sábado, 28 de diciembre de 2013

LOS UMBRALES DEL TEMPLO

Tras varios años de ausencia, el autor burgalés F. Javier Tabares regresa a la literatura con su más compleja y elaborada obra. 

El autor de “La Princesa de Fiodo”, “La Caja de Aldharia”, e“Inmigrante (Volando al Sur)”, se adentra ahora en la novela histórica con“Pulchra et Decora”.
La novela es un intenso relato basado en los planos originales para alzar la catedral de Burgos. A través de un recorrido por la Europa del siglo XIII y las Cruzadas, el autor nos introduce en una historia medieval cargada de sacrificios, de aventura constante y de ambiciones humanas que irán más allá del propósito de un templo. 



Ficha del Libro:
Título: PULCHRA ET DECORA: LOS UMBRALES DEL TEMPLO
Autor: F. Javier Tabares
Editorial: Autoedición.
Año de publicación: 2013.
DISPONIBLE EN AMAZON.ES
 
Sinopsis:
En el año 1221 muchos cruzados regresan de Tierra Santa. Diego de Salazar es uno de ellos, y ahora vuelve a Castilla para recuperar el honor perdido y enderezar una vida plagada de desavenencias. Sin embargo, el caballero, que también batalló en las Navas de Tolosa, se encontrará con un grave contratiempo que afecta a la diócesis de Burgos: el maestro de obra de la catedral ha fallecido en un incendio, víctima de una trama que pretende arruinar todo proyecto catedralicio.

El obispo burgalés Mauricio proclama la necesidad castellana de alzar tan poderoso templo e invita a Salazar a recuperar los planos de la traza original en una misión silenciada. Del mismo cometido participarán el joven y atrevido aprendiz Álvar de Frías, otro aventajado albañil de Castrojeriz, y dos frailes del monasterio de San Pedro de Cardeña que deben hacer entrega de un valioso salterio.
A través de los reinos francos, tierras de Castilla y el Reino de Navarra, el grupo recorrerá catedrales, abadías y paisajes de extraordinaria belleza. Se enfrentarán a los temores del presente, a las alianzas del pasado, y buscarán las ideas más sobresalientes para la construcción del templo burgalés arriesgando con ello sus propias vidas.
Los Umbrales del Templo es el inicio de Pulchra et Decora, una ambiciosa obra desarrollada en el medievo castellano y europeo. Un viaje plagado de aventuras, ambiciones y enfrentamientos cuyo desenlace trasciende hoy en la orgullosa estampa de la ciudad de Burgos.

No hay comentarios:

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...