lunes, 12 de agosto de 2013

Bajo los Tilos, Reseña del libro.



En primer lugar felicitar a Maria José Moreno por su éxito indiscutible en Internet y ahora con ediciones B a la conquista de las librerías. De seguro que esta historia intimista y delicada hará las delicias de las lectoras este próximo otoño-invierno.

SINÓPSIS:

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…
Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…


HISTORIA:

La historia es original desde el punto de vista que (sin destripar la historia) la protagonista va descubriendo cosas terribles de su entorno familiar.

PERSONAJES:

Creo que esta es sin duda la grandeza del libro. Maria José Moreno es capaz de trasmitirnos todas las sensaciones que sufren y experimentan los personajes al hacerlos muy reales. Sus diálogos están bien organizados y repartidos por toda la historia.

OPINIÓN PERSONAL:

He de reconocer que creí que la historia era de más misterio, la sinópsis me confundió y pensé que tendría más intriga. El libro se lee en dos tardes y la verdad es que engancha.

Dentro de su género de ficción actual relacionada con temas de hoy día en los que la mujer es el centro, está muy bien y no me ha desencantado. Tal vez a abierto un nuevo género desconocido para mí, otra perspectiva de cómo ven las mujeres el mundo que les rodea. Me ha gustado, y tal vez si fuese mujer me hubiera apasionado.

No es por ser machista, pero creo que este libro es para las mujeres, pero que los hombres también deberían leer para que de vez en cuando sepamos lo que ellas sienten.



1 comentario:

Maria Jose Moreno dijo...

Hola, muchas gracias por tu reseña y sobre todo por expresar tu opinión personal. Los libros cuyas protagonistas son mujeres parece que tienden a ser concebidos solo para mujeres. Bajos losTilos es una novela cuyo tema principal es el de que creemos que conocemos a las personas que nos rodean y sin embargo no es así, y en eso no hay sexo. La novela intenta llevar ese pensamiento a nuestro hacer diario, que miremos a los que nos rodean con otros ojos y eso no tiene sexo. No es solo ver como las mujeres vemos el mundo sino como, en este caso, y llevada por su propio egoismo, una persona detiene su vida para saber la verdad, en lugar de esconder la cabeza como el avestruz. Esa era mi idea al escribir esta historia, sino lo he conseguido, la culpa es entera mía, la escritora. Un beso y de nuevo mi agradecimiento.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...