jueves, 28 de marzo de 2013

El Reino del León

Hoy os propongo una novela histórica muy bien documentada por su autora Ara Antón, y que nos traslada al deconocido reino de León. Esta novela es altamente recomendable para los amantes del género histórico.

El Reino del León es la reedición conjunta de dos novelas publicadas por Edilesa con los títulos de “El velo” y “La única puerta”. La primera obtuvo el Premio Camilo José Cela de la Diputación de Guadalajara 1997. La autora ganó también el Premio de Narrativa Ciudad de Majadahonda 2003 con “Las fuentes de la salud” y ha publicado hasta la fecha nueve obras, de las cuales cuatro pertenecen al género de Novela Histórica y dos al de Infantil y Juvenil.


 
El Reino del León
Cómprala en amazon, solo 0,89.
 
 
 
Sinopsis:

El poderoso Reino de León en los siglos XI y XII, durante los reinados de Fernando I y su hijo Alfonso VI, se muestra, con sus intrigas, batallas y luchas por el poder, en la voz de Auria, quien vive en primera persona los sucesos, y en muchas ocasiones los propicia, ejerciendo las artes de los antiguos saberes, aprendidos de su abuela en las abruptas montañas de Luna.
Enigmáticos personajes conviven con reyes y reinas, infantas, clero, villanos y caballeros –como el propio Cid-, para mostrarnos fielmente la forma de vida de un momento en el que la más acendrada religiosidad cede espacio a los más complicados ritos mágicos.
Nada era imposible; ni siquiera que las mujeres, apartadas del trono por su condición femenina, llegaran a ser reinas, sin portar nunca, sobre sus sienes, la corona.


2 comentarios:

Godor dijo...

Tengo ganas de leerlo, gracia por recordarmelo.
Un saludo.

RAR dijo...

Me alegra oirlo, a mí también me arece interesante y es uno de mi lista de deseos. Un saludo Godor.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...