jueves, 27 de septiembre de 2012

ESCRIBIR , ¿UN SUEÑO IMPOSIBLE?



Hartos de fotocopiar, imprimir, comprar sellos, tinta, folios, dejarnos los pocos cuartos en enviar nuestras creaciones literarias a editores, editoriales, agentes, concursos y certámenes. Solo recibimos una escueta consideración haciendo referencia a los malos tiempos en que vivimos , o a que no necesitan más libros hasta dentro de dos años.

Cada nuevo email, carta y llamada es contestada esperanzados con que será la llamada que nos habrirá las puertas al mundo literario. No pedimos ser escritores de grandes best-seller, solo poder llegar a los destinatarios de nuestras obras, y que ellos juzguen entonces.

Lo que más me fastidia es cuando alguien ajeno a este mundo irrumpe por ser más o menos conocido en los medios y escribe o medio copietea un libro, y se lo publica una de las grandes editoriales del país; aquellas  a las que no tendremos acceso como no sea que ganemos el premio Cervantes.

Cada día se hace más cuesta arriba cuando recibimos un nuevo rechazo, pero ahí está el consuelo de otros muchos autores que nos dicen:" quien la sigue la consigue" pero hay días que uno se plantea si seguir o no. Pienso que el hecho de desahogar nuestro mundo interno en papel, debería ser recompensa suficiente, pero ya no lo es; queremos compartirlo con los demás. Por eso desde aquí animamos a todos aquellos que lo seguís intentando, que no tiréis la toalla, tarde o temprano llegará vuestro momento.

Ánimo, aunque ya el nuestro esté casi agotado. Mañana será un nuevo día, lo veremos todo un poco más positivo.

2 comentarios:

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

Hola,

Leer este párrafo tan revelador me ha recordado, dados los malos tiempos que corren, a la búsqueda de empleo: es cierto que el que la sigue la consigue. Tanto en empleo como en la escritura, todo consiste en una carrera de fondo: llegar a la meta es el objetivo (trabajar y publicar una novela) y durante el proceso hay que solventar muchos obstáculos (en ambos casos, muchos noes). Lo difícil es no desfallecer.

Suerte //

RAR dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, gracias Silvia por tu comentario, por estar ahí y leer... un saludo y suerte a ti también.

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...