lunes, 6 de mayo de 2013

RESEÑA: LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS



Ficha técnica:

Titulo: La Emperatriz De Los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Nºpáginas: 305


SINOPSIS:
 

 Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesan nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.

¿Por qué quieren partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


LENGUAJE Y ESTILO:

Es la primera novela de Laura Gallego, y no sé cómo será el lenguaje que utiliza. Es una novela juvenil, por lo tanto el lenguaje es secillo y sin complicaciones, adecuado para adolescentes. Pero no es simplista ya que aunque casi no hay que usar el diccionario, cosa que se agradece a veces.   

El novela sigue el estilo de un cueto. Un narrador nos cuenta el viaje que emprende la protagonista, y cómo va enfrentándose a difrentes situaciones. Aunque la personalidad del personaje está bien definida desde el principio; Bipa es resuelta, algo mandona, y aventurera. Mucho más valiente que los adultos.


PERSONAJES E HISTORIA:

La novela no tiene muchos personajes, principales solo dos Aer y Bipa, también se agradece, pero a veces la historia se queda un poco huérfana y monótona al haber muchos personajes a  los que le sucedan cosas diferentes. No tanto como en Los Pilares de la Tierra o Juego de Tronos, pero un poco más de gente.

Me han encantado los mundos que crea Laura Gallego, pero en especial el de las cuevas, ahí lo dejo, me parece muy intimista y me recuerda a las historias de pequeño sentado junto al fuego.

La historia me parece original, y muy bien hilada; aunque el final era un poco predecible, a veces la historia es un poco increíble, no por ser una historia de fantasía, en la que casi todo vale, sino porque a veces Bipa puede parecer un superhéroe de Marvel.  

OPINIÓN PERSONAL:

 El libro me enganchó al principio. Su cuidada portada y marketing hace que te entre por los ojos. La historia comenzó como uno de esos cuentos de los hermanos Grimm; pero a medida que se desarrolla la historia se veulve más monótona y fría, a parte por toda la nieve e hielo que rodea  la historia , (recomiendo leerla en verano, o invierno con buena estufa). 

El final me sorprendió, pero lo esperaba un poco más creíble, algo más relacionado con los cuentos y no con la ciencia ficción. 

En resumen, una buena historia para los lectores jóvenes que les guste una aventura gélida...



No hay comentarios:

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...