domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña de Catching Fire / En Llamas


FICHA DEL LIBRO:
  • Nº de páginas: 472 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SCHOLASTIC.
  • Lengua:INGLÉS.
  • ISBN: 9781407109367 
  • Adquirido en: Amsterdam, librería inglesa cerca del Mercado de las flores.
  • Precio: 5€.
Por fin he terminado el libro, justo a tiempo del estreno en el cine, ahora ya podré ir a verla sin que me destroce el libro.

SINOPSIS:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Personajes:

 Katniss: la autora consigue que adoremos a sus personajes, sobre todo el de la protagonista. Aunque a veces su posición con respecto a Gale es muy ambigua, no se posiciona seguramente para dejarlo para el tercer libro.

Gale: Es un personaje que tal vez lo que tenga de fuerte fisicamente lo pierde en las distancias cortas por eso Katniss muchas veces lo ve como amigo.

Peeta: Al principio no me gustaba lo veía como usurpador de Katniss. Ahora con su labia y sus buenos sentimientos va ganando posiciones, así que espero acabe con Katniss al final.

El resto de personajes están muy bien descritos y parecen reales, destacar el personaje de President Snow y Finnick. El primero por cruel y el segundo por tener mejor corazón del que parece.

Historia/trama:
 La idea de la "revolución" en los distritos me ha encantado en esta segunda entrega. Introduce algunos valores sociales que no vienen mal en un libro de género fantástico.La historia aunque básicamente está repetida del primer libro, introduce algún elemento novedoso que no voy a desvelar y que dota de más suspense y emoción al libro. Lenguaje y Descripciones:

El lenguaje es sencillo y fluido. Tiene algunas expresiones juveniles para conectar con el público joven que no vienen mal. Las descripciones me parecen perfectas, ni largas para aburrirte pero bien posicionadas para descansar de tanta emoción.




 Solo puedo decir que me ha encantado. Al principio iba un poco lenta la historia, pero pasado ese pequeño bache, la acción fue trepidante hasta el final. No voy a contaros nada, pero el triángulo amoroso entre Katniss, Peeta y Gale da un nuevo giro. Suzanne Collins sabe como ir dosificando la intriga y la tensión hasta que ya no puedes dejar de leer.

Lo recomiendo encarecidamente, si os gusta el género fantástico, este libro no os defraudará. Al ser una segunda parte, pensé que perdería originalidad, y no ha sido así. La autora introduce elementos nuevos y mezcla los anteriores consiguiendo no aburrirnos.





2 comentarios:

Montañas de libros dijo...

Me encanta este libro, en general, toda la trilogía. Quieres echarle un vistazo al booktrailer de Los juegos del Hambre? te dejo también mi blog :) http://www.youtube.com/watch?v=A9ZDsAJgna4
Te sigo, gracias!
http://www.blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/

Abanico de libros dijo...

Gracias por el booktrailer no lo había visto. Visitaré t blog también. Un placer que me sigas. Saludos.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...