martes, 30 de julio de 2013

RESEÑA de PERGAMINO, El hijo del cazador de libros.

Esta novela nos fue enviada por la editorial La Galera, que colabora con Abanico de Libros, Desde aquí mi agradecimiento.
Se enmarca dentro del género fantástico y está destinada al público juvenil. 

El libro además, contiene unas preciosas ilustraciones en negro, rojo y blanco realizadas por la ilustradora Meritxell Ribas.




Sinópsis:

Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.


ARGUMENTO:

La historia está basada en los cuentos y el folklore eslavo. La historia está narrada en forma de cuento, el protagonista debe crecer interiormente para poder ayudar a su padre. En sí el tema no es muy original, pero la manera de describirlo, sí, por lo tanto el resultado final es bastante bueno.


LENGUAJE, ESTRUCTURA, RITMO, NARRADOR:

Debo decir, que a pesar de que el libro está destinado al público joven, el lenguaje es a veces demasiado enrevesado y difícil para la audiencia. La estructura del libro es el de un viaje o aventura. El ritmo a veces es un poco lecto, y el narrador a veces se extiende en el detalle de la procedencia o el nombre de los personajes que aparecen en la historia.

Las descripciones son claras y elaboradas aunque a veces obvias pero no molestan.

OPINIÓN PERSONAL:

Debo confesar que este libro me ha producido una ternura desmesurada hacia su protagonista ese niñito indefenso que parte hacia lo desconocido con la ayuda de dos diablillos para ayudar a su padre. Por otra parte, tengo que decir que el número de nombres y referencias a la cultura rusa, me hizo plantearme el abandonar el libro, aunque ahora no me arrepiento de haber seguido leyendo, pues la historia es preciosa y merece la pena. Tiene una mezcla entre cuento e historia de fantasía más adulta,esto es por lo que no me parece muy aconsejable para lectores de 12-14 años, más bien la recomendaría para lectores con unos años más.


 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ...

Los preciosos dibujos que acompañan la historia y la fantasía derrochada por el autor.







No hay comentarios:

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...