domingo, 6 de octubre de 2013

Noches de Obon


La editorial LA PEREZA EDICIONES nos presenta desde Miami esta prometedora novedad literaria: Noches de Obon de Maria José Rivera.




Sinopsis de la novela
Esta novela bien pudiera ser leída como un libro de viajes. Algo debe, sí, a los road movies del cine, pero sobre todo es un viaje interior y tremendo al fuego de la pasión y al horror de la venganza, con Barcelona, Marsella, Shanghai y Kioto como escenarios y Montecristo flotando sobre las aguas turbias de la irracionalidad. 
Las Noches de Obon son también un paseo nocturno por aquel Oriente que nunca atravesó el tamiz del pensamiento griego, con su animismo y su tao, sus desencantos, sus miles de dioses y su culto a los ancestros. Con sus inquebrantables reglas sociales, en las que se siente el enorme peso de las tradiciones y de la familia. El Oriente mítico que no cuestiona la subordinación.

Biografía breve de la autora:
María José Rivera (Herramélluri, La Rioja, España) es doctora en Matemáticas, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y madre de un hijo. Los últimos diez años ha dedicado buena parte de su tiempo a escribir relatos. De ahí surgió la trilogía a que pertenece Noches de Obon, compuesta además por Harmattan, finalista del X Premio de Novela Fernando Quiñones, publicada por Alianza Editorial, y Eres la luz de mis ojos, finalista del I Premio Hispania de Novela Histórica. También obtuvo el Premio de Relato Corto Antonio Gutiérrez de Cerezo por “Encalmada”, y la Editorial Nivola publicó su texto de divulgación científica Las mil y una Hipatias, escrito junto a Xaro Nomdedeu.

No hay comentarios:

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...