martes, 29 de enero de 2013

Reseña del Abanico: ANGELOLOGY




Una portada muy sugerente, una obra bien documentada y argumentada; unas pobres monjas de un convento a las afueras de Nueva York amenazadas por una terrible familia adinerada de Nefilim. Protegidas por un grupo de angelólogos y la rica Sra. Rockefeller. Así comienza Angelology, ópera prima de la escritora Danielle Trussoni.

La novela tiene partes brillantes como cuando enlaza todos los personajes del pasado con el presente; o la descripción de la sociedad de los angelólogos, la persecución entre los nefilim y los angelólogos durante la novela. Pero para mi gusto los ángeles y sus poderes y todo lo que rodea al mundo fantástico aparece muy de soslayo, para una novela de claros tintes fantásticos. 

El final es lo más decepcionante, ya que la autora eleva el climax muy poco a poco, tanto que en mitad del libro dan un poco de ganas de abandonarlo, pero si continúas no te arrepientes; y cuando llega al final te deja un final demasiado impreciso con claras aspiraciones de secuela. Deja demasiados interrogantes y cabos sueltos sin resolver, tantos que se te quitan las ganas de ir a por la segunda parte a la librería.

Para amantes del thriller, es muy emocionante, y crea tensión, aunque a veces es demasiado lenta al estilo Dan Brown.

Para lectores del género Fantástico, ciencia-ficción, te dejará un poco desencantado.

NOTA GLOBAL: 8,5
 

No hay comentarios:

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...