martes, 26 de marzo de 2013

El Fabricante de Nubes

 
Esta Semana Santa apostamos por la Ciencia Ficción. El Fabricante de Nubes apuesta fuerte por convertirse en toda una revelación de este género.





Título: El fabricante de nubes
 
Autora: Asunción Belarte
Editorial:  Mundos Épicos Grupo Editorial.
 
Sinópsis argumental:
 
 El planeta Falos posee una atmósfera de yoduro de plata. Desde la época gris, los fabricantes de nubes son los encargados de mantener el cielo cubierto de ese compuesto químico para la creación de lluvia y la protección del planeta. Esta profesión, admirada por los falenses, conlleva a alejarse de la familia durante largos períodos de tiempo.
Nuestro protagonista, Febo el fabricante, es a ojos de todo el mundo una rara excepción. Fue admitido en la Escuela de Fabricantes a la edad de ocho años y presenta una peculiar apariencia física, bastante pintoresca, pues nunca se desprende de su casco. El misterio que persigue a este niño de doce años siendo el centro de atención por llevar un casco en la cabeza con una visera fija, la cual, le cubre los ojos provoca en los otros chicos, mucho más mayores de él, cierta antipatía. Sólo un muchacho y una chica son sus compañeros inseparables. Sin embargo, Febo no está destinado a permanecer para siempre en Falos…
  

La autora: Asunción Belarte.
 
Sus andaduras literarias nacieron al pisar por primera vez la facultad de Psicología. Las musas, finalmente, vencieron y fueron testigos de su perseverancia. Numerosos relatos, poemas y ensayos han sido creados por la mano prodigiosa de una sorprendida escritora. Ha publicado poemas y ensayos en el Desván y LaRevelación. Colaboró en ambas páginas desde el año 2009 al 2011,y en ese mismo año fue elegida para moderar y coordinar, junto con otros compañeros del equipo de coordinación, los concursos de literatura de Zonaereader.
 
Ha colaborado en dos publicaciones conjuntas: "La III Antología del Desván" (Ediciones Evohé, VVAA, 2011) donde aparece su relato BOUTIQUE DEL YO y "El Camino de los Mitos Vol. V" (Ediciones Evohé, pendiente de publicación) con su relato ANTÍNOE DE TEBAS.
 
Actualmente, sigue compaginando la escritura con la coordinación de concursos literarios. Ganadora del V Concurso de Mitología de LaRevelacion (2011) en la selección de relatos con ANTÍNOE DE TEBAS. Ganadora del 1º premio del 5º Concurso Juvenil de Narrativa Breve de Albal con el relato ESPERANDO TU COMPAÑÍA (2009).

 
 
 
 

No hay comentarios:

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...