martes, 30 de julio de 2013

RESEÑA de PERGAMINO, El hijo del cazador de libros.

Esta novela nos fue enviada por la editorial La Galera, que colabora con Abanico de Libros, Desde aquí mi agradecimiento.
Se enmarca dentro del género fantástico y está destinada al público juvenil. 

El libro además, contiene unas preciosas ilustraciones en negro, rojo y blanco realizadas por la ilustradora Meritxell Ribas.




Sinópsis:

Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.


ARGUMENTO:

La historia está basada en los cuentos y el folklore eslavo. La historia está narrada en forma de cuento, el protagonista debe crecer interiormente para poder ayudar a su padre. En sí el tema no es muy original, pero la manera de describirlo, sí, por lo tanto el resultado final es bastante bueno.


LENGUAJE, ESTRUCTURA, RITMO, NARRADOR:

Debo decir, que a pesar de que el libro está destinado al público joven, el lenguaje es a veces demasiado enrevesado y difícil para la audiencia. La estructura del libro es el de un viaje o aventura. El ritmo a veces es un poco lecto, y el narrador a veces se extiende en el detalle de la procedencia o el nombre de los personajes que aparecen en la historia.

Las descripciones son claras y elaboradas aunque a veces obvias pero no molestan.

OPINIÓN PERSONAL:

Debo confesar que este libro me ha producido una ternura desmesurada hacia su protagonista ese niñito indefenso que parte hacia lo desconocido con la ayuda de dos diablillos para ayudar a su padre. Por otra parte, tengo que decir que el número de nombres y referencias a la cultura rusa, me hizo plantearme el abandonar el libro, aunque ahora no me arrepiento de haber seguido leyendo, pues la historia es preciosa y merece la pena. Tiene una mezcla entre cuento e historia de fantasía más adulta,esto es por lo que no me parece muy aconsejable para lectores de 12-14 años, más bien la recomendaría para lectores con unos años más.


 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ...

Los preciosos dibujos que acompañan la historia y la fantasía derrochada por el autor.







martes, 23 de julio de 2013

La venganza del Tiempo ( TIEMPO DE ORÁCULOS)


Isabel Martínez de Ubago nos presenta su nueva obra de aventuras, historia, y mitología de la siguiente manera:

"Se trata de un libro de aventuras que usa las figuras de los antiguos oráculos griegos como excusa para crear una historia de enfrentamientos entre dioses que buscan el poder del Olimpo. La única pretensión es lograr entretener al lector y hacerle pasar un rato enfrascado en un mundo que hace más de dos mil años era la
religión que regía el mundo occidental"



SINÓPSIS:
 
El Orden estaba establecido y las divinidades que surgieron del Caos debían mantenerlo. Pero ni siquiera los dioses estaban a salvo de la seducción del poder. Los dioses Primigenios cedieron el poder a la siguiente generación y Urano ocupó el trono. Sin embargo, el mal uso del poder que se le había concedido provocó que su propio hijo Crono, dios del tiempo, se lo arrebatara ayudado por la generación de los Titanes. Urano fue encerrado con sus seguidores en el Tártaro, el dantesco infierno griego, tras profetizar a Crono que él también sería traicionado por uno de sus hijos y perdería el cetro divino. Para evitar que su destino se cumpliera, Crono devoraba a sus hijos en el mismo momento en el que Cibeles, su esposa, los traía al mundo. Pero la diosa no pudo soportar aquel tormento y al nacer Zeus, el último de sus hijos, engañó a Crono entregándole una piedra envuelta en una manta. El dios del tiempo, perdido en su locura, no advirtió el engaño de Cibeles y devoró la piedra. Su hijo Zeus fue escondido en la isla de Creta y protegido por las sacerdotisas de Cibeles. Cuando tuvo edad para comprenderlo, Zeus conoció su historia y decidió rescatar a sus hermanos y terminar con el dominio delirante de su padre. Ayudado por Mantis consiguió que Crono bebiera una pócima que le hizo expulsar a todos sus hermanos, así como la piedra y la manta. Los dioses encerrados en el Tártaro fueron liberados y ayudaron a Zeus a derrotar a Crono y los suyos, y encerrarles en el infierno. A partir de aquel momento Zeus reina desde el Monte Olimpo y el Orden mantiene su equilibrio. Pero el descubrimiento fortuito de un santuario antiguo en Grecia, en la isla de Hydra, va a poner en peligro el Orden. Las puertas del Tártaro se han abierto y Crono ha sido liberado junto a los dioses que le apoyaron en sus guerras anteriores.

Para recuperar el poder, Crono tiene que recobrar la piedra que devoró como si fuera uno de sus hijos y la manta que la envolvía, porque esa piedra se convirtió en el omphalos, el ombligo del mundo, el centro de todo lo que existe. Acudió a buscarla a Delfos, pero la que encontró no era la auténtica. Necesitaba saber en qué lugar de la Tierra estaba escondida. 


Esta obra se presenta como una buenínisma opción para los lectores amantes de las aventuras, la mitología y la documentación histórica.

viernes, 19 de julio de 2013

RESEÑA DE OBLIVION 2

OBLIVION 2  de Francesc Miralles.

Esta novela nos fue enviada por la editorial La Galera, que colabora con Abanico de Libros, Desde aquí mi agradecimiento.
Es la segunda parte de una novela llamada Oblivion, que no había leído, pero no influye para nada en la trama del segundo libro, porque el autor, al principio nos lo resume, y hace múltiples referencias a la primera historia, por lo que no es fundamental leer el primer libro.



Ficha técnica:


Oblivion 2
Tormenta de estrellas
Francesc Miralles
Colección: Luna roja,  16
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,2 x 21,5
Precio: 16,95 €
Páginas: 264

Sinopsis
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, 
para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde
 el primer momento advierte que algo 
ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo,
 y sus padres disponen de un alto nivel de vida 
sin aclarar el origen del dinero. Mientras 
empieza a sospechar que el experimento al 
que fue sometido un mes antes no ha hecho
 más que empezar, Sasha detecta una presencia: 
 algo o alguien se mueve por los paisajes 
casi marcianos esperando el momento de 
actuar. Y entonces descubre el característico
 brillo de Øbliviøn en el norte desértico
 de la isla... (www.oblivionweb.com)

PERSONAJES:
Sasha es el protagonista, es un chico aparentemente 
normalito, pero que poco a poco descubre que si no
 fuera por lo enamorado que está de Ivonne, su amor
 verdadero y a quien conoció en el primer libro tras 
el experimento, podría tener a cuantas chicas quisiese.
Los personajes están bien construidos, sobre todo 
los principales, aunque se centra más en el protagonista. 
Tal vez pasa por encima de los demás personajes.

ARGUMENTO:

La historia es original, actual y conecta con el público 
joven. tres temas son los principales: el amor, el experimento
 al que se ven sujetos los protagonistas, y la posibilidad 
de que exista vida en otro planeta.

LENGUAJE, ESTRUCTURA, RITMO, NARRADOR:
El lenguaje es sencillo, directo e incluye términos que 
conectan con el público más joven. La escritura es 
fluida, sin grandes giros, aunque la historia va avanzando, 
el autor incluye algunos flash-backs. El narrador es en primera
persona.

OPINIÓN PERSONAL:

Oblivion 2 me ha sorprendido, se lee super rápido, 
entretiene, sin llegar a enganchar demasiado; ya que al 
historia, a pesar de poder ser más ágil y sorprendente, se 
centra en el estado de ánimo interior del protagonista.
La temática, no es de mis favoritas, aun así se deja leer, 
y cuando te has dado cuenta, te has acabado el libro. Es 
parte de una trilogía, así que veremos el desenlace en 
el tercero. Pero me ha hecho disfrutar dos tardes en la playa.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ...

Las frases con las que empieza cada capítulo, que son 
reseñas o citas de otros libros, canciones, etc... muy 
originales y dan que pensar...



Pincha en la portada para comprar o saber más del libro!

lunes, 15 de julio de 2013

Lugares donde olvidaste tu alma

Eugenio Prados nos presenta su novela: Lugares donde olvidaste tu alma, una novela negra con tintes románticos, de tan sólo 130 páginas, que podremos leer en un par de tardes tranquilas de verano. Todavía no la he leído, pero espero que el autro nos la envíe.


SINOPSIS:

Charlie está perdiendo la memoria. A sus 74 años le han diagnosticado Alzheimer y siente cómo sus recuerdos se están evaporando. Pero no va a permitir que eso suceda: hay algunos por los que va a luchar. Sobretodo los relacionados con una mujer que conoció en su juventud y que, a pesar de haber fallecido hace cincuenta años, le marcó de por vida: Cordelia.

Al volante de su antiguo coche recorrerá los lugares donde la conoció y amó. Rememorando sus turbulentos años de juventud, donde era un delincuente experto en abrir cajas fuertes, y donde, como Bonnie y Clyde, vivieron su amor al margen de la ley, con la esperanza de que así podrá conservar su memoria.

"Lugares donde olvidaste tu alma" es una novela negra con transfondo romántico, que habla del peso de nuestros recuerdos, de la forma en que modelan nuestra identidad, y qué ocurre cuando estos corren el peligro de desaparecer. Una historia rápida e intensa como una bala... directa a tu corazón.


BLOG DEL AUTOR CON DETALLES SOBRE LA NOVELA:
http://eugeniopradoslibros.blogspot.com.es/

TWITTER:
@eugenprados
LINK DE AMAZON:
http://www.amazon.es/Lugares-donde-olvidaste-alma-ebook/dp/B00DAJFUDK/ref=sr_1_4?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1370856638&sr=1-4

sábado, 13 de julio de 2013

Ingredientes para ganar un Certamen Literario con tu novela



Todos los que escribimos soñamos con alzarnos algún día con el reconocimiento a nuestro trabajo en un certamen literario. 
Saber de una vez por todas que valemos para escribir, o que al menos, a alguien le gusta, o reconoce nuestro árduo trabajo.

Investigando por ahí, y tras mi modesta experiencia como escritor y jurado en algún certámen y concurso literario, 
os voy a mostrar algunos de los ingredientes o elementos básicos si queremos que nuestra obra destaque entre cientos de trabajos presentados, algunos de ellos escritos bajo seudónimo, pero realizados por escritores consagrados, en Concursos y certámenes de Literatura.

Cuando un jurado juzga qué obra debe ser la ganadora, baremará qué obra es la que equilibra diversos factores como:

- Perfecta escritura.
- Buena Trama.
- Excelente construcción de la historia.
- Retrato de los personajes realista y congruente.
- Rico vocabulario.
- Buena adaptación al público al que va dedicado.
- Relacionado con la temática del concurso.

Por otra parte, muy pocos trabajos son capaces de equilibrar todos esos elementos, así que a veces se busca uno que destaque sobre los demás por que ha empleado un exceso en alguno de esos elementos básicos:

A un jurado normalmente le atraerán textos que:

-Ofrezcan una visión del mundo diferente.
- Propongan una idea rompedora con todo y sorprendente.
- Un tema que se salga de lo normal, aunque sea un tema común, pero visto desde un enfoque novedoso, algo que descoloque al lector.
- Textos que ofrezcan una escritura tan rica y cuidada que les dé pena desecharlo.
- Una estructura retadora y compleja (historias que se mezclen entre sí, empezar por el final, varios narradores, etc.)

Cualquier cosa nos valdrá pero al final tendrá que romperle todas las espectativas.

Espero que os sirva para mejorar los textos que enviéis a los concursos y certámenes. Mucha suerte a todos.
 No lo olvides: 

¡ EL CAMINO HACIA TU DESTINO LO CONSTRUYES TÚ! 

 

viernes, 12 de julio de 2013

La Leyenda del Bosque que nunca Existió

Os recomendamos esta novela del autor independiente Javier G. Valverde alabada por lectores y crítica. A todos los que como a mí, os guste la fantasía épica, os la presento:

Pincha en la fabulosa portada para descargar el libro

Javier G. Valverde nos presenta una historia llena de encantamientos sutiles y delicada realidad que envuelve al lector gracias a esta épica narración ambientada en la Península Ibérica ocupada por un Imperio Romano cercano a su fin.

 Proscritos, magos, comerciantes y un innumerable elenco de los más variopintos personajes, protagonizan esta narración donde fantasía e historia conviven en un relato que culmina de forma apoteósica y donde el humor, el amor, los mitos y las tradiciones se unen para llevar al lector a una época sombría y enigmática donde los límites entre magia y realidad apenas existen.

Sinópsis:

En un lugar olvidado del centro de la península Ibérica, a finales del Imperio romano tiene lugar el nacimiento y evolución de una villa, un lugar que se transforma en vergel por medio de varios elementos, muchos de ellos mágicos.

Novela coral, donde la historia, el humor, la leyenda y la misma magia se mezclan a partes iguales; la epopeya fundacional de un conjunto muy heterogéneo de gentes que vivieron una época oscura y desconocida, un enclave cargado de misterio en el cual se fundió la última etapa de un decadente Imperio romano con el inicio de la Edad Media.

“Una novela que se adentra en lo inhóspito del pasado, en una naturaleza donde lo mágico era real y lo real era mágico; y en la que los pilares básicos de la vida, el amor y la muerte ya sustentaban todo el mundo conocido.“ Ramón Alcaraz (Editor, director del taller literario El desván de la Memoria)


 “Una historia donde la técnica narrativa es impecable, tiene párrafos realmente preciosos y la relación de los personajes se desarrolla de modo en que uno puede alcanzar casi la intimidad con ellos. Sin duda son el punto más fuerte de esta historia.” Concepción Perea. Lectora editorial.

 

jueves, 11 de julio de 2013

Rafael Fernández de Lara Mateos presenta En la mira


Seguimos apoyando autores noveles e independientes. 
El autor mexicano desarrolla una estremecedora novela sobre el
mundo de los secuestros de manos de la editorial Bubok.




Hoy en nuestros días, el secuestro ha sido una realidad espinosa para la sociedad y, a quienes la
suerte le ha dado la espalda, han vivido momentos de agonía por la imposición de unos desalmados
que al seno familiar le arrebatan a sus seres queridos, entrando los sufridos en un túnel olvidado
por la luz, para volverse un transitar frío e incierto.
Esta obra nace del deseo del autor de tratar un tema de terrible actualidad, como lo es el secuestro,
a través de la figura de un francotirador. 


En ella encontraremos frases como «Te hago saber que entiendo a la perfección lo crudo que es el experimentar una espera paralizada a lo largo de su duración y, que lo que te aseguro es; que cuando la vida ejerce su “causa y efecto” es una máquina de tren en su cruel desenvolvimiento y
desenlace».


Ficha editorial

Título: En la mira
Autor: Rafael Fernández de Lara Mateos
Género: narrativa
Editorial: Bubok
Páginas: 198
Año: 2013
Formato y precio: 150 x 210 Acabado en rústico: 11.87€ / Acabado en rústico con
solapas: 13.48€ / Acabado en tapa dura: 26.98€ / PDF: 5€
ISBN: papel - 978-84-686-3145-5 // ebook - 978-84-686-3146-2


El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:
http://www.bubok.es/libros/224739/En-la-mira

miércoles, 10 de julio de 2013

Los Peores años de mi vida 2

Si alguien ha leído la primera parte seguro que no podrá reisitir al segunda parte. Os presentamos esta obra para los lectores más jóvenes.



James Patterson triunfa también
entre los jóvenes a partir de 10
años, con la serie Los peores
años de mi vida, su primera
incursión en la literatura infantil
y juvenil.

Con formato similar a El diario de
Greg, que mezcla texto y cómic,
la Galera publica ahora el
segundo título ¡Sacadme de
aquí!

SINOPSIS:   ¡Sacádme de aquí!: 

Cuando comienza un nuevo curso en una exclusiva escuela de arte, Rafe cree que lo peor de su vida ya ha pasado.
Se equivoca. Y eso le hará crear la Operación “Búscate la vida”, en la que decide probar todas las cosas que antes había temido hacer por miedo a meterse en problemas. Y, por supuesto, se mete en más problemas que nunca. A la vez, descubrirà un sorprendente secreto familiar que pondrà patas arriba su mundo.

martes, 9 de julio de 2013

RESEÑA: El Extraordinario Ingenio Parlante del Profesor Palermo


Os traemos la reseña de esta preciosa fábula imaginativa de Ciencia Ficción. Este libro nos lo envió la Editorial la Galera, después de ganar el 5º premio La Galera Jóvenes Lectores. Nunca había leído nada de Jordi Sierra i Fabra, pero debo admitir, que no me ha decepcionado nada. Ha estado muy correcto.

 
SINÓPSIS:

 A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventríloco hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador provilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...

HISTORIA y PERSONAJES:

La historia comienza con la sencillez de una fábula para niños, pero conforme el protagonista comienza a crecer, la trama también se crece y te cautiva. Tiene algunos elementos novedosos, pero en gran medida el autor ha escogido elementos ya creados y los ha mezclado creando una historia mágica y que deja un buen sabor de boca cuando se termina.

Los personajes están delicadamente creados, el mago me recuerda a la figura del escritor, ya que parece que la figura de Jordi Sierra i Fabra se esconde detrás del personaje. El muñeco es muy entrañable y me trae recuerdos del Pinocho de mi infancia.

LENGUAJE, ESTRUCTURA, RITMO, NARRADOR:

El lenguaje es sencillo y claro. Adecuado para la audiencia. El ritmo es ágil, aunque se detiene en los momentos más importantes de la historia. El narrador es el protagonista, primero nos descubre el mundo del mago con la inocencia de un niño que a medida que crece va descubriendo el mundo real, aunque cierta magia ingenua de ese niño no desaparece.

OPINIÓN PERSONAL:

La historia, sin ser un alarde de imaginación, me ha ido cautivando conforme la leía. Al principio parecía muy obvia y predecible, pero después, siempre de manera fácil y sencilla, ha ido conquistando mi atención y aunque el final se preveía, para los lectores juveniles es perfecto. 
Recomiendo esta obra a todos aquellos que quieran introducirse en el mundo de la ciencia ficción, lo harán de mano de unos personajes delicadamente desarrollados y de una manera exquisita, sin toda la parafernalia de efectos especiales a la que acostumbra el género.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ:

El enfoque del  autor para introducir la ciencia ficción a los más jóvenes y la idea del compromiso con aquellas cosas con las que nos comprometemos, aunque eso nos haga desviarnos hacia un camino más tortuoso.

viernes, 5 de julio de 2013

LOS PAPELES DE MADRID de Luís Quiñones Cervantes

Una nueva Novela policíaca e histórica para las tardes de verano: Los Papeles de Madrid de Luís Quiñones Cervantes.

 Haz click en la portada para adquirir esta novela.

SINÓPSIS:

La investigación de un asesinato y un informe sobre la retaguardia y la defensa de Madrid, capaz de reescribir el pasado, irán desvelando los secretos de sus protagonistas, envueltos en los trágicos vaivenes de nuestra historia.
 
La muerte de una mujer que preparaba su equipaje para emprender la huida de su propio destino, un hombre sin identidad que llega a España al comienzo de la guerra y dos desconocidos en la habitación de un hotel que deciden amarse sin preguntas son el punto de partida de Los papeles de Madrid, una novela que, a partir de estos personajes, reflexiona sobre el miedo y las responsabilidades individuales y colectivas en los acontecimientos de la historia y en las vidas de aquellos que nos rodean.
Las circunstancias del asesinato de esa mujer arrancan desde tiempo atrás, desde el Madrid asediado, donde la incertidumbre es el escenario de las pasiones que mueven a los protagonistas. El inspector Román Izquierdo intentará averiguar quién es el asesino, descubriendo algún episodio de su propio pasado que enturbiará su investigación…
 
La novela, narrada en tres tiempos diferentes, evoca un momento histórico crucial, pero imaginado, que solo se puede explicar desde la conciencia de los personajes y sus ambiguas y contradictorias actitudes morales. El conflicto entre violencia política y la traición recorre las biografías de los protagonistas, inmersos sin querer en los vaivenes de la brutal historia española y sus secretos, que se irán revelando poco a poco en un informe sobre la retaguardia y la defensa de Madrid, capaz de reescribir nuestro pasado y cambiar el futuro. 
 Ficha Técnica:

Marca: Guadalturia
Modelo: Literaria
Disponibilidad: En stock
Autor: Luis Quiñones
ISBN: 978-84-941375-0-1
Páginas: 270
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 16 x 22 cms
Precio: 18.00€ 
Género: histórico, policíaco. 

Enlaces de interés:
Página web de la editorial: http://www.guadalturia.es


Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...