martes, 17 de diciembre de 2013

Adaptaciones de libros al cine para 2014




El año 2014  viene cargadito de éxitos y de libros que lo han vendido todo y más, suponemos que en un intento de la industria para trasladar ese éxito a la gran pantalla. En general la tendencia se mantiene: bestsellers y libros juveniles coparán las pantallas en los próximos meses. Os destacamos algunos de los que más nos han llamado la atención.

El corredor del laberinto (The Maze Runner) es una de las novelas que asentaron la tendencia de las historias distópicas en la literatura juvenil. En un mundo posapocalíptico el joven Thomas tendrá que atravesar un inmenso laberinto para sobrevivir. Con ecos a La larga marcha, es uno de los libros que más interés ha despertado por las productoras. James Dashner, el autor, participa en el guión.


Divergente también es una novela juvenil distópica y se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo. Esta película adapta el primero de los libros y trata sobre una joven, Beatrice Prior, que se rebela ante la opresión de un gobierno totalitario que intenta exterminar a su pueblo. Buen presupuesto para esta película dirigida por Neil Burger (El ilusionista o Sin límites).

4 comentarios:

Leticia Carmen Cabas Martel dijo...

Pues no sabía que se iba hacer una película del Corredor del laberinto la verdad, Divergente espero leérmelo estas navidades antes de que se estrene la película pero también este año van a sacar Oscuros de Lauren Kate y si hay suerte Bajo la misma estrella, Que ganas!!!!
Besitos

Lauracr123 dijo...

Tienen buena pinta, pero no me convence esa manía de convertir todo bestseller en película...

Abanico de libros dijo...

pues sí, Leticia este año viene cargadito de pelis, qué bien.
Saludos

Abanico de libros dijo...

Laura, a veces la industria cinematográfica prefiere asegurar el tirón mediático que arriesgar, que se le va a hacer.
Un abrazo.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...