sábado, 29 de junio de 2013

P.K. Pinkerton, segundo título de la serie




La Editorial La Galera nos propone leer el segundo título de la colección “Se busca: P.K Pinkerton”, de Caroline Lawrence, El caso del cadáver elegante. Una serie de aventuras muy original ambientada en el Oeste americano. 

Con grandes dosis de acción, una gran recreación histórica de la época y un protagonista único lleno de contradicciones que se ha
convertido en un icono para miles de jóvenes de todo el mundo.

Argumento: 
 P.K. Pinkerton es un personaje que no deja indiferente a nadie. Es un joven huérfano y solitario que de muy pequeño presenció el asesinato de sus padres. Desde entonces, sufre un bloqueo emocional que no le permite expresar sus emociones ni detectar las de los demás. Para sobrevivir se ha convertido en un especialista en el uso de su arma y ha desarrollado una gran habilidad para hacerse pasar por otras personas y huir de los
asesinos de sus padres, que también quieren acabar con él. 

Una huída que le llevará a vivir miles de aventuras por el antiguo Oeste americano, que Caroline Lawrence recoje en la serie “Se busca: P. K Pinkerton”, publicado en catalán y en castellano por la Galera.

jueves, 27 de junio de 2013

CAPAZ DE MATAR de Beatriz Machado



Buenas hoy presentamos a una escritora de Venezuela, que ha publicado su primer libro de misterio policíaco. Esperamos que os guste.


SINÓPSIS:

La bella e intuitiva Dalia Durán es una chica moderna, de 22 años de edad, graduada recientemente de guitarrista. Jamás imaginó, después de estar ausente por 8 años de su pueblo natal, regresar para auxiliar a su mejor amigo acusado de haber cometido un monstruoso asesinato.

Aunque al principio Dalia estará renuente de inmiscuirse, pronto descubrirá que en realidad existen sorprendentes e importantes señales ignoradas en el proceso. Emprenderá así una vertiginosa y poco convencional investigación, en la que se adentrará en las vidas y sicologías de todos sus demás amigos de la infancia, entrelazando con ellos una serie de sucesos extraordinarios, llenos de intriga, suspenso, peligro y terror, que la conducirán hasta su total esclarecimiento.
 
Para descargar o saber más d ela obra haced click en su portada.
 Suerte Beatriz. 

martes, 25 de junio de 2013

FALSOS DIOSES de Peter Joseph

Presentamos este trepidante thriller histórico ambientado en la II guerra mundial. 
Espero que os parezca interesante, está teniendo mucha aceptación.



Ficha Técnica: 

Título: Falsos Dioses
Autor: Peter Joseph
Editorial Círculo rojo. 
416 páginas.
ISBN 9788490501283

sinopsis: 

1939: científicos del Ahnenerbe, un departamento especial de las SS patrocinado por Heinrich Himmler, realizan un asombroso hallazgo en el interior de un bloque de hielo. Meses después, una incómoda reunión de burócratas del Gobierno alemán pone en marcha una operación secreta. Dos acontecimientos sin conexión aparente, que sin embargo más tarde confluirán de manera catastrófica.

1943: en su primera misión sobre territorio enemigo, Sandy Smith descubre la crueldad de la guerra al perder a sus compañeros y matar por primera vez a alguien. A pesar de todo, consigue hacerse con una información que puede salvar la vida de miles de ciudadanos británicos, y que debe llevar a Londres urgentemente. Mientras tanto, en Alemania, Mario Weber, nuevo inspector de la Gestapo, se deja llevar por la curiosidad investigando un simple atropello. Lo que parece un caso sin interés alguno pronto se convierte en una carrera contra el reloj, que pondrá a prueba sus convicciones y le obligará a tomar la decisión más grave de su vida. Atormentados por su pasado, ambos enemigos entrecruzarán sus destinos mientras se ven arrastrados inexorablemente hacia la confrontación final.



lunes, 24 de junio de 2013

Leyendo El Extraordinario Ingenio Parlante del Profesor palermo de Jordi Sierra i Fabra


Hace cuatro años conocí personalmente al autor de este libro Jordi Sierra i Fabra, yo no conocía su obra, pero para los alumnos de mi instituto, era como si viniese Justin Bieber. Todos emocionados sujetaban diferentes obras y títulos para que se los firmase. Venía a inaugurar la biblioteca del centro con su nombre.



 Para mí fueron un descubrimiento, sus palabras y su forma de acercarse a los jóvenes. Quedé prendado. 

Pero hasta hoy, tal vez mal aconsejado por algunos colegas de Lengua y literatura, que me decían que escribía para niños y jóvenes; no había leído nada suyo.

 Gracias a nuestra colaboración con la editorial LA GALERA, he podido empezar una obra suya votada por el público para ser premiada. Espero quedar prendado y que no me ocurra con la que tanto tiempo admiré Laura Gallego, y que después me dejó un poco... indiferente.

domingo, 23 de junio de 2013

Autopromoción The Next Victim

Buenas empiezo la semana con un poco de autopromoción. Os presento THE NEXT VICTIM.

 Un librito corto de 32 páginas en Inglés, de nivel intermedio (todos aquellos que han hecho o estén en Bachillerato lo podrán leer casi sin usar el diccionario). La temática es sobre vampiros, suspense, misterio y algo de amor. 

 Descarga el libro gratis, haz click en la portada
Ahora no tenéis excusa para refrescar y repasar el Inglés este verano con este libro que podréis descargar gratuitamente hasta el día 26 de Junio. Espero que os guste y dejéis vuestros comentarios en la web y en Amazon! sin prisas tenéis el verano por delante, además se lee en un ratito. Y ahora es gratis!

Sinópsis:

Marc is a student of Medicine, he is in love with a girl next door; but she is not what he thinks she is... Sasha has a hidden side, and he is about to discover it.
Have you ever loved to someone that you shoudn't? What would you do if you had to die to be with the love of your life? Are you ready to leave everything for a vampire girl?
Mystery, love, supernatural creatures, suspense, everything in this story by the author Rafael Alcolea Harold. 


sábado, 22 de junio de 2013

Reseña de Los Hijos de las Sombras


Este libro lo he leído en formato electrónico. Y se lee muy rápido un par de tardes y se termina. Me atrajo su título y su misteriosa portada, el hecho de estar premiada en un certámen literario me ayudó a decidirme a adquirir la obra.

Cuando compré este libro, pensé que los hijos de las sobras iba de espíritus, fantasmas, o algo así. Pero su argumento en vez de decepcionarme como (Los fantasmas del pasado) me atrajo más aún. No quiero destripar la historia, solo deciros que cuando terminéis el libro averiguaréis el significado del título y quiénes son los hijos de las sombras.




Historia:
La verdad la historia me ha sorprendido bastante, muy intimista y entrañable, es capaz de someterte al micromundo de Gea.Pienso que la idea es lo mejor del libro. 

Lenguaje, estructura, ritmo:

El lenguaje y las descripciones usadas por el autor son una verdadera delicia para nuestros sentidos, transportándonos a los diferentes lugares y estados emocionales de los personajes. La estructura está bien definida y no hay incongruencias en el relato. El ritmo de la obra aminora un poco a mitad del libro, pero si tenemos en cuenta que tiene que describir muy bien cómo se siente el protagonista, no resulta pesado.

Opinión personal:

Esta novela breve resultó ganadora de un certamen literario por eso calidad no le falta. Aunque en mi opinión, yo habría incluido algún elemento sobrenatural, y hubiese dado más emoción a la historia y alargado la tensión hasta el final. Pero al ser una novela breve, el espacio es reducido, así que no está mal. 
Esta fábula sobre a dónde nos dirigimos los seres humanos, si la tecnología es buena o el pasado es lo más positivo, me ha cautivado, así que os la recomiendo.

Lo que más me ha gustado: 
Cómo el autor es capaz de hacernos ver aún a oscuras...


viernes, 21 de junio de 2013

LEYENDO... BAJO LOS TILOS.



Hoy he empezado " BAJO LOS TILOS" 
Esta novela me atrajo hace mucho tiempo y la compré en Amazon, recomendada por muchos lectores diferentes. Espero disfrutar con ella.

Ahora encima me acabo de enterar de su publicación en papel (con unos capítulos más a petición de los lectores) por ediciones B, enhorabuena a la autora que es seguidora del blog y de Twitter. Felicidades Maria José.

miércoles, 19 de junio de 2013

LA JOYA AZUL (Demonios Nacidos 1)

Como sé que somos muchos los que nos gustan los demonios y  la fantasía, os dejo este título de Marc S. Clos, autor independiente.


 Pincha en la portada del libro para saber más de LA JOYA AZUL.

TÍTULO: LA JOYA AZUL (DEMONIOS NACIDOS I)

AUTOR: Marc Sabaté Clos

SINOPSIS:

Lianshia, un mundo condenado por la decadencia de sus habitantes. Ranhás, los vestigios de un reino subyugado. La familia Letone, una dinastía de reyes y reinas dividida por el mal que vive en sus almas, un mal cuya meta es sembrar el caos y el desorden en todo el mundo.

En unas tierras desconocidas se mezclan inquietudes con temores, soledad y esperanza, riñas y ambiciones. La oscura silueta de los demonios convive en un mundo donde la magia y las fuerzas oscuras renacen de su letargo.

Primer libro de la saga de fantasía épica Demonios Nacidos, un ejemplo de literatura donde se mezcla el terror con la fantasía, en un viaje iniciático que solo puede llevar al holocausto.


martes, 18 de junio de 2013

Toque de Seda, una delicia de libro para tus sentidos




Buenas de nuevo, hoy presentamos un proyecto muy original y elegante: Un precioso album de poemas bellamente ilustrado por Anna M. Vives. 

Este proyecto editorial independiente que acaba de ver la luz en la ciudad de Barcelona. Lejos de las grandes plataformas editoriales y los productos liofilizados, apuesta por el libro híbrido, sin muchas etiquetas ni constricciones, pero sí mucho esmero.
 Toque de Seda es un álbum ilustrado que se mueve entre el compendio de poemas y gift book, en el que se nos propone recorrer el mundo de las emociones que conlleva la búsqueda del amor. 
De reducidas dimensiones, suave y delicado como la seda, este libro pretende ser un remiendo para el corazón.

Si queréis saber más de él, os invitamos a visitar su página web:

correo electrónico:


sábado, 15 de junio de 2013

¿Qué portada os gustaría más?

Buenas a todos, necesito de vuestra colaboración. Voy a publicar un libro de lectura en inglés para mis estudiantes del próximo curso, y tengo dudas entre dos portadas. A ver cuál os llama más. 

PORTADA 1


PORTADA 2



Muchísimas gracias como siempre, por cierto la historia va de vampiros... es un relato muy interesante ya os hablaré de él cuando esté publicado. Dejaré esta entrada hasta el Lunes, y la ganadora será la que elegiré, en vuestras manos está. 

Esta es la ganadora un poco tuneada, espero que ahora os guste más, a sus detractores. Muchas gracias por los consejos.

 

jueves, 13 de junio de 2013

Colaboración con BUBOK, ¿Empezamos a tomar la Bastilla?

Hoy comienza nuestra colaboración con bubok, uno de los portales pioneros en la publicación de autores noveles en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Nos han prometido que nos enviarán algunas obras de autores noveles para reseñar y valorarlas, así como promocionar sus novedades literarias. Esperamos que esta nueva colaboración sea fructífera para todos sus autores.

Comenzamos con la primera obra:
¿Empezamos a tomar la Bastilla? de Xavier Badía.

  Un ensayo que plantea pensamientos sobre la sociedad actual, reflexiones sobre el sistema político y un análisis del sistema de valores.





Adquiera la obra pinchando en su portada
 
Ficha editorial
Título: ¿Empezamos a tomar la Bastilla?
Autor: Xavier Badia Leyva
Género: ensayo
Editorial: Bubok
Año: 2013
Páginas: 84
Formato: digital ePub y PDF / Acabado en rústica con solapas
ISBN: papel 978-84-686-3598-9 / pdf 978-84-686-3599-6/ ePub 978-84-686-3600-9
Precios: ePub 5,90 € / PDF 5,90 € / Papel 13,90 €




miércoles, 12 de junio de 2013

La Ley del más Fuerte

Hoy os presento este libro de aventuras y fantasía con toques de humor, de un nuevo escritor Roberto Pérez Muñoz. Espero os parezca interesante.



Ficha Técnica:

Título: La ley del más fuerte
Autor: Roberto Pérez Muñoz
Páginas: 198
Edad recomendada: +16
Género: Aventura / acción / humor
Precios: 11,50 € (edición física) y 2,68 € (edición digital)

Sinópsis:

En el principio de los tiempos, el Creador creó el mundo y a unos guardianes que lo protegieran pero uno de estos guardianes se rebeló y tuvo que ser encerrado para evitar una catástrofe.

Para poder llevar a cabo su plan, el guardián se comunicó mentalmente con un joven cegado por la venganza, ofreciéndole un poder más allá de lo inimaginable a cambio de su liberación.

El joven liberó al guardián pero este no cumplió con su promesa. Lo que hizo fue apoderarse del cuerpo y la mente del joven convirtiéndolo en su marioneta.

En su mente solo hay un propósito: 

Crear un nuevo orden mundial en el que la tiranía de los más fuertes se imponga sobre los débiles y en el cual él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada.

El fuerte vive, el débil muere.



 Booktrailer: http://www.youtube.com/watch?v=LgUi_N_JP1I&feature=youtu.be

martes, 11 de junio de 2013

Reseña: Los Fantasmas del Invierno de Kate Mosse


La aclamada autora de Laberinto, Kate Mosse; es el claro ejemplo de que una buena portada, una buena distribución y marketing pueden hacerte vender libros tras haber pegado un pelotazo editorial. Eso debió pensar la autora y sus editores al publicar esta novela, más bien parece un relato largo,  que sigue la misma estructura y casi un argumento paralelo a la novela que le dio fama.

Lenguaje, narrador, personajes:


El lenguaje es muy sencillo. Alterna algunas frases en francés, aunque después las traduce. El narrador es en primera persona, vemos al historia a través de su protagonista.
Los personajes son muy sencillos y pocos. El protagonista y apenas dos o tres más principales, aunque el fantasma de su hermano muerto está presente en toda la historia.

Historia y argumento:


A priori la historia parecía bastante intrigante. Pero ese misterio se fue desvaneciendo del mismo modo que avanzaban las páginas. La historia se hace tediosa y muy muy previsible. El argumento deja de ser original si has leído el otro libro de la autora, pues vuelve a utilizar el mismo recurso en un lugar diferente, y con otros personajes. 


Opinión personal:

Pienso que la historia podría resumirse en un par de hojas, más bien sería un microrelato interesante, pero como novela es un fastidio. Al final del libro la autora agradece las colaboraciones de expertos y editores, etc. por su ayuda con el libro. Pienso que una gran editorial, y un equipo tan extenso, no han podido hacer un trabajo tan malo. Puesto que la poca investigación y descripciones del libro , no necesitan de tan complejo equipo para llevarse a cabo. Una persona sola podría escribir la novela en un mes.
No recomiendo la lectura del libro ya que no aporta nada, ni entretenimiento, información, misterio, terror, etc. Este libro es el claro ejemplo de " Cría fama y échatea dormir" aunque sea entre fantasmas.



lunes, 10 de junio de 2013

Conociendo El Ruido de la Luz

Sinópsis:

El siglo XXI se postula como el siglo en el que se determinará el futuro de la civilización tal y como hoy la conocemos. El comienzo no es esperanzador: las poblaciones de los países del sur ya no aguantan la sobreexplotación de sus recursos naturales por parte de los avariciosos países ricos del norte y cada vez son más numerosas las migraciones hacia el "paraíso" europeo. Pero las cosas no son mejores allí donde la tecnología ha sumido en una hipnosis luminosa a todas las generaciones, de las que unos pocos empiezan a despertar atormentados por la falta de dirección hacia donde dirigir sus esfuerzos.
El director de una compañía petrolera se las ingeniará para mantener el poder que le ha otorgado su empresa. Una joven estudiante de universidad desencantada y enamorada de su profesor: un intelectual que niega el paso del tiempo; un fotógrafo de guerra que no puede llevar una vida normal; un viejo lúcido e inteligente al que las fuerzas y la voz le han abandonado y un joven nigeriano que huye a Europa, nos mostrarán su personal forma de afrontar la incertidumbre de nuestro tiempo.

La desorientación generalizada del ser humano en este cambio de siglo coincide con el golpe de las crisis que oprimen al mundo (económica, climática, migratoria, energética, de valores, etc.), y que amenazan con romper todos los pilares bajo los que se asienta la vida. Un siglo en el que nada será seguro, salvo que todo cambiará, para bien o para mal.
 
 Título: El Ruido de la Luz.
Autor: Kike Gómez.

Haz click en la foto para adquirir el libro.

domingo, 9 de junio de 2013

Dos Premios One Lovely Blog !!

Muchas Gracias a Nanny del blog Nanny Books por este premio al que también hemos sido nominados porel blog Entre palabras felices.


Mil gracias a sus coordinadoras, vamos a responder las preguntas que nos proponen:

Preguntas del blog Nanny Books:

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de un libro? Que me emocione.
  2. ¿Cuántos libros crees que has leído hasta ahora? cientos
  3. ¿Cuál fue tu primer libro? El Pequeño vampiro, creo.
  4. Si tuvieras que ir a una isla desierta, ¿cuáles son los cinco libros que te llevarías? El señor de los anillos, Un hechizo para camaleón, los pilares de la tierra, Emma, y obviamente Legado infinito.
  5. ¿Por qué creaste un blog? Para conocer y dar a conocer libros y autores ocultos al gran público.
  6. ¿Has hecho amigos en la blogsfera? sí, muchos.
  7. ¿Cómo crees que es la situación de la literatura en tu país? Actualmente solo vende lo comercial, y solo se publica a: actores, futbolistas, presentadores, etc. Horrible.
  8. ¿Qué meta personal deseas llevar a cabo? Convertirme en un gran escritor de literatura juvenil y fantástica.
  9. ¿Cuál es tu rasgo más distintivo? Perseverancia.
  10. Si fueras un animal, ¿cuál serías? León.
  11. ¿Qué opinas sobre la literatura juvenil? Lo mejor que se puede escribir y leer; te aleja de la realidad, abre tu mente y conquista tu alma.

Preguntas del blog Entre Palabras Felices:

1- ¿Cual es tu libro favorito?
Ufff, la pregunta del millón. Quizás Un hechizo para camaleón de Piers Anthony. 1977.
2- ¿Donde te gusta leer?

En la cama.
3- ¿Cual es el personaje literario que mas te ha enamorado?

Emma, de Emma.
4- ¿Eres de Harry Potter o Crepúsculo? Uff magos o vampiros. Mi última novela va de eso, si la leéis lo descubrirás. Segunda pregunta del millón.
5- ¿Que es lo que mas te gusta en el día? La siesta, para escribir o leer.
6- ¿Prefieres leer en papel o en formato digitales? Uff 3 preguntita, casi ahora más papel todavía, pero casi fifty-fifty.
7- ¿Cual es el libro que as releido?

Entrevista con el vampiro
8- ¿Cual fue el primer libro que te leíste?

El Pequeño vampiro, creo.
 9- ¿Prefieres los libros autoconclusivos o las sagas??
Depende... pero si es bueno, las sagas pero dos o tres libros no eso de 7 libros.
10- ¿ Que es lo que te inspiró a crear el blog?

Para conocer y dar a conocer libros y autores ocultos al gran público. 
11- ¿ Te ha hecho lisuión que te nominara?
Pues sí, porque cualquier reconocimiento a algo que te fascina, te reconforta el doble. Gracias!!
 

viernes, 7 de junio de 2013

Leyendo :Los Hijos de las sombras

Argumento:

Aunque no lo veas, ni lo oigas, ni lo sientas, alguien (o algo) podría estar observándote en este momento, y tal vez nunca te des cuenta. Los personajes de la novela no lo saben; el lector tampoco, pero las páginas del libro le ofrecerán claridad a través de un mundo imaginario lleno de matices de realidad.

Los hijos de las sombras, publicada por primera vez en la Colección Hécula en 2012 tras ganar el XVIII premio José Luis Castillo-Puche, llega ahora a todos los lectores en esta edición actualizada, disponible en papel y en formato electrónico. La novela, de múltiples interpretaciones, es una metáfora de hombres y dioses que fue descrita por el jurado como "una fábula de alejamiento y olvido donde hay lugar para la esperanza, la comprensión y la superación de todos los muros".

Iban Munárriz, escritor e ingeniero de telecomunicaciones, vive en la actualidad en Londres, donde prepara su última novela.

¿Por qué elegí esta novela corta?

Lo primero fue el misterioso argumento, su portada y el premio recibido, así que la descargué de Amazon. Espero que no me decepcione tanto como Los Fantasmas del Invierno, de la cual escribiré la reseña pronto. 

jueves, 6 de junio de 2013

Colaboración en el I Certámen de Relatos Cortos Abanico de Libros


La Editorial La Galera ha accedido a colaborar con un regalo de dos libros al ganador del Certámen Literario, lo cual agradecemos, ya que aumenta el premio del Certámen.

Muchas gracias a los amigos de La Galera dispuestos a colaborar con las iniciativas que fomentan la creación literaria.


miércoles, 5 de junio de 2013

Dolores Leis presenta El Último Bernal

Comenzamos Junio con la propuestas Independientes. Dolores Leis nos propone una historia de secretos a finales del siglo XIX .




Sinopsis de la obra

El último Bernal

Ambientada en la última década del siglo XIX, "El último Bernal" narra el encuentro de varios personajes que de manera fortuita coinciden en una pequeña localidad situada al oeste de Andalucía.

Jimena Martínez del Rosal, joven caprichosa e impulsiva; se ve obligada a pasar las vacaciones estivales junto a Luisa, la nueva esposa de su padre, cerca del cortijo La Bernalesa, propiedad de Emiliano Bernal, último descendiente de una importante saga olivarera.

Con la llegada al pueblo de los Maxwell, amigos de don Emiliano; y los Vargas, hermanos sevillanos que visitan a un familiar, lo que se perfilaba como un aburrido verano, se convierte en una caja de sorpresas; no todos se encuentran en ese lugar por las causas que alegan, algunos ni siquiera son lo que aparentan. Intereses ocultos y algún que otro secreto irán moviendo los hilos de todos ellos, mostrando en algunos casos la  verdadera historia que ocultan tras de sí.



Ficha técnica

·         Autora: Dolores Leis Parra
·         Colección: Círculo rojo - Novela
·         Páginas: 654
·         ISBN: 978-84-9030-728-1
·         Formatos: Edición rústica con solapas
·         Tamaño: 15 x 21 cm
·         Editorial: Editorial Círculo rojo
·         Género: Novela Ficción
·       
    Enlaces donde conseguir la obra
    
    Formato digital (3 €)
  
     Edición papel (15 €)




Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...