sábado, 26 de enero de 2013

RESEÑA DE: MUERTO HASTA EL ANOCHECER

 
Toda la repercusión mediática sobre esta novela, y sus secuelas, nos hizo pensar que la novela valdría la pena. El tema de los vampiros, tan machacado últimamente, visto desde una nueva perspectiva.

Su lenguaje claro, directo y a veces basatnte soez, también nos atrajo.

El comienzo de la novela es bueno, ya que consigue engancharte con la trama, pero a medida que Charlaine Harris empieza  a mezclar ideas de Anne Rice y su Entrevista con el Vampiro (nueva Orleans...) , Bram Stoker y algunas series de televisión, la novela va perdiendo fuerza. Aunque no sé si Stephanie Meyer ha copiado ciertas características de Edward en Crepúscluo de Bill el vampiro de Harris como que su piel brilla; Edward  al sol y Bill en la oscuridad; otra silimitud es que la sangre de ambos vampiros curan a sus compañeras, en fin bastantes similitudes.

Otro elemento de la novela que atrajo a muchos lectores y sobre todo a lectoras, es el derroche de actividad sexual de los vampiros y del hermano de la protagonista, Sookie. Pero en fin eso de revolcarse con muertos, no sé... para gustos. Es decir, se puede ser más sutil y romántico como Meyer o Rice, y no tan explícito como Harris, pero si eso gusta en principio, eso no significa que el escritor deba convertir su obra en una bacanal de sangre y sexo; aunque según dicen algunos, eso es lo que vende, ¿no?


En definitiva, para amantes del género, pero no esperéis mucho.
 
Nota Final: 7.

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Hola! me ha gustado tu reseña, he leído varios libros de Anne Rice: "Entrevista con el vampiro", "Lestat" y "La reina de los condenados" y cada vez que leo un libro no puedo evitar compararlos con esos y ver en que se han podido "copiar" jeje
Tengo este libro en casa hace tiempo pero aún no me he decidido a leerlo porque tan solo pensar en todos los libros que tendré que adquirir después si me gusta... me echa para atrás ya que es una pasta considerable en una sola historia.

Besos =)

estudiantebiologia dijo...

Debo decir que es uno de mis libros favoritos y uno de los cuales nunca me cansare de leer :) Saludos

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...