jueves, 28 de marzo de 2013

El Reino del León

Hoy os propongo una novela histórica muy bien documentada por su autora Ara Antón, y que nos traslada al deconocido reino de León. Esta novela es altamente recomendable para los amantes del género histórico.

El Reino del León es la reedición conjunta de dos novelas publicadas por Edilesa con los títulos de “El velo” y “La única puerta”. La primera obtuvo el Premio Camilo José Cela de la Diputación de Guadalajara 1997. La autora ganó también el Premio de Narrativa Ciudad de Majadahonda 2003 con “Las fuentes de la salud” y ha publicado hasta la fecha nueve obras, de las cuales cuatro pertenecen al género de Novela Histórica y dos al de Infantil y Juvenil.


 
El Reino del León
Cómprala en amazon, solo 0,89.
 
 
 
Sinopsis:

El poderoso Reino de León en los siglos XI y XII, durante los reinados de Fernando I y su hijo Alfonso VI, se muestra, con sus intrigas, batallas y luchas por el poder, en la voz de Auria, quien vive en primera persona los sucesos, y en muchas ocasiones los propicia, ejerciendo las artes de los antiguos saberes, aprendidos de su abuela en las abruptas montañas de Luna.
Enigmáticos personajes conviven con reyes y reinas, infantas, clero, villanos y caballeros –como el propio Cid-, para mostrarnos fielmente la forma de vida de un momento en el que la más acendrada religiosidad cede espacio a los más complicados ritos mágicos.
Nada era imposible; ni siquiera que las mujeres, apartadas del trono por su condición femenina, llegaran a ser reinas, sin portar nunca, sobre sus sienes, la corona.


martes, 26 de marzo de 2013

El Fabricante de Nubes

 
Esta Semana Santa apostamos por la Ciencia Ficción. El Fabricante de Nubes apuesta fuerte por convertirse en toda una revelación de este género.





Título: El fabricante de nubes
 
Autora: Asunción Belarte
Editorial:  Mundos Épicos Grupo Editorial.
 
Sinópsis argumental:
 
 El planeta Falos posee una atmósfera de yoduro de plata. Desde la época gris, los fabricantes de nubes son los encargados de mantener el cielo cubierto de ese compuesto químico para la creación de lluvia y la protección del planeta. Esta profesión, admirada por los falenses, conlleva a alejarse de la familia durante largos períodos de tiempo.
Nuestro protagonista, Febo el fabricante, es a ojos de todo el mundo una rara excepción. Fue admitido en la Escuela de Fabricantes a la edad de ocho años y presenta una peculiar apariencia física, bastante pintoresca, pues nunca se desprende de su casco. El misterio que persigue a este niño de doce años siendo el centro de atención por llevar un casco en la cabeza con una visera fija, la cual, le cubre los ojos provoca en los otros chicos, mucho más mayores de él, cierta antipatía. Sólo un muchacho y una chica son sus compañeros inseparables. Sin embargo, Febo no está destinado a permanecer para siempre en Falos…
  

La autora: Asunción Belarte.
 
Sus andaduras literarias nacieron al pisar por primera vez la facultad de Psicología. Las musas, finalmente, vencieron y fueron testigos de su perseverancia. Numerosos relatos, poemas y ensayos han sido creados por la mano prodigiosa de una sorprendida escritora. Ha publicado poemas y ensayos en el Desván y LaRevelación. Colaboró en ambas páginas desde el año 2009 al 2011,y en ese mismo año fue elegida para moderar y coordinar, junto con otros compañeros del equipo de coordinación, los concursos de literatura de Zonaereader.
 
Ha colaborado en dos publicaciones conjuntas: "La III Antología del Desván" (Ediciones Evohé, VVAA, 2011) donde aparece su relato BOUTIQUE DEL YO y "El Camino de los Mitos Vol. V" (Ediciones Evohé, pendiente de publicación) con su relato ANTÍNOE DE TEBAS.
 
Actualmente, sigue compaginando la escritura con la coordinación de concursos literarios. Ganadora del V Concurso de Mitología de LaRevelacion (2011) en la selección de relatos con ANTÍNOE DE TEBAS. Ganadora del 1º premio del 5º Concurso Juvenil de Narrativa Breve de Albal con el relato ESPERANDO TU COMPAÑÍA (2009).

 
 
 
 

viernes, 22 de marzo de 2013

Compendio informal de consejos para el autor novel



He descubierto este interesante artículo del país.com firmado por Jerónimo Andreu. Espero que os guste y ayude en el noble arte de escribir.


 

>> Arriesgar en la creación. “En este contexto no hay que hacer lo que espera Mondadori; hay que apostar por lo que quiere uno”, asegura Fallarás. “La industria ha impuesto convenciones como novelas de entre 250 y 400 páginas, pero eso se está rompiendo. Van naciendo nuevas formas”.

>> Elegir destino. Cuanto mayor sea la editorial, más difícil es publicar. “Al filtro de calidad se le añaden lo que opinen el director de marketing, el de ventas…”, piensa Casamayor. “Los autores deben saber por qué les interesa una editorial u otra”, dice Bértolo. Sobre los agentes hay muchas dudas: son efectivos pero, sin contactos o buenas perspectivas, es difícil encontrar alguien que represente a un novato.

>> Un manuscrito limpio. “Después de acabarlo hay que leer, corregir, dejarlo que descanse en el cajón”, dice Casamayor. Nada debe quedar a la piedad del editor.

>> Sin dudas. “No nos engañemos: saber venderse forma parte de la poética contemporánea”, expone Bértolo. “Es un consejo general. Todos nos hemos convertido en viajantes de comercio”. Si un autor no cree en su obra, es difícil motivar a un extraño. Tiene que haber firmeza desde el correo que acompañe al manuscrito.

>> Paciencia. “El tempo del que escribe es diferente del que edita”, reconoce Pepo Paz. Entre tres y nueve meses le toma al editor leer un original. Y si dice sí, la espera para llegar a la librería acaba de empezar. “Yo estoy trabajando en el catálogo de 2014”, ejemplifica Casamayor.

>> Aceptar que el mundo es injusto. “Publicar en una editorial como la mía, con 15 títulos anuales, es muy difícil. Incluyo un par de noveles; tres, si estoy zumbado”, dice Pepo Paz. Incluso manuscritos considerados buenos no se publican. Casamayor: “Quien te diga que no se preocupa de las cuentas, no es editor”.

>> No aspirar a grandes tiradas. “Yo las hago mínimas, hasta de 300, porque colocar a un novel es casi imposible”, cuenta Paz. “Ofrecemos una tirada corta, pero nuestro prestigio y el trabajo de apoyo a la creación”.

>> Un rincón en la librería. Para un debut con pretensiones artísticas las posibilidades de copar la mesa de novedades son ínfimas. “Luce más una novelita de Henry James que el primer trabajo de un chico de Cáceres”, explica Casamayor. Vencer a un muerto es difícil.
>> Olvidar los periódicos. Los medios de comunicación también están en crisis. Apuestan por lo seguro y no regalan espacio. “Prefieren traducciones y clásicos. La crítica se siente más segura ante una obra ya homologada”, opina Bértolo. Fallarás ve que la venganza se puede encontrar en las redes.

>> Pero no dejar de exigir. El autor debe pedir al editor. “Que hable de correcciones y puntos de vista”, recomienda Casamayor. “Aunque seas primerizo, tienes que saber cómo van a distribuir, si habrá entrevistas…”.

>> Opción electrónica y autoedición. “Internet es una oportunidad”, cree Pepo Paz, “pero el editor certifica la calidad y aporta”. Abunda la impresión de que es más útil para calmar el ansia del autor que para difundir una obra. Fallarás sí apuesta por la electrónica sin reservas: “Es el mejor momento de la historia para publicar. El papel se vende poco y caro. Sacar libros baratos es una oportunidad para el escritor y el lector”. La editora considera que Internet puede ser también el primer paso para llegar a la librería. “Mis contratos solo atañen a la versión digital. Si el libro funciona, los autores pueden firmar con una casa de papel”.

>> Premios. Muchos son para consagrados; otros, otorgados de antemano. Pero son un apoyo alimenticio y un masaje para el ego. “Para los editores no son una referencia”, avisa Casamayor. “Y cuidado con un escritor que deforme su escritura para agradar una vez a la Generalitat catalana y otra al Consejo galego”.

>> Atentos a lo esencial. “Lo importante es el texto. No sirve que el autor te cuente que tiene muchos parientes que comprarán el libro”, asegura Bértolo. Para publicar, lo más importe es escribir. Escribir bien, y resistir. Luego ya llegará lo demás. Hasta un editor tiene su corazón. Lo dice Casamayor: “Después de dar 500 noes, un sí es un gran placer”.

viernes, 15 de marzo de 2013

SIGLO XXIII. RUMBO A UNA NUEVA VIDA

 
Os presentamos hoy esta apetecible propuesta de Ciencia Ficción:


 
 
SINOPSIS:

En el año 2.241, el fin de la cuarta guerra mundial dio paso a un nuevo mundo. Los políticos fueron relegados de sus puestos interviniendo en su lugar: dos grandes corporaciones (Shylan SL e Ibexter) que controlarán el devenir del planeta. Se verán obligadas a satisfacer las necesidades de las personas y hacerles olvidar el horror vivido durante la última Gran Guerra.

Nada será fácil. El siglo XXIII pondrá a prueba la supervivencia extrema del ser humano. Los nuevos androides domésticos, creados para la comodidad ciudadana, comienzan a desarrollar conductas típicamente humanas, y una voluntad propia originando la chispa del alma; mostrando un resultado muy distinto del programado.

La corporación Shylan SL consigue enviar a seis astronautas al planeta Kepler-21. Por primera vez en la historia de la Tierra, el ser humano se aleja del Sistema Solar para posar sus pies en un páramo desconocido. Ellos serán testigos de una siniestra realidad escondida durante años. Comprobarán que llegaron al lugar equivocado, en el momento equivocado. En un mundo donde la tiranía, la corrupción y el poder incontrolado manipulan las calles, cuatro protagonistas vivirán un futuro incierto con sus diferentes puntos de vista, dependientes de su situación personal y social ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para poder sobrevivir?

ENLACE:
 
 
Ficha del libro:
 
Autor:
Género: Ciencia Ficción
Año: 2013
Palabras: 78000 (aproximadamente)
ISBN: 978-84-941126-7-6
Formato: ePub (sin DRM)
Precio: 4.09 € (iva incluido) 
 
         

miércoles, 13 de marzo de 2013

Manual de la Esposa Perfecta





"Manual de la esposa perfecta"

Un delicioso nuevo libro electrónico, un relato corto de Amaya Felices, la autora de Hipernova .

 Sinopsis:

Marta creía ser una mujer moderna e independiente, pero el amor la llevó a cambiar radicalmente de vida. Sus vecinas la convencen para que se adapte a las costumbres del barrio, pero ella no tardará en revolucionarlas con sus ideas. ¿Conseguirán convertirla en una esposa ideal... y mortífera?

"Manual de la esposa perfecta", una historia divertida e irónica que cuenta con ese toque de sensualidad y humor tan propio de Amaya.

Se puede leer la mitad del relato gratis aquí:

http://presentacion.de/scribd_esposaperfecta

Ya está disponible como libro electrónico, en formatos Kindle, ePub y PDF sin protección DRM, para que podáis pasar los archivos a vuestro dispositivo de lectura cómoda y fácilmente. Además, a un precio irresistible, solo 2,95 €, y su descarga es inmediata, como en todos nuestros libros electrónicos, una vez se ha hecho el pedido.
 
Se puede encontrar aquí:
http://ManualDeLaEsposaPerfecta.EdicionesBabylon.es/
Y en Amazon para Kindle:
http://kindle.edicionesbabylon.es/

martes, 12 de marzo de 2013

El Agente Protegido, Thriller de intriga con sabor a Western.





“El agente protegido” es una novela que combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance.

Toda la obra se convierte en un claro homenaje a la cultura western, pero desde un planteamiento argumental totalmente vigente que entronca con la actualidad que vivimos, convirtiéndolo de hecho en un thriller de acción.

La narración refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano; de forma que personajes y situaciones evocan los escenarios naturales de la cultura tradicional estadounidense, los que conectan directamente con sus raíces.

Es una novela intensa, basada en algunos hechos reales, que plasma un aspecto poco conocido de la actual guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El agente protegido” está estructurado con un corte clásico de literatura western, por lo que ha supuesto un desafío encajar un argumento contemporáneo en una novela con elementos tradicionales muy definidos de la cultura vaquera, que no fuese demasiado extensa y que enganche al lector de principio a fin, sin dobleces ni recovecos argumentales. La condensación de los hechos ayuda a crear un ritmo acelerado in crescendo que permite al lector no perderse en detalles superfluos y sumergirse en el argumento desde la primera página.

Visita la página web del escritor James Nava y descubrirás ésta y otras apasioanntes obras en español o inglés.

http://www.jamesnava.com/

sábado, 9 de marzo de 2013

El Rechazo por los escritores noveles



Si observamos de cerca a un escritor no publicado, veremos una imagen de persona intelectual, perpetuamente desesperada por lograr que una editorial más o menos seria se interese por su obra. Hasta que el escritor no se despoje de esa venda, no conseguirá ser publicado.

Muchos dicen que no se publica a escritores desconocidos por el estado de lso mercados, la crisis, el azar, concursos literarios amañados ( sino por qué los principales premios siempre lo ganan los mismos: Sierra i fabra and company... que no digo yo que sea el caso pero causalidades de la vida), los ebooks en internet, el olvido de lso libros impresos o la falta de lectores en la actualidad de la sociedad multimedia.

A decir verdad, este problema con los escritores noveles siempre ha existido. Por ejemplo, al inigualable Marcel Proust la editorial Gallimard le rechazó la obra En busca del tiempo perdido y como si ello fuera poco, quien impidió la publicación del libro fue Andre Gide, un escritor que conocía personalmente a Proust y cuyo descomunal error lo hizo tristemente célebre.

Por supuesto, con el tiempo se avergonzó de su tremenda “metedura de pata” pero la historia le pasó la cuenta. Luego diría que la obra es un deleite a la creación humana.

Peor le fue a Jane Austen, pues su amigo y representante David Lassman presentó la novela Orgullo y prejuicio a dieciocho editoriales bajo el seudónimo de Alison Laydee y solo una aceptó publicarla.

¿Y qué me dicen de J.K. Rowling, la creadora de la saga de Harry Potter? Yo sé qué pensarán que es imposible que la obra que más millones de dólares ha recaudado en la historia del cine fue rechazada, pero en verdad a Rowling le cerraron las puertas en catorce editoriales distintas, una detrás de otra, sin consideración ni siquiera a que era una mujer.

Por eso no deben desfallecer los escritores noveles, tarde o temprano, los buenos sobreviven.

viernes, 8 de marzo de 2013

RESEÑA: LA RASTREADORA, ANTONIO LAGARES



Sinópsis:

Hay personas que no eligen su vida, Miguel no la pudo elegir desde el momento en que siendo apenas un niño participó de la muerte de su hermano. Esta experiencia le marcaría de por vida produciendo en él un trastorno que le impide ver las cosas desde un punto objetivo. Su mente se rebela y le obliga a enfrentarse con la realidad a través de Elyran, realidad o conciencia, que lo empujará a un peligroso viaje recorriendo todos aquellos momentos que lleva años esforzándose en olvidar y que lo han llevado a su penosa situación actual.


Opinión personal.

Lo primero que me llamó la atención fue su enigmática portada. Cuando empiezas a leer la historia, la protagonista la imaginas tal y como aparece en la portada. El comienzo es impactante y a partir de aquí se desarrollan una serie de capítulos frenéticos que no dejan al lector separarse del texto, gran parte de esto se debe a la magistral narración en tiempo presente por parte de Lagares. Un estilo cuidado y muy depurado te acompaña hasta la mitad de la novela. A partir de ahí: caos, monotonía y redundar sobre el mismo tema de la culpa, la consciencia y los remordimientos.
Lo mejor de la novela es su prosa que te envuelve en una espiral de locura asfixiante, pero que se va desinflando.

Pero a mitad del libro, se vuelve muy monótona y el ritmo del principio se convierte en una pesada losa que oprime al lector, que desea terminar el libro para ver que al final no ocurre nada.

Se acabó el misterio, lo enigmático del principio y el lenguaje de los personajes te transporta hacia otro tipo de novela, más bien relacionada con la violencia de género, que con el misterio, el terror o la ciencia ficción como parecía en un principio.

He de reconocer que a partir de entonces, estaba deseando que llegase el final del libro, con la esperanza de encontrar un final que justificase tanto rodeo; un final más que predecible, me hizo pensar en cómo Lagares podría haber dado un giro a su novela magistralmente al final, para crear una obra maestra de la ciencia ficción; al final acabé con la misma desidia y agotamiento que los personajes principales.


Para amantes del género drama-psicológico.

miércoles, 6 de marzo de 2013

La Máquina Cambiante, para nuestros pequeños lectores


Fantástico libro para los más pequeños de la casa, con preciosas ilustraciones de Virginia Garrido Millán, y los educativos textos de Israel Campos.

 
Editorial: Edimáter – Colección La Osa menos Rosa
Edad      : a partir de ocho años.

Sinopsis

El profesor Torrón y su ayudante Santiago están trabajando en un fantástico invento para presentarse a la Feria Anual de Inventores del Reino. Pero el profesor Escorbuto, con la ayuda de su compinche Malasaña, ha inventado La Máquina Cambiante, capaz de intercambiar los cerebros de quienes la usan. El malvado Escorbuto empleará la máquina con el profesor Torrón para dejarle fuera de la Feria, con el fin de que no pueda presentar su invento en ella. ¿Conseguirá Santiago deshacer todo este lío? ¿Podrá encontrar a Escorbuto y hacer que devuelva al profesor Torrón a la normalidad? En su camino, se encontrará con divertidos personajes y vivirá muchos peligros y aventuras.

Valores implícitos


El profundo respeto del discípulo hacia su maestro, por ser la persona que le ha enseñado todo lo que sabe, y la amistad que une a ambos, sentimiento que impulsa al joven Santiago a enfrentarse a todo tipo de peligros para ayudar a su profesor.

 
-http://www.youtube.com/watch?v=cVCxU97VYFc (video promocional 1 en Youtube)
-http://www.youtube.com/watch?v=qr0Jc3XIaaI (vídeo promocinal 2 en Youtube)

martes, 5 de marzo de 2013

Lucía Arca Sancho-Arroyo sorprende con su apasionante novela CLANES (Los Iniciados)




 Haz click en la imagen para conseguir este fantástico libro.

Sinopsis

Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…

Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.
A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades…

Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle…
 
Saga: Clanes
Volumen: 1 de 2
Publicación: 22 de Enero 2013
Precio: 3,95€
 
Si visitáis la página podréis conseguir capítulos GRATIS de la novela, para ir abriendo boca!!
 
La autora coordina una WEB literaria fabulosa llamada
 LA PLUMA DEL ÁNGEL CAÍDO.
Visitadlo que no os defraudará.
Download banner la pluma.jpg (38.4 KB)

domingo, 3 de marzo de 2013

Martín de Arce comparte sus NeoLeyendas


 

 

Éste es el primer volumen de relatos de Martín de Arce.
En esta colección de historias, intemporales en esencia como lo es el ser humano y su común circunstancia, el autor nos conduce en un viaje narrativo que abarca desde los albores de nuestra civilización hasta llegar casi a nuestros días, en un sugestivo recorrido por crónicas y leyendas de muy diversa índole, que no dejarán indiferente al lector.
Sinopsis:

En Aquí duerme un Ángel, un joven estudiante de Bellas Artes recibe el encargo de diseñar el fastuoso mausoleo de un personaje poderoso en el camposanto de la ciudad, pero no estará solo allí...; El Bosque Malditoes el relato de un desastre ocurrido veinte siglos atrás, revivido en las pesadillas del protagonista de la historia; en El Jeroglífico de Ektaton asistimos a la, en apariencia, infructuosa búsqueda de un tesoro oculto desde los tiempos en que Amarna fue la capital del Antiguo Egipto durante la XVIIIª Dinastía; Cumplid vuestras Promesases la historia de un cruel delito y su atroz venganza...; cogidos de las manos y la sensibilidad de un pianista virtuoso y su musa, recorreremos el trágico mundo del romanticismo europeo en Sonata para Piano; Don Nuño, retornado ileso de las Cruzadas, debe retomar su labor como señor y juez de su condado galaico en Leyenda Medieval; en el inquietante Montenegro, Éloise, bella mujer adorada por todos, es perseguida por el fantasma de su prometido...


Datos del libro:
Título: NeoLeyendas
Autor: Martín de Arce
Género: Narrativa Misterio-Terror
Número de páginas: 405
Precio:
17,90€ en papel. (Gratuito en pdf si se compra el libro en papel)4,90€ en pdf.
 
Link del libro:http://www.bubok.es/libros/220796/NeoLeyendas

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...