viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña de EL LADRÓN DEL RAYO





Ficha Técnica:
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288.
Género: Fantasía juvenil, young adult.

SINÓPSIS:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. 


Personajes:

Percy Jacson es el presonaje principal, le gustan las aventuras, especialmente con sus mejores amigos Annabeth y Grover. También es bastante excéptico y sarcástico, eso me ha gustado.
El personaje de Poseidón también me ha gustado pero sale muy poco.

Ambientación e historia:

Me ha gustado mucho los diferentes escenarios donde ocurre la acción del libro, sobre todo cuando sitúa lugares emblemáticos de los dioses griegos con lugares emblemáticos del mundo actual. Por ejemplo la puerta del Olimpo en la última planta del Empire State Building.

La historia no es nada del otro mundo, aunque como original diría que el mezclar el elemento de la antigua gracia, la mitología con la actualidad está muy bien, además de acercar a los jóvenes a esta cultura. (Medusa, Poseidón, etc) En ciertos momentos me recordó a los juegos del hambre.

Opinión Personal:

A pesar de ser un poco infantil, me ha enganchado y su acción es trepidante. El mezclar los dioses con los mortales me ha gustado mucho también.

El sarcasmo del protagonista me ha llamado la atención y le da momentos muy divertidos a la novela. Creo que ha sabido conectar la historia, un elemento odiado por los jóvenes con la literatura fantástica. 
Estoy deseando leer el siguiente...

No hay comentarios:

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...