jueves, 8 de noviembre de 2012

INJUSTA PROPAGANDA


Me parece totalmente injusto el trato que reciben ciertos famosos, presentadores, y deportistas; al ser elegidos por las grandes editoriales y publicarles un libro a la ligera con fines tan claramente comerciales.
 
El último ejemplo es el libro de Jorge Javier Vázquez. No digo yo que el libro esté bien o sea bueno o malo, eso lo dirán los lectores. Pero también pienso que las editoriales deberían abrir un poco más su "abanico" de posibilidades a autores noveles que se lo están currando día y noche y pateando las calles, llamando a todas las puertas, y nadie les hace caso.

Está claro que el mundo editorial es un negocio, pero en la cultura debe cuidarse y valorarse lo verdaderamente bueno y conseguido con esfuerzo, y no por aparecer a todas horas en la televisión. Solo tienen que hacer una gran presentación en unos grandes almacenes y distribuir el libro hasta la última esquina del país, repetirlo mil veces en la televisión y ¡Eureka! best seller del año y a engordar las arcas.

No es justo que personas que tienen un verdadero don escribiendo y son virtuosos de las letras, sigan en paro, a la espera de una oportunidad, y que los grandes contratos y el reconocimineto quede siempre entre los mismos de siempre. ¡Es para aburrirse!

Menos mal que los escritores noveles escribimos por vocación y placer, así que por más obstáculos que nos pongan en el camino, y las editoriales nos respondan la típica frase :

" Debido a la situación económica actual no vamos a publicar o adquirir más títulos hasta 2014, no dudamos de su calida artística" , que parece copiada y pegada sin sentimiento ni rigor;  seguiremos adelante luchando por nuestro sueño.

¡Ánimo Compañer@s!

4 comentarios:

Gaizka Zubizarreta dijo...

Me encanta lo que dices, esta conectado con lo que siento. Diría incluso más.Con tu permiso me lo pongo en el facebook. ¡A seguir en el camino!

RAR dijo...

Gaizka me encanta que pienses como yo, ponlo donde tú quieras a ver si así se enteran que existe mucha gente trabajando duro y no renuncia a su sueño.

HLO dijo...

Si es que no hay que nombrar siquiera a semejantes impresentables...Hay que escribir de lo que uno ama y escribir sobre la literatura que amas. Lo demás ¡que lo apolille el tiempo!

RAR dijo...

De acuerdo contigo HLO. Sabio consejo. Escribir, lo demás ya llegará.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...