene las tres B: bueno, bonito y barato."

Cruce de caminos:
"Una lectura diferente a un precio casi insuperable. ¿Qué más le podemos pedir a una lectura?"

La caverna literaria:
"Ponte cómodo y olvídate de las preocupaciones. Philip y Donald velarán por tus inquietudes sin dejar huellas. Garantizado."


BLOG DEL AUTOR:
eugeniopradoslibros.blogspot.com.es/

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...