lunes, 12 de noviembre de 2012

¿ Sabes cuáles son las claves para escribir Microrelatos? El Desván de la Memoria nos lo cuenta.

 


La editorial El desván de la memoria lanza el libro 63 claves para escribir buenos microrrelatos.




 

63 claves para escribir buenos microrrelatos. Antología del I Certamen Internacional MundoPalabras de Microrrelatos de la editorial El desván de la memoria es una rigurosa selección de microrrelatos y prácticos consejos para dominar la técnica de su creación, en una edición cuidada y de calidad.



Los microrrelatos son pequeñas construcciones literarias narrativas cuyos orígenes se remontan a la tradición oral, se desarrollan en la Edad Media y se popularizan en la Edad Moderna. Sin embargo, es en el siglo XX, gracias a autores como Borges, Gabriel García Márquez o Max Aub, cuando los microcuentos alcanzan cotas máximas de divulgación y perfeccionamiento.



No obstante, hasta ahora no existía un libro en castellano en el que se agruparan las técnicas más importantes para aprender a construir microrrelatos y es ese hueco el que viene a rellenar, de forma totalmente pionera, 63 Claves para escribir buenos microrrelatos: Antología del I Certamen Internacional MundoPalabras de Microrrelatos.


La editorial El desván de la memoria ha agrupado en esta compilación 63 obras ganadoras, finalistas y seleccionadas del Primer Certamen Internacional MundoPalabras de Microrrelatos y las hace acompañar de 63 consejos útiles e ilustrativos en los que se muestran los recursos, expresiones y técnicas narrativas propias de los microrrelatos con el objetivo de enseñar de forma amena los secretos de este género literario, que cada día cuenta con más adeptos en nuestro país.


Para más información sobre el libro pueden visitar la siguiente dirección:


Para solicitar más información sobre el libro, la iniciativa o la editorial pueden dirigirse a las siguientes direcciones de correo:
 

No hay comentarios:

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...