jueves, 23 de mayo de 2013

REBELIÓN 20.06.19 , ¿Preparado para una novela Post-apocalíptica?


Javier Miró nos presenta su primera novela: Rebelión. el autor la encuadra entre dos géneros que a menudo se superponen: Ciencia Ficción y Aventuras.

  
La historia pivota sobre el personaje principal: Álex, quien está preso en una celda. La acción va apareciendo siguiendo los pensamientos, reflexiones, y recuerdos del propio protagonista, en sucesivos saltos temporales que explican qué ha pasado, quién es él, o cómo ha llegado ahí. Y como se trata de un chico criado en la calle durante una guerra y la posterior Rebelión, su cabeza está poblada de escenas propias de la supervivencia extrema. Acción, sexo y aventuras no faltan en esta historia post-apocalíptica hija de su tiempo, marcada por la alargada sombra de las posibles consecuencias de no efectuar el tan necesitado cambio de rumbo a nivel ético, político y económico. Una distopía ambientada en Madrid en un futuro no muy lejano...
 

SINÓPSIS:

"En el año 2024 Madrid no es una ciudad, sólo un montón de ruinas donde no hay ciudadanos, sólo supervivientes. No hay comida, ni agua, ni justicia, ni esperanza.


Sólo hay una Rebelión.


Álex el Mono es uno de los hijos de la Rebelión. Y como tal no posee más que un incierto presente, unos pantalones desgastados, un Kalashnikov y una determinación por sobrevivir por encima de la lógica. Ha sido condenado a muerte, traicionado por aquéllos que, al igual que él mismo, no se pueden considerar amigos más que del día a día y de las balas de su arma. Espera su final en una sucia celda, mientras recibe las cada vez más incómodas y persistentes visitas de sus captores y sus recuerdos".



Web Autor: http://www.javiermiro.net/

4 comentarios:

Godor dijo...

Tengo pensado empezarla cuando acabe con la tuya.
Un saludo.

Iris Quinteros dijo...

Hola! Sin duda este libro me resulta interesante, gracias por la info. Un beso :)

SaludCM dijo...

Holaa, quizás le de una oportunidad, un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

Carmen Rubio dijo...

Pinta bien esta obra. También yo he escrito una novela tipo apocalíptico, si queréis saber de ella entrad en mi blog, relatosenlared.blogspot.com.es Espero os interese.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...