domingo, 11 de noviembre de 2012

El 'bookcrossing'



El otro día nos topamos con este término. A vote pronto no sabíamos a qué se refería, pero después hemos descubierto que es el nombre que designa una de las acciones más altruistas y maravillosas que podemos realizar los amantes de la lectura.

El Bookcrossing consiste en compartir libros que ya has leído y están ocupando mucho sitio en tu super apartamento de 35m2. estos libros se ofrecen en una web: www.bookcrossing.es para que alguien los recoja y los lea. Una vez terminada la lectura el siguiente usuario lo dejará en un lugar estratégico de su ciudad para que otra persona lo lea y así sucesivamente.

 
 Aunque pueda parecer difícil, cientos de miles de personas en todo el mundo han registrado en 'bookcrossing' cerca de 10 millones de libros, cuyos usuarios en todas las páginas web internacionales se cuentan por unos 350 nuevos registrados cada día y las visitas son unos 10 millones al mes.
La página web asigna un número codificado a cada ejemplar que registra un usuario. Cuando este lo libera es recogido por otro lector que, si decide seguir el registro, podrá marcar el recorrido que la obra vive de mano en mano. Los libros que se liberan, llevan una pegatina exterior en la que se escribe: «No me he perdido. Soy parte de un club de global de lectura».
 
En el interior, otro adhesivo informa del procedimiento a seguir para formar parte del 'bookcrossing', que reza: «Pasa este libro a alguien o déjalo libre», junto a lo que se informa de la página web y se ofrece un diario del libro, en el que anotar físicamente el nombre del lector, el día de recogida del ejemplar y el lugar.
 
Leer, compartir y colaborar a que todos podamos seguir disfrutando de este placer y encima gratis, nos parece una cruzada encomiable.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues de hecho ya existian movimientos de este tipo de acciones, en México existe el "club de los libros perdidos" en donde los miembros del club que así lo decean, "liberan" libros en plazas o lugares publicos del lugar en donde radican o viven actualmente, para que alguien ms lo "encuentre".

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...