jueves, 31 de enero de 2013

LECTURA CONJUNTA INTERNACIONAL DE LEGADO INFINITO




Buenas a todos vamos a realizar durante este mes de Febrero, Marzo y añadimos Abril. Una lectura conjunta de la novela Legado Infinito del escritor Rafael Alcolea Rodríguez. La fecha para terminar el libro será el 30 de ABRIL. (PLAZO AMPLIADO) 

El libro está en formato digital  (epub o pdf) y será gratuito para aquellos que participen en la lectura conjunta. El autor nos lo hará llegar a todos aquellos que se animen a participar la lectura colectiva, podrán participar personas de cualquier parte del mundo, ya que se recibirá por el correo electrónico.


Si deseáis apuntaros a esta lectura conjunta, solo tenéis que mandar un email a abanicodelibros@hotmail.com solicitándolo. Después os enviaremos un correo electrónico con una copia del libro.

Si tenéis un blog podéis participar también promocionando este evento. Al final, realizaremos una reseña del libro que podéis colgar en vuestros blogs o enviárnoslas si no tenéis y nosotros las publicaremos aquí.

Podemos empezar a leer el libro hoy mismo, pero las reseñas no se publicarán hasta el 1 de Abril. Así que nos podemos tomar nuestro tiempo, no hay prisas. Podéis id enviando vuestras reseñas antes del dia 1. Dia en que serán publicadas. Aunque podéis continuar con la lectura hasat el 31 de Abril, y publicarlas ´durante todo el mes de Abril.

Cuanta más difusión tenga esta lectura mayor será el éxito, así que un banner o entrada en vuestras redes sociales o blogs estaría muy bien para promocionar este primer evento colectivo.

Muchas gracias, ¡ a ver quién lo termina primero!

martes, 29 de enero de 2013

Reseña del Abanico: ANGELOLOGY




Una portada muy sugerente, una obra bien documentada y argumentada; unas pobres monjas de un convento a las afueras de Nueva York amenazadas por una terrible familia adinerada de Nefilim. Protegidas por un grupo de angelólogos y la rica Sra. Rockefeller. Así comienza Angelology, ópera prima de la escritora Danielle Trussoni.

La novela tiene partes brillantes como cuando enlaza todos los personajes del pasado con el presente; o la descripción de la sociedad de los angelólogos, la persecución entre los nefilim y los angelólogos durante la novela. Pero para mi gusto los ángeles y sus poderes y todo lo que rodea al mundo fantástico aparece muy de soslayo, para una novela de claros tintes fantásticos. 

El final es lo más decepcionante, ya que la autora eleva el climax muy poco a poco, tanto que en mitad del libro dan un poco de ganas de abandonarlo, pero si continúas no te arrepientes; y cuando llega al final te deja un final demasiado impreciso con claras aspiraciones de secuela. Deja demasiados interrogantes y cabos sueltos sin resolver, tantos que se te quitan las ganas de ir a por la segunda parte a la librería.

Para amantes del thriller, es muy emocionante, y crea tensión, aunque a veces es demasiado lenta al estilo Dan Brown.

Para lectores del género Fantástico, ciencia-ficción, te dejará un poco desencantado.

NOTA GLOBAL: 8,5
 

lunes, 28 de enero de 2013

Escrito en el Destino, Segunda novela de Florentino Camacho



Florentino Camacho nos presentó su primera novela en 2012, vuelve con una historia diferente, más realista y pasional. Está disponible en Bubok, y si queréis podéis descargarla gratuitamente. Si os gustó cuando la leais, podeis regalarla a otras personas en papel.
 
 
 
En esta novela nadaréis en las aguas de la vida de Elsa, junto a los personajes que se cruzan en su camino. Nadará por su mundo particular de sueños y deseos, en el que ella y quienes la acompañan en su travesía, harán que su historia no pase desapercibida para todo aquel que la lea. Desearéis viajar por su mundo, llegar al desenlace final para salir del laberinto de pasiones en el que entró buscando la felicidad, y junto a ella, podáis encontrar airosos la salida, para atracar felizmente, en el puerto imaginario del relato.
 
 
Florentino Camacho se adentra en un mundo totalmente diferente al de la fantasía en el que escribió su primer libro: PORTADORES DE VIDA.
 
La trama de esta nueva historia, la protagoniza Elsa en un escenario situado a principio de los años 70 en diferentes localizaciones del país. Ella y los personajes que la acompañan, hacen que la novela esté llena de sentimientos contrapuestos, sueños, amistad, deseo, amor, odio, esperanzas; pero también envidias, violencia y muerte. Todo ello hará que el lector desee llegar al desenlace de la historia, con el deseo de desembarcar en un final feliz.

sábado, 26 de enero de 2013

RESEÑA DE: MUERTO HASTA EL ANOCHECER

 
Toda la repercusión mediática sobre esta novela, y sus secuelas, nos hizo pensar que la novela valdría la pena. El tema de los vampiros, tan machacado últimamente, visto desde una nueva perspectiva.

Su lenguaje claro, directo y a veces basatnte soez, también nos atrajo.

El comienzo de la novela es bueno, ya que consigue engancharte con la trama, pero a medida que Charlaine Harris empieza  a mezclar ideas de Anne Rice y su Entrevista con el Vampiro (nueva Orleans...) , Bram Stoker y algunas series de televisión, la novela va perdiendo fuerza. Aunque no sé si Stephanie Meyer ha copiado ciertas características de Edward en Crepúscluo de Bill el vampiro de Harris como que su piel brilla; Edward  al sol y Bill en la oscuridad; otra silimitud es que la sangre de ambos vampiros curan a sus compañeras, en fin bastantes similitudes.

Otro elemento de la novela que atrajo a muchos lectores y sobre todo a lectoras, es el derroche de actividad sexual de los vampiros y del hermano de la protagonista, Sookie. Pero en fin eso de revolcarse con muertos, no sé... para gustos. Es decir, se puede ser más sutil y romántico como Meyer o Rice, y no tan explícito como Harris, pero si eso gusta en principio, eso no significa que el escritor deba convertir su obra en una bacanal de sangre y sexo; aunque según dicen algunos, eso es lo que vende, ¿no?


En definitiva, para amantes del género, pero no esperéis mucho.
 
Nota Final: 7.

Rumbo a Thuban de Susana Fdez Gabaldón



 
Descárgate esta novela, haz clicken la portada.
 
RUMBO A THUBAN
Susana Fernández Gabaldón
Editorial Edi·máter, Octubre 2012
 
Sinopsis:

Bajo las arenas del desierto egipcio se esconde un misterio que ha permanecido oculto más de 3500 años. Una ciudad minera desapareció de los anales de la historia, y ahora, un mercader de objetos robados la ha encontrado. En ella hay dos tumbas con 14 momias dentro. Pero una de ellas está a punto de poner en serio peligro la supervivencia de la raza humana...
Intrigas, persecuciones, asesinatos, aventuras y luchas entre organizaciones criminales por la posesión de una extraña momia cuyo ADN no es de este mundo. Este es el fascinante argumento para el último título de la trilogía de Más allá de las tres dunas y Las catorce momias de Bakrí(Editorial Bambú) que está teniendo una estupenda acogida entre el público juvenil al que va dirigida.
Una novela que no conseguirás dejar de leer hasta sus últimas páginas porque los sucesos se encadenan de tal modo, que atrapan y enganchan la atención del lector de forma constante a lo largo de toda la trama.
¡Os la recomendamos!

FICHA TÉCNICA:

ISBN: 978-84-96870-86-4
Autora: Susana Fernández Gabaldón
Ilustradora: Mar del Valle
332 páginas
Formato: Rústica con solapa
Tamaño: 14 x 20 cm
Cubierta: Color plastificado mate
Ilustraciones interiores en blanco y negro
Narrativa juvenil
Primera edición: octubre 2012


 

Book trailer: http://youtu.be/jUDFnpFrUvQ

 
Podés acceder a más información en:
http://www.edimater.com/libros/List/show/rumbo-a-thuban-1186
 
Podéis comprarla en:
Edi·máter.com

Amazon.es
 
El Corte Inglés

Más información directamente en:
http://www.facebook.com/susana.fernandezgabaldon

miércoles, 23 de enero de 2013

XXI Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil



El escritor barcelonés David Cirici y la autora madrileña Pilar Molina Llorente han ganado el XXI Premio Edebé de literatura infantil y juvenil, dotado globalmente con 55.000 euros.

Cirici (Barcelona, 1954) ha ganado el galardón en la modalidad infantil con Molsa (Musgo), escrita originariamente en catalán, en la que el autor invita al lector a seguir a Musgo, un perro que rastrea en cada esquina el olor a felicidad de Janinka, la niña que jugaba con él y que vivía en su casa antes de la guerra.

Pilar Molina (Madrid, 1943) construye su novela Tesa -ganadora en la modalidad juvenil- a partir de una historia urbana y de mundos paralelos.
En esta novela, Tesa, la joven protagonista, se ha mudado temporalmente al céntrico piso de Madrid donde viven su abuela y su bisabuela, un misterioso espacio de altos techos, largos pasillos, habitaciones cerradas y habitaciones ocultas.


lunes, 21 de enero de 2013

La Luz que oculta la Niebla



La luz que oculta la niebla es la novela más reflexiva e íntima de José Guadalajara, a la que le gusta definir como “escrita con lápiz de labios”


José Guadalajara Medina es autor de las novelas históricas Signum (2004), Testamentvm (2005), La reina de las tres muertes (2009) y La maldición del rey Sabio (2009), en las que predomina el rigor histórico, y ha escrito numerosos artículos en revistas de divulgación y publicaciones 
especializadas por lo que La Luz que oculta la niebla supone un giro de 180 grados en su trayectoria ya que es una novela romántica e íntima.

 

 

Se ha comentado sobre la obra:

 

Quienes han leído La luz que oculta la niebla la han definido como:

 

 


- “Una novela que nos atrapa ya desde las primeras páginas” (Blog El Ballet de las Palabras)
 
- “La luz que oculta la niebla es la luz que cada cual llevamos, con mayor o menor acierto, en nuestro propio yo” (Blog de Laura Olalla)
 
- “Una novela breve, emotiva, de gran lirismo y calidad literaria, en una línea que guarda semejanzas con autores como Murakami o Proust, pero con una marcada identidad” (Blog Ágora Papeles de arte gramático)

viernes, 18 de enero de 2013

Reseña : La Tristeza de la Reina



La novela histórica escrita por Suzannah Dunn, LA TRISTEZA DE LA REINA de Editorial Algaida internacional, se nos presenta como una novela de la época de los Tudor, en la que María I, reina de Inglaterra y hermana de Isabel I, está luchando contra una Inglaterra convulsa por las protestas entre Católicos y protestantes.

El protagonista de la historia no es María I, como cabía suponer por el título, sino Rafael, un relojero real que viaja desde España para construir un reloj a la reina por parte de su marido el rey de España. Rafael sufrirá la soledad de vivir en la húmeda Inglaterra sin su familia y sin su amado hijo; soledad y tristeza que es paralela a la de la reina.

Poco más ocurre en esta novela tranquila e intimista, de oscuros rincones, habitaciones húmedas y desoladas; en las que los protagonistas nos abren su sufrimiento interno; que se ve salpicada muy de vez en cuando con la descripción de la vida en palacio, o la vida fuera de la casa donde Rafael se hospeda. En esa casa de huéspedes espera con ansias el regreso a España, hasta que conoce a una sirvienta y su hijo que le harán plantearse volver a su país.

Para aquellos que buscan una novela de acción, no se la recomendamos. La novela nos deja indiferentes, aunque a ratos nos conmueve; abstenerse de leer los deprimidos.

NOTA GLOBAL: 6

jueves, 17 de enero de 2013

ALCASSER, GRIS PLATA por Javier González.

 
Javier González nos presenta este riguroso libro basado en un trabajo de investigación de más de dos años, sobre un caso que sobrecogió a todo un país por la brutalidad de los asesinatos. Satanismo, misterio, brutalidad, secretismo, altas esferas sociales, investigación policial de la época, elementos más que reales que sirven para superar la mejor de las ficciones.
 
 
Alcasser, gris plata
SINÓPSIS:

A fines de 1992, con una autorización del Ministerio de Interior español; Joaquín Castaneda y su equipo se presentan en un pueblo de la comarca de Levante para recabar información sobre las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en la desaparición de tres niñas. Según la documentación que entregan, dicha investigación formará parte de un estudio criminológico que realiza su fundación. Transcurren más de 70 días de penosa búsqueda, en los que supervisarán los interrogatorios, los rastrillajes, las pesquisas; siendo testigos de la frustración por falta de resultados, y el volver a empezar de los efectivos policiales. El 27 de enero de 1993, unos agricultores encuentran lo que parece ser una fosa con un cadáver semienterrado. Es la tumba que los asesinos eligieron para las adolescentes... Las autoridades viven la angustia de encontrar sin vida a quienes buscaban con premura, y en algunos casos, ilusión de hallarlas vivas. La enorme cantidad de pruebas en el escenario del enterramiento y el resultado de las autopsias, desvela que no ha sido un crimen frecuente: amputaciones de dedos y pezón, cruces de Caravaca introducidas en los genitales, estigmas en las manos, quemaduras, extracciones dentales, decapitación; y un sin fin de detalles siniestros que el extenso informe no cesa de narrar. Es entonces cuando al equipo de Castaneda se le confirma desde las sombras, que éste sí es un caso más, pero de los que ellos suelen investigar. Y es así que comienza su cacería de los responsables. Una cruzada al margen de la ley, donde la Justicia no llega; detrás de los tejidos de las sectas satánicas que integran hombres y mujeres de altas clases sociales. Mientras, la Guardia Civil intenta no ser aplastada por la presión mediática, desarrollando una investigación desesperada. Castaneda avanza por las mismas sombras que recibe sus órdenes y transitan los asesinos. Como lo ha hecho siempre: haciendo Justicia en la Tierra... Aunque esta vez, puede que ellos terminen siendo presa de su propia cacería.
 
 
Consíguelo por 1,59€ en libro electrónico. Actualmente ocuapa el segundo puesto en ventas en su sección.
 

domingo, 13 de enero de 2013

Un mundo de Sombras: EL OSCURO AMANECER



Christian A. Bassas nos presenta su primera novela.
 
Esta intrigante novela apocalíptica, dirigida al público juvenil

 le hará perderse en un mundo de pesadillas reales que le

hará cuestionarse muchas cosas acerca de la realidad que

nos rodea.

 
Click en la foto para adquirir este libro
 

"Pesadilla o realidad, ¿qué más dará? Mira a tú alrededor, humano, mira y dime qué

diferencias ves. ¿Acaso tus pesadillas se diferencian mucho a esto?".

Alex no podía imaginarse que todo lo que conocía se derrumbaría con la llegada de los

seres, pues ¿quién iba a intuir sus verdaderas intenciones?

Nadie. Nadie podía. Y eso, estimado lector, fue lo que logró desatar las pesadillas en la

tierra misma para que sembraran su oscuridad.


FICHA TÉCNICA:

Autor: Christian A. Bassas Tiffon
N° de páginas: 198
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro


ISBN eBook en PDF: 978-84-686-1818-0

ISBN Acabado en rústica: 978-84-686-1566-0



Formato Precio
Acabado en rústica 15,50€ 0,00
3,50€ 0,00
 




miércoles, 2 de enero de 2013

LA CONCIENCIA DE LA HORMIGA

Eva López García nos trae su ópera prima debajo del brazo después de mucho trabajo de investigación y un riguroso trabajo editorial. Ha publicado su primera novela en Círculo Rojo y ya está a la venta.

portada
Cómprala haciendo click


Esta novela comienza siendo una historia de familias, de amor y de objetivos vitales, pero también de lo difícil que se vuelve todo cuando la duda y el miedo aparecen en nuestras vidas. De los peligros del silencio y del modo en que este a veces nos parece necesario.

Se ambienta en dos regiones de la España de mediados del siglo XXI que albergan dos modos de vida diametralmente opuestos. Dos escenarios que tienen poco que ver con los que ahora conocemos; el mundo cambiará y, con él, el modo de vida de las personas.

Porque el futuro siempre es incierto, pero que el cambio climático se va a convertir en una de las principales amenazas para la especie humana hace tiempo que pasó a ser una certeza. ¿Hacia dónde va el mundo? ¿Hacia dónde vamos nosotros? Con un poco de ciencia y un poco de ficción, la autora coloca a los personajes frente al más temido, y a la vez ignorado, de los escenarios climáticos. Distintos caminos van hilando la historia al tiempo que se profundiza en la idea de que, con demasiada frecuencia, se necesita de una situación extrema para otorgarle a cada cosa el valor que realmente merece.
Esta novela acaba convirtiéndose en una fábula para adultos y un canto por la sostenibilidad.
La historia de nuestro futuro está aún por escribir…
Solo podemos imaginar.


FICHA Técnica:

Autora:
Eva López García
Género:
Novela
Edición:
1ª ed. – diciembre 2012
Páginas:
466
ISBN:
978-84-9030-593-5
Formatos:
Tapa blanda y libro electrónico
Tamaño edición papel:
15×21 cm
Editorial:
Editorial Círculo rojo
 
Autora:

Eva López García (Oviedo, 1979) es Doctora en Biología por la Universidad de Oviedo. Durante nueve años ha trabajado como investigadora en dicha institución, participando en proyectos de oceanografía, gestión de recursos naturales y cambio climático. Ha pasado los últimos dos años compatibilizando el cuidado de su hija con la preparación de su primera novela: "La conciencia de la hormiga".
 
Cómprala en:
 

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...