lunes, 9 de diciembre de 2013

El Consciente Novel, una historia que enseña



El consciente novel representa un canto a la esperanza, como queda de manifiesto con la significativa intervención de uno de los personajes fantásticos: “Nunca dejes de hacer cosas diferentes. Nunca dejes de buscar motivaciones. Sé consciente de todo lo que sucede a tu alrededor, descubre, toma decisiones y asume responsabilidades”, le dijo la sombra antes de desaparecer. 

Ficha Técnica:

Título: El consciente novel
Autor: Iván Borja Hernández Barrera
Género: Novela
Editorial: Ediciones Oblicuas
Año: 2011
ISBN papel 978-84-15067-78-8
ISBN Amazon 10: 841506778X / Amazon 13: 978-8415067788
Formato: papel / ebook
Páginas: 103
Precio: 14 €

SINOPSIS:

Levon es un muchacho que destaca en todas las asignaturas del colegio, especialmente en Arte, pero que, sin embargo, no acaba de sentirse integrado en su entorno. Una noche, mientras duerme en su habitación, recibe una sorprendente y fantástica visita que cambiará su forma de ver la vida por completo. A partir de ese noche, el chico viaja a mundos inverosímiles donde curiosos personajes le relatan historias cuyo profundo contenido le servirá de aprendizaje para enfrentarse a un destino crucial que aguarda en su realidad más cercana. 

Iván Borja Hernández es capaz de desnudar en esta novela, con una asombrosa sencillez, los aspectos más reprobables de los seres humanos y a la vez mostrarnos cómo uno puede enfrentarse a ellos. Y lo consigue haciendo gala de un estilo pulido y directo; los elementos descriptivos no suponen nunca una carga, muy al contrario, son herramientas que construyen hacen una historia muy visual. Hernández propone una narrativa absorbente alejada de convencionalismos, ofreciendo un espíritu transgresor, provocador e imaginativo. 

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...